¿ Que llantas le queden bien al Duna ?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor Uru » Sab Feb 28, 2009 9:53 am

glore2002 escribió:a) Las llantas originales del SCR me gustan mucho. Supongo que son para mi medida de neumático no? De ser así y de ser recomendables por su calidad ¿Dónde las consigo y cuánto cuestan? De las que se venden por los sitios de Internet no confío ni de su origen ni de su estado. Supongo que una llanta reparada debe parecer muy buena y tal vez es lo que nos están vendiendo.

Las del SCR son para esa medida de neumático. Creo que no se fabrican más y casi seguro que son reparadas. Para conseguirlas hay que buscar en locales de llantas, generalmente las tienen por recambio.

b) Qué marcas de llantas (fácilmente conseguibles aquí, claro) de las que sirven para mi tamaño de neumático son realmente buenas y con las medidas apropiadas (la distancia que Murumo dice que debe haber entre bulones, etc)? En qué negocios comprarlas tranquilo en Capital Federal?
Si, la distancia que menciona Murumu es la de los bulones. Para comprar llantas para el Duna, pedí que sean para Fiat, todos tiene la misma masa. Marcas tenés muchas, sería cuestión de cuanto querés gastar. Para comprar "tranquilo" iría a locales grandes, con trayectoria.

c) El otro día cuando caminaba por Warnes, en un negocio que vende llantas me mostraron una TVW (no me acuerdo bien el orden de las siglas) de un auto que había tenido un cordonazo. Estaba partida y me dijeron que son una porquería. Ahí las que me recomendaban eran Ruedas Argentinas porque también posibilita el recambio (si fuera necesario) de una sola llanta. Detalle no menor a mi modesto entender. Pero claro, como dije antes. Uno (vivimos en Argentina) siente en el fondo que le quieren vender gato por liebre y las llantas cuestan mucha guita como para comprar mal.

Las TVW son alemanas, si no me equivoco. Considero que son muy buenas, pero como te dije antes, todo depende de tu bolsillo. Las "Ruedas argentinas" son las que más escucho nombrar, calculo que deben ser buenas. Creo que hay una diferencia muy grande en precio entre ambas.

d) Hay otro proceso en el cual (corrijan si me equivoco) pintan las llantas de chapa a fuego y quedan muy bien. Aquí el problema radica que esto (por lo que sé) se hace por recambio dejando las de uno y llevándose las pintadas que por lo general son llantas reparadas y ahí estamos nuevamente en un problema porque desconocemos el estado interno de esa llanta. De afuera hermosa y de adentro qué se yo.

Tanquilamente podés pedir de no hacer el recambio, que te pinten las tuyas. Podés preguntar en talleres de chapa y pintura, si hacen ese trabajo.

Otra cosita: Al cambiar llantas, sé que hay que balancear las 4 gomas. También habría que alinear
Se balancean las llantas. Si vas a hacer un gasto de más de 1000 mangos en llantas, con $40 más, lo alineás y te queda todo joya. No es necesario por el cambio solo de llantas, ahora si cambias neumáticos también, es recomendable.

Muchas gracias.-

De nada, estamos para ayudarnos entre todos. Escucho otras opiniones, critcas, etc.

Salu2.
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Anuncio

Notapor glore2002 » Lun Mar 09, 2009 10:01 pm

Gracias Uru por tan clara respuesta!

En cuanto a las llantas originales, como vos decís, la mayoría que se venden son reparadas y yo no tengo bien en claro que significa eso. A qué me refiero: Si una llanta tiene un cordonazo y se quiebra en algún lado o se raja, la reparación la arregla o la disimula? En precio, las de aleación nuevas (Ruedas argentinas o tvw) andan mas o menos igual que las originales.

Ruedas argentinas tiene llantas bastante buenas. Otro punto es: En cuanto a la calidad de la llanta o de la aleación, las originales son mejores o peores que ruedas argentinas o tvw (más o menos cuestan lo mismo)?

Lo que me dijeron a mí (claro, en Warnes :-) es que un auto con llantas de aleación mejora su andar y pisada y que también la calidad de una llanta así es mejor que las de chapa.

Muchas gracias nuevamente y saludos,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002

Gracias recibidas: 2 veces

Notapor loboverde » Lun Mar 09, 2009 11:30 pm

Si tuviera que elegir entre RA, TVW y originales de aleación de Fiat, ni lo pienso... le pongo las originales. RA y TVW (no confundir con TSW), son lo mas económico en llantas alternativas (aunque TVW tiene muy lindos modelos en dark gloss). Si tenés pensado cambiar las llantas, yo me inclinaría por las de regatta que ofrece alto_unacho (yo las busqué en su momento, eran caras y dificiles de conseguir) o las del SCR pulidas que vende Shaki que están mortales. Si tenés ganas de probar con otras marcas, fijate en la pagina de Rosmi que se te va a caer la baba...

http://www.neumaticosrosmi.com.ar/

Saludos
Imagen
loboverde

Gracias recibidas: 1 vez

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor glore2002 » Mar Mar 10, 2009 6:58 am

loboverde escribió:Si tuviera que elegir entre RA, TVW y originales de aleación de Fiat, ni lo pienso... le pongo las originales. RA y TVW (no confundir con TSW), son lo mas económico en llantas alternativas (aunque TVW tiene muy lindos modelos en dark gloss). Si tenés pensado cambiar las llantas, yo me inclinaría por las de regatta que ofrece alto_unacho (yo las busqué en su momento, eran caras y dificiles de conseguir) o las del SCR pulidas que vende Shaki que están mortales. Si tenés ganas de probar con otras marcas, fijate en la pagina de Rosmi que se te va a caer la baba...

http://www.neumaticosrosmi.com.ar/

Saludos

Muchas Gracias. Ahora, qué significa exactamente que están reparadas? Esto no me queda del todo claro. Me refiero a: Una llanta reparada es igual a una nueva (en su calidad y seguridad) o no es recomendable comprar una llanta así?

Un abrazo,
Ger.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002

Gracias recibidas: 2 veces

Notapor ELVIO » Mar Mar 10, 2009 7:36 am

Al estar reparadas quedan bien en cuanto a calidad y seguridad. En estos momentos hay en venta en el foro 1 kit de llantas de regata (alto unacho) y 2 kit de llantas scr diamantadas(Shakito y un servidor). Fijate y compara. Las de scr estaban puestas en dunas y no tienen problemas, las de regata no las vi personalmente. Un abrazo. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor gaby valdez » Lun May 04, 2009 1:25 pm

El Coyote escribió:Las del SCR quedan muy bien. Yo tengo las del la foto. Otras que me encantan como quedan son las del Clio Williams.

Imagen

Hola! Disculpame pero... tengo estas llantas en mi duna y queria saber donde se pueden reparar.
Ayer le pegue a una banquita y quedo golpeada pero no se rompio.
Si sabes alguna data donde la reparan, agradesco tu deferencia.
slss.
Random avatar
gaby valdez

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor jpcubito » Lun May 04, 2009 4:14 pm

Hola gaby valdez bienvenido
Vamos a agradecer si tenés la deferencia de seguir éstos pasos...
Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE
Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL
Recordá leer este post: Reglas del Foro
Te dejo una ayudita: Como Subir Fotos
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Anterior

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas