Un nuevo dunero en cordoba

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Un nuevo dunero en cordoba

Notapor mariano_luque » Sab Nov 10, 2007 1:48 pm

Muy buenas a todos, me encanto el foro y paso a contarles mi historia (tengan en cuenta que es mi primer post en este foro jejejej)
Bueno hace tres meses que estamos con mi sra pensando comprar un autito y viendo nuestras posibilidades economicas las opciones no eran muchas, si queriamos un auto que nos permita viajar por aca nomás y si aguanta un poco más mejor. Entonces comenzamos la tremenda busqueda de buscar uno lindo y barato. Vimos muchos pero el que nos impacto fue un senda 94 hermosisimo y a buen precio. Pero como la vida no es facil jajajaj, una semana antes de la compra el vendedor se arrempintio de venderlo. (Aclaro que me habia leido todo acerca del senda como para estar preparado) y bue la busqueda tenia que seguir, entonces me ofrecian un duna 94 que estaba en villa allende, asi que para alla fui, junto antes de ir averiguando por la .net (web) encontre este foro y lei todos los foros (aunque no lo crean, soy muy maniatico y quiero saber bien todo lo que pueda) y alla fui. Cuando llegue me desilucione tantooooo estaba muy feoooooooo, mal cuidado etc. Entonces medio que me bajonee y decidi esperar un tiempo antes de seguir buscando. Y fue un dia en el trabajo que revisando unos clasificados lo encontre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Llamo al vendedor, le comento mis posibilidades de pago, nos ponemos de acuerdo y voy a verlo. (bastante descreido por cierto) y cuando llegue sin saludar lo vi y quede enamoradoooooo Era magico, El es un DUNA 97 1.7 Diesel, la verdad que esta hermoso, muy bien cuidado, sin detalles de chapa y pintura. El vendedor me dijo (muy honesto por cierto ) que lo que le debia hacer para que quede joya es los amortiguadores delanteros y una junta de no se donde donde pierde una gotita de aceite.

Bueno futuros amigos, preguntas!!! (No se nada de mecanica, cuando digo nada quiero decir que no se la diferencia de una bomba de gasoil y una de agua jejej, yo soy diseñador multimedial y grafico asi que lo que les haga falta de diseño tanto web como grafico cuenten conmigo)

El lunes lo retiro, pero ademas de los amortiguadores nuevos y revisar esa junta, que debo hacerle para quedarme tranquilo? Lei que la correa dentada seria importante cambiarla. Y todo tipo de recomendacion que me hagan sera agradecida y tenida en cuenta. Y obviamente la pregunta obligada, me recomiendan algun mecanico de confianza? Vivo en cordoba y prometo el lunes cuando lo busque (se me pianta un lagrimon jejej) subir fotos. Un abrazo y gracias.
Random avatar
mariano_luque

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Sab Nov 10, 2007 1:59 pm

Veo que lo cambiaste, ahora lo pusiste en el subforo de bienvenidas ! --) --) --)
Bien ahí !
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Robertito DunaFire » Sab Nov 10, 2007 2:47 pm

bienve al club,esperamos las fotos y si, la correa de distribuicion cambiala
mejor prevenir q curar.
FIAT un sentimiento
Random avatar
Robertito DunaFire

Notapor javi73 » Sab Nov 10, 2007 4:25 pm

Bienvenido al club, ojala disfrutes el dunita!

La correa de distribucion, por las dudas, te comviene cambiarla. Se recomienda antes de que cumpla 40.000 o 50.000 km. Preguntale al dueño anterior cuando la cambio (si es que la cambio).

Mucha suerte!
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Uru » Sab Nov 10, 2007 5:32 pm

Muchachos contesten el post que está en Sugerencias y bienvenidas. Gracias

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Dunita1798 » Sab Nov 10, 2007 6:01 pm

mariano_luque escribió:Muy buenas a todos, me encanto el foro y paso a contarles mi historia (tengan en cuenta que es mi primer post en este foro jejejej).....
Vivo en cordoba y prometo el lunes cuando lo busque (se me pianta un lagrimon jejej) subir fotos. Un abrazo y gracias.

Felicitaciones Mariano, cambia la correa de distribucion ($30) y los tensores, tenes 2 ponele SKF ($170) y por 40.000 te quedas tranquilo, la mayoria cambia solo la correa, y los tensores no, en mi duna anterior (5 años 90.000 km desde la Quiaca a Madryn) solo cambiaba correa y un día se trabo el tensor e hice un desastre torcí todo, ahora no lo dudo
EL filtro de gasoil ($17) cada 15.000 km, el filtro de aire ($14) cada 10.000 km y si vas por caminos polvorientos dura menos el filtro.
El consumo de combustible anda en ciudad 300 km con 20 ltrs.
En Ruta a 100-110 km/h 300 km 16 litros.
Fijate el refrigerante si el agua esta con oxido hay post de como limpiar el circuito, en caso de poner refrigerante usa ELF ($22), o Paraflu ( $21), o TIR de Bardahall.
Y ojala puedas venirte una escapada hasta Rosario con Chilin y toda la gente de Cordoba el día 9/12 asi ves como anda ese chiche. Saludos 8)
Dunita compañero de emociones
Dunita1798

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Nov 10, 2007 7:29 pm

Imagen

ImagenImagenImagenImagen

Imagen

Si dices que as leído todos los mensajes, abras leído también sobre la ultima reunión de este año que realizamos en Córdoba, te esperamos ya que asta abril no abra otra, allí estando todos presente veremos cuantos y quienes iríamos en caravana a Rosario

Nos vemos.- Cefe
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor roberto marcelo diaz » Sab Nov 10, 2007 10:43 pm

bienvenido mariano !!!
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador