Que bien alumbra ahora mi duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Abr 23, 2007 7:20 pm

es como dice sergio, en el caso del duna al encender las luces altas automaticamente se apagan las bajas y biciversa, hay otras marcas de autos que las bajas no se apagan nunca.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces

Anuncio

Notapor Duna-SD » Mié Abr 25, 2007 1:00 am

Las blue vision cuestan como $40 cada una !!
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Duna-SD

Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor jtarunta » Mié May 02, 2007 11:24 am

monte el sistema en mi fiat premio 1.6 como esta en el grafico pero al momento de probar mis luces catastrofe no funcionan si no de un solo lado en medias y de un solo lado en altas la solucion fue pegar ambos faros de un solo cable del rele me explico el 87 y el 87 a no funciona simplemente se fijan cual da la salida de corriente y a ese se le pegan los dos faros por lo demas quedo buenisimo y alumbrando mas de 100% por que al darle corriente directa de la bateria y con menor reccorrido hay menos perdidad de corriete electricami carro quedo asi 2 rele hella cable de bateria numero 8 cable de farolas numero 14 bombillos osram 90-100 w y funciona perfecto
Random avatar
jtarunta

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Nov 26, 2007 10:31 pm

Muchachos voy a reafirmar lo que menciono al principio, que bien que alumbran las opticas civie, la alta fundamentalmente, cuando volvi anoche de Mendoza andube por rutas solitarias a mas de 150 Km/h y con las luces altas prendidas la mayor parte del tiempo y es espectacular como alumbran y lo confiable que es viajar a esa velocidad, con esas luces, Quizas hay otras marcas que la luz baja alumbra mejor poro en las altas son un desastre
Random avatar

Notapor Andres » Jue Nov 29, 2007 9:53 am

aver si me expreso...
para mejorar la luminocidad cambiaste de ubicacion los relays que estan en la fusilera? los sacaste de ahi y los pusiste cerca de los faros? o agregaste dos relays mas?
estas seguro que las blue son mejores que las crystal? averigua bien
Fiat Duna 17 Records Continentales de Coinfiabilidad Total
Random avatar
Andres

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Nov 30, 2007 12:41 am

Andres escribió:aver si me expreso...
para mejorar la luminocidad cambiaste de ubicacion los relays que están en la fusilera? los sacaste de ahí y los pusiste cerca de los faros? o agregaste dos relays mas?

Agregue 2 relay mas, para no alterar la instalación de fabrica esta todo con fichas que en menos de 5 segundos lo podes dejar como estaba antes con solo desenchufar de un lugar y enchufar en otro

Andres escribió:estas seguro que las blue son mejores que las crystal? averigua bien

Esto es cuestión de gusto para mi las cristal visión son demasiado azules yo las puse y de noche en la ruta con el asfalto de color azul se pierde la luz y para mi gusto la blue visión sobre ese asfalto ilumina mejor
Random avatar

Notapor Fabián Felipe Maita » Lun Ene 14, 2008 3:08 pm

Estimados:

El sábado 12/1, con mucha tranquila y prolijidad contando incluso con una pinza prensa terminales, les coloque los relay de las luz bajas y altas al Duna SDR 1.7.
Aprovechando que después por la tarde tenia un evento por Capilla del Señor, aprox. 100 kilómetros de la capital y sabiendo que llegaría de madrugada puse manos a la obra para terminar la instalación.
En verdad la diferencia lumínica es importante, en mi caso uso las Orams comunes 55/60w. La luz que se refleja sobre el pavimento es blanco intenso y no así amarilla como cuando no los tenia. La luces largas que era según mi medición en la cual la caída de tensión era mayor, cambio también satisfactoriamente.
Es un trabajito piola con el cual se consigue mejor luz y mayor vida útil a la llave conmutadora bajas/ altas.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Ene 14, 2008 3:16 pm

Fabian, si vas el 20 a La Plata quisiera me expliques como hacer eso para mejorar mis luces ya que tienen un tono amarillento.
Gracias.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor dodi » Mié Oct 29, 2008 5:35 pm

hola muchachos ya me contagiaron la locura de la iluminación... Consulta, la conecciom del rele va de bateria, fusible y pata 30 de rele; 87 luces; 85 maza y 86 cable de baja... mi duda es que pasa con la alimentación que va a la llave... no se contengan de p...arme si toy diciendo macanas... Gracias muchachos!!!!
apasionado por el duna
Random avatar
dodi

Notapor jpcubito » Mié Oct 29, 2008 5:51 pm

dodi escribió:hola muchachos ya me contagiaron la locura de la iluminación... Consulta, la conecciom del rele va de bateria, fusible y pata 30 de rele; 87 luces; 85 maza y 86 cable de baja... mi duda es que pasa con la alimentación que va a la llave... no se contengan de p...arme si toy diciendo macanas... Gracias muchachos!!!!

dodi, en la llave no tendrías que tocar nada, directamente sobre la lámpara cortás e "interponés" el relay, es decir, que la corriente que hoy "excita" el foco directamente pasará a excitar la bobina primaria del relay (patas 85 y 86) y la secundaria (30 y 87's) le da la corriente "directa de batería" como bien describís...
es decir que la corriente que viene desde la llave la llevás a la pata 85 u 86 indistintamente, y en la otra masa que la sacás de cualquier tornillo cercano al relay.
la salida de las patas 87 del relay va al foco (alta o baja según corresponda) y la masa del foco puede seguir siendo la misma que ya tiene.
cualquier duda volvé a consultar.
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor DuneitoR » Jue Oct 30, 2008 10:20 am

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:HOLA. HACE VARIOS DIAS QUE VENGO LEYENDO LAS DISTINTA DUDAS , CONSULTAS Y ARREGLOS QUE HAN HECHO A VUESTROS DUNAS, POR ESO ES QUE QUIERO TRANSMITIRLES MIS ESPERIENCIAS PERSONALES. LES CUENTO QUE VIVO EN CORDOBA CAPITAL Y QUE EN AGOSTO DE 2005 NOS COMPRAMOS UN FIAT DUNA WEEKEND SCR DEL AÑO 1994, SOY DE LAS PERSONAS QUE NO ME GUSTA SACAR EL AUTO FUERA DE LA LINEA DE FABRICA, ESO NO SIGNIFICA QUE NO LE HAGO REFORMAS, CUANDO LO HAGO TRATO DE QUE PARESCA QUE ES DE FABRICA Y QUE ESA REFORMA SEA PRODUCENTE COMO POR EJEMPLO LE PUSE UN LED DE COLOR VERDE EN EL ALOJAMIENTO DE LA MANIJA INTERIOR PARA HABRIR LAS PUERTAS TRASERAS QUE ENCIENDEN CON LA LUZ DE ESTACIONAMIENTO YA QUE EN DISTINTAS OCACIONES QUE HE HECHO DE REMI EL PASAJERO NO ENCONTRABA LA MANIJA BUENO HOY LES QUIRO CONTAR SOBRE LAS LUCES ALTAS Y BAJAS . MI DUNA TENIA PUESTA LAS OPTICAS FITAM DE LAS QUE NO ESTABA CONFORME (su estado eran muy bueno) LAS REEMPLACE POR CIVIE (nada que ver) SOY ADICTO A LA VELOCIDAD Y VIAJAR DE NOCHE LO HAGO ENTRE LOS 160 Y 170 Km. POR HORA Y LAS OPTICAS FITAM NO TE AYUDAN, SON LUCES QUE POR EL DIBUJO QUE TIENE EL VIDRIO HABRE DEMACIADO EL AS DE LUZ HACIENDO QUE PIERDA PRFUNDIDAD EN CAMBIO CIVIE LOS CONCENTRA FORMANDO UNA FRANJA AL MEDIO ILUMINANDO MEJOR LO QUE TENES A MAS DE 100 M DELANTE TULLO VAN A NOTAR QUE A POCOS METROS DELANTE DEL AUTO LE FALTARIA LUZ, PERO ES MEJOR PORQUE ESA LUZ TAN CERCA PROVOCA UN LEVE EFECTO SIMILAR A CUANDO PRENDES LA LUZ DE ADENTRO. LAS LAMPARAS QUE LE PUSE SON LAS BLU VISION DE PHILIPS SON UNAS LAMPARAS DE ESCASO AZUL QUE LOGRA MATAR EL AMARILLO DEL FILAMENTO HACIENDO PARECER UN BLANCO INTENSO YO LAS RECOMIENDO TAMBIEN POR SU PRECIO ($20 A $22) LAS CRITAL VISION SON MAS AZULES Y SE PIERDEN EN LAS ESQUINA CON LA ILUMINACION DE LA CALLE, APARTE DE SER MUCHO MAS CARAS.TAMBIEM MEDI CON UN TESTER Y COMPROVE QUE CAE EL VOLTAJE QUE LLEGA A LAS LAMPARA DEVIDO AL RECORRIDO DEL CABLE YA QUE PASA POR LOS FUSIBLES Y EL RELAY QUE ESTA AL LADO DE LA FUSILERA YO LE PUSE 2 RELAY AL LADO DE CADA FARO TOMANDO LA ALIMENTACION DEL CABLE GRUESO QUE ESTA EN EL BURRO DE ARRANQUE QUE VIENE DIRECTO DE LA BATERIA UTILISE CABLES DE 4 mm DE ESTA MANERA RECUPERE MAS DE 1/2 VOL HACIENDO MAS BLANCA Y FUERTE LA LUZ.QUEDARON BUENISIMAS. SI EN ALGO LES QUEDO DUDAS PREGUNTENMEN. NO QUIERO SER MAS LARGO AHORA PERO OTRO DIA LES CUENTO LA REFORMA QUE LE HICE AL TERMOSTATO QUE TAMBIEN ESTOY MUY CONFORME CON LA TEMPERATURA DEL MOTOR

La verdad es que al leer el post, lo que menos me llamó la atención es el tema de la luces. Lo que SÍ me llamó MUCHO la atención es la velocidad ala que manejás, y DE NOCHE!!!
Pregunto: ¿vas solo en el auto? ¿pensaste en los que van con vos? ¿pensaste en los demás que andamos circulando por ahí y nos encontramos con un enfermo a 150 km/h?
DuneitoR
Duna SDV 1.7
Random avatar
DuneitoR

Notapor caralber » Jue Oct 30, 2008 7:34 pm

Chicos, les comento que una lámpara de 100w en 12volt solo consume 8 amperes y recuerden que por normas los cables deben soportar 7 amperes por milímetro cuadrado, es decir sobra cable si le coloca un conductor de 1,5 mm2.
Random avatar
caralber

Notapor dodi » Vie Oct 31, 2008 3:55 pm

JPCUBITO gracias por la respuesta aprovecho el finde para conectar las luces, nos vemos y un abrazo[/b]
apasionado por el duna
Random avatar
dodi

Notapor jan carlos » Vie Ene 09, 2009 12:18 am

hola chilin espero estes bien aca curiosiando y leyendo tu tema de las luces que suena interezante te pregunto dices que hiciste todos estos cambios debido a que por el recorrido de los cables cae un poco el voltaje al llegar al bombillo quisiera probar pero antes te pregunto con el carro encendico si pego el tester cuanto me deberia mandar en la baja y cuanto en la alta a ver si las mias estan bien o no gracias che.........
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Vie Ene 09, 2009 12:39 am

Te va a medir la carga que esta enviando el alternador a todo el circuito electrico.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje