glore2002 escribió:a) Las llantas originales del SCR me gustan mucho. Supongo que son para mi medida de neumático no? De ser así y de ser recomendables por su calidad ¿Dónde las consigo y cuánto cuestan? De las que se venden por los sitios de Internet no confío ni de su origen ni de su estado. Supongo que una llanta reparada debe parecer muy buena y tal vez es lo que nos están vendiendo.
Las del SCR son para esa medida de neumático. Creo que no se fabrican más y casi seguro que son reparadas. Para conseguirlas hay que buscar en locales de llantas, generalmente las tienen por recambio.
b) Qué marcas de llantas (fácilmente conseguibles aquí, claro) de las que sirven para mi tamaño de neumático son realmente buenas y con las medidas apropiadas (la distancia que Murumo dice que debe haber entre bulones, etc)? En qué negocios comprarlas tranquilo en Capital Federal?
Si, la distancia que menciona Murumu es la de los bulones. Para comprar llantas para el Duna, pedí que sean para Fiat, todos tiene la misma masa. Marcas tenés muchas, sería cuestión de cuanto querés gastar. Para comprar "tranquilo" iría a locales grandes, con trayectoria.
c) El otro día cuando caminaba por Warnes, en un negocio que vende llantas me mostraron una TVW (no me acuerdo bien el orden de las siglas) de un auto que había tenido un cordonazo. Estaba partida y me dijeron que son una porquería. Ahí las que me recomendaban eran Ruedas Argentinas porque también posibilita el recambio (si fuera necesario) de una sola llanta. Detalle no menor a mi modesto entender. Pero claro, como dije antes. Uno (vivimos en Argentina) siente en el fondo que le quieren vender gato por liebre y las llantas cuestan mucha guita como para comprar mal.
Las TVW son alemanas, si no me equivoco. Considero que son muy buenas, pero como te dije antes, todo depende de tu bolsillo. Las "Ruedas argentinas" son las que más escucho nombrar, calculo que deben ser buenas. Creo que hay una diferencia muy grande en precio entre ambas.
d) Hay otro proceso en el cual (corrijan si me equivoco) pintan las llantas de chapa a fuego y quedan muy bien. Aquí el problema radica que esto (por lo que sé) se hace por recambio dejando las de uno y llevándose las pintadas que por lo general son llantas reparadas y ahí estamos nuevamente en un problema porque desconocemos el estado interno de esa llanta. De afuera hermosa y de adentro qué se yo.
Tanquilamente podés pedir de no hacer el recambio, que te pinten las tuyas. Podés preguntar en talleres de chapa y pintura, si hacen ese trabajo.
Otra cosita: Al cambiar llantas, sé que hay que balancear las 4 gomas. También habría que alinear
Se balancean las llantas. Si vas a hacer un gasto de más de 1000 mangos en llantas, con $40 más, lo alineás y te queda todo joya. No es necesario por el cambio solo de llantas, ahora si cambias neumáticos también, es recomendable.
Muchas gracias.-
De nada, estamos para ayudarnos entre todos. Escucho otras opiniones, critcas, etc.
Salu2.