Tablero Backlight - Les va a dar ganas

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor leonenredado » Lun Nov 05, 2007 10:55 am

skilleddragon escribió:Sí gracias ya tengo el corel y estoy traveseándolo para hacer eso, solo una consulta más, las resistencias deben ser de 1/2 ó 1/4 de watt y de cuántos ohmios? gracias.

mmm no me acuerdo, pero cuando vas a comprar le explicas que lo queres poner a 12v y te la dan ellos.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Anuncio

Notapor juanpf » Lun Dic 10, 2007 10:46 am

luisdelanus escribió:solouna duda ! como se saca el techo del tablero ? es a tirando hacia adelante ? :roll:

Luis, mira esto:
http://www.fiatduna.com.ar/como-sacar-t ... vt126.html

y tampoco te olvides de pasar por aca: Garage
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor rodrinegri » Mié Dic 19, 2007 10:25 am

Hola he leido estas cosas y me parecen impresionante asi que ahora que ando un poco libre de horario me interesa la idea y mucho!
No obstante me surgen dudas y varias...En primer lugar, yo tengo un duna sdv y quisiera saber si las medidas del tablero son iguales al archivo corel que da leoenredado, ya que el tablero es identico nada mas que se le agrega el odometro (creo que se llama asi eso que te permite medir distancias que queres averiguar). :?
Despues, como es eso de plottear, yo imprimo eso en una hoja cualquiera y le llevo a alguien el vinilo negro mate para que lo haga y se encarga marcarlo y luego lo corto o algo de eso??? Y una vez terminado lo pegas en acrílico blanco??? Aparte no entiendo para que necesitas el acrílico transparente??? no entiendo que significa pelado ni nada de eso!! :cry: Y el vinilo va entero o se corta de acuerdo a cada tramo?
Como veran, no son muchas dudas las mias sino una sola grande jajaj pero igual quiero saber porque me motiva este tablero que se publico! Lo que me interesa realmente saber es todo lo relacionado al armado del vinilo y esas cosas, lo demas ya sea sacarlo o cosas mecanicas no!
Perdonen si le dormi la vista pero me interesa saber, espero puedan explicarme mis dudas paso a paso!!!
Gracias
Rodriiiii
Random avatar
rodrinegri

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Notapor leonenredado » Mié Dic 19, 2007 10:39 am

Hola Rodrigo primero bienvenido, no recuerdo haberte saludado en algun otro mensaje.

- Vamos por partes, el corel publicado, es la medida exacta del tablero.
- El plotter es "una especie de impresora" que en vez de utilizar tinta, usa unas cuchillas para cortar las lineas dibujadas, vos no tenes que imprimirlo si no que tenes que llevar el archivo corel, tal cual esta a una casa donde te van a cortar el vinilo del color que elijas.
- El acrilico tiene que ser transparente, con eso te evitas calar el odometro y logras que no se vean los testigos si estos estan apagados, que esa es la idea principal de hacer esta modificacion.
- Cuando hablo del pelado, no estoy hablando de Cordera de la Bersuit :D lo que quiero decir es que el plotter te lo entregan marcado, vos con paciencia tenes que despegar cada parte cortada con una trincheta.
Última edición por leonenredado el Mié Dic 19, 2007 10:50 am, editado 2 veces en total
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor Wile_E_Coyote » Mié Dic 19, 2007 10:40 am

Bienvenido.
Con respecto al ploteado lo que haces es bajar el archivo y llevarlo o enviarlo por mail a una grafica para que te lo impriman en vinilo que es como un calco. Lo que haces despues es desarmar todo el tablero, agujas incluidas, y lo pegas sobre el viejo.
Demasiado laburo para mi gusto, pero lo vi personalmente y queda espectacular. Cuando hay reuniones Leon no se aleja demasiado del auto ya que sabe que en cuanto se descuide se lo afano.
Para el caso del "odometro" podes calarlo despues de haber pegdo el vinilo.
Espero te sirva como primer referencia, ya te van a dar datos mas precisos.
Saludos.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Limado » Mié Dic 19, 2007 10:45 am

Wile_E_Coyote escribió:Bienvenido.
Con respecto al ploteado lo que haces es bajar el archivo y llevarlo o enviarlo por mail a una grafica para que te lo impriman en vinilo que es como un calco. Lo que haces despues es desarmar todo el tablero, agujas incluidas, y lo pegas sobre el viejo.
Demasiado laburo para mi gusto, pero lo vi personalmente y queda espectacular. Cuando hay reuniones Leon no se aleja demasiado del auto ya que sabe que en cuanto se descuide se lo afano.
Para el caso del "odometro" podes calarlo despues de haber pegdo el vinilo.
Espero te sirva como primer referencia, ya te van a dar datos mas precisos.
Saludos.

Wile cuanto hay para mi por distraerlo a leon
avisa y te paso el numero de cuenta donde depositar el dinero jajaja
Saludos
Random avatar
Limado

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Wile_E_Coyote » Mié Dic 19, 2007 10:52 am

El 30 le hacemos el tablero. Vos necesitas algo del auto? El guardabarros te sirve?
Wile_E_Coyote

Notapor Limado » Mié Dic 19, 2007 10:59 am

Wile_E_Coyote escribió:El 30 le hacemos el tablero. Vos necesitas algo del auto? El guardabarros te sirve?

Si me sirve ya que esta se lo desarmamos todo y lo dejamos en
4 tacos y vendemos las partes jaja
Random avatar
Limado

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Uru » Mié Dic 19, 2007 11:03 am

Tablero de instrumentos: Si decís que es identico al de Leonenrededado, no hay problema se le agrega el cuadradito para el odómetro y listo.

Plotteo: Se lleva el archivo de Corel o Ilustrator a una gráfica que tenga plotter de corte y ahí lo cortan en vinilo (preguntá si tienen negro mate, si no lo llevás vos).

Acrílico: Yo hice el fondo del tablero con acrílico blanco backlight (traslucido) y Leon con uno transparente y lo lijó (creo que después lo cambió). Lo mejor es hacerlo de una pieza sola, no por partes, tanto el vinilo como el fondo de acrílico.

Cuando tenés el vinilo cortado le sacás los numeritos y las rayitas. Después levantás el sobrante (el tablero completo) y lo pegás con cuidado en el acrílico. Te recomiendo que mojes bien con agua con un rociador el acrílico y el vinilo antes de pegarlo, es mas facil presentarlo y corregir errores. Después con una espátula plastica o trajeta plástica le vas sacando los globitos y el agua. Recortás el acrílico con la forma del tablero y listo. Por las dudas cortá 2 o 3 fondos en vinilo por si cuando lo pegás en el acrílico te equivocas.

Cualquier duda que tengas no dudes en chiflar.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor leonenredado » Mié Dic 19, 2007 11:37 am

Limado escribió:
Wile_E_Coyote escribió:El 30 le hacemos el tablero. Vos necesitas algo del auto? El guardabarros te sirve?

Si me sirve ya que esta se lo desarmamos todo y lo dejamos en
4 tacos y vendemos las partes jaja

Otra ves no, a mi me dejan de joder :P ya fue suficiente una saqueada, mejor busquen otro, a mi me vendrian muy bien las patas del laugier jajaja
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor Wile_E_Coyote » Mié Dic 19, 2007 11:50 am

Creo que a todos nos vendrian bien.
JA

Pero no hablen fuerte que se van a avivar quienes somos los saquadores.
Wile_E_Coyote

Notapor rodrinegri » Mié Dic 19, 2007 12:16 pm

ahhh listo!!! la duda gigante se achico muchisimo con estos aportes... :D
Ahora voy a ver si me pongo a buscar todas las cosas como para comenzar! y en cuanto al acrílico leoenredado dice usar transparente pero uru blanco backlight traslucido entonces por cual me decido??? :roll:
Porque el transparente tiene un punto positivo que es que los testigos no se van a notar cuando no se usen que es la idea pero por ejemplo en el caso del velocímetro si es transparente de dia no se va a marcar los números...que me recomiendan???
Rodriiiii
Random avatar
rodrinegri

Notapor leonenredado » Mié Dic 19, 2007 12:17 pm

Como explique en algun lado de este topic, de la parte de atras del acrilico transparente pegue vinilo blanco, solamente en las partes del velocimetro y de los marcadores de combustible, temperatura y presion de aceite
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor rodrinegri » Mié Dic 19, 2007 2:05 pm

Entiendo...muchas gracias!!! Perdona se me debe haber pasado por alto ese detalle porque me lei el artículo de punta a punta!!!
Bueno voy a ver si empiezo y voy a ver como hago con el tema del odómetro con respecto al corte del vinilo! calculo que mandare a plottear (mirame usando ese termino :shock: ) y luego cuando lo pegue y pase a desarmar el tablero le calculo esa parte y la corto yo, o no podre asi?? capaz que tenga que incluirlo en el diseno.
Para no marearlos este es mi tablero
Rodriiiii
Random avatar
rodrinegri

Notapor rodrinegri » Mié Dic 19, 2007 2:11 pm

che no se como subir la foto porque hago click en add image to post y la termina de cargar pero dp en esa cuadrito me aparece una pagina del club y la cierro y nada!!
Rodriiiii
Random avatar
rodrinegri

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje