Una "buena" para la problematica de transito

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Una "buena" para la problematica de transito

Notapor Vinicius » Sab Dic 06, 2008 1:27 pm

Muchas veces me habran leido haciendo largas criticas al departamento de transito de Mar del plata, y mostrando mi descreimiento acerca de que estos agentes no nos protegen ni ordenan el transito, sino que simplemente estan recaudando.

Las gruas de transito se dedican a levantar autos "mal estacionados" o sin tarjeta, que no molestan a nadie, para acarrearlos obstruyen el transito deteniéndose en doble fila para poder levantarlos, y mientras tanto muchos automovilistas detienen el auto en doble y a veces hasta triple fila para que su señora compre el pan, o para retirar los nenes del colegio, y nadie ni siquiera les advierte que estan provocando embotellamientos.

Los controles de alcoholemia se realizan de madrugada y a la esquina de algun bar, pero nunca en horarios diurnos donde muchos camioneros y taxistas paran a almorzar y a tomar un vinito para despues seguir trabajando .... y esto francamente me huele a que lo que buscan es conseguir labrar mas infracciones, pues claro, de 100 personas que entran a un bar 90 tomaron alcohol, en cambio de dia esos porcentajes bajan muchisimo, a pesar de que el riesgo que implica un camion cargado de arena, o un taxi con pasajeros es mucho mayor que un tipo a las 4 de la mañana, por ende en tal bajo porcentaje la recaudacion es menor y no les comnviene ejercer operativos de esa indole.

Todo este circo esta avalado por el único diario local que tenemos en Mar del Plata, cuyo dueño, amo y señor director es dueño de media ciudad, y tambien de las dos emisoras de radio AM de Mardel, y por supuesto muy amigo del intendente ... entonces se publican titulares onda, apresamos 22 borrachos a la madrugada, o se levantaron ayer 60 vehículos mal estacionados, hacen alarde de la actividad del depto de transito mientras el transito sigue siendo un caos en la ciudad.

Bueno, tengo mucho descreimiento en todo esto y muchas cosas mas del depto de transito, pero para los que crean que hablo de renegado nomas, despues de tantas de cal hoy tengo una de arena para echar ... ya que parece que finalmente se ocuparan de los vehiculos que paran en doble fila, aunque sea solamente en los meses de verano y que son el cancer mayor de la problematica transito dentro de la ciudad.

La fuente no me resulta confiable ya que insisto, es del único pasquin que tenemos en la ciudad, pero bueno, es lo que hay.

Diario La Capital escribió:El lunes comienza operativo para evitar el estacionamiento en doble fila

El próximo lunes se lanzará un gran operativo en el centro y microcentro de la ciudad para evitar estacionamientos en doble fila, en paradas de colectivos, en dársenas de carga y descarga y frente a rampas para discapacitados. A quienes incurran en esta falta se les labrará la correspondiente acta de infracción, con la posibilidad de que también se proceda al secuestro de su vehículo.

De esta forma lo anunció en diálogo con LA CAPITAL el director de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredon. Juan José Arteaga sostuvo que tal operativo se cumplirá todos los días, empezando por el sector mencionado, entre las 9 y horas de la tarde.
También, informó que con ese fin se dispuso formar un equipo de cinco motos y un automotor -con personal de apoyo- para recorrer las calles de la zona aludida, con el objeto de sancionar a quienes estén en infracción.
Asimismo, Arteaga destacó que "este plan lo hemos resuelto después de las largas campañas de prevención y disuasión que venimos haciendo, pero que no todos comprenden. Consideramos que, en las postrimerías de la temporada, y considerando el incremento del parque automotor, el único camino que nos queda es labrar la correspondiente falta a quien no cumpla con la Ley".
Por otra parte, Arteaga anunció que "a partir de esta temporada, como venimos haciendo, se incrementará el personal en 50 personas. Quienes realizarán tareas, pero sólo en la época veraniega, como está resuelto".
Además, adelantó que "realizaremos campañas para evitar problemas de tránsito en lugares de gran circulación vehicular y de peatones, máxime a fines de este mes y durante enero y febrero, como por ejemplo la calle Alem".
Y junto con este plan, se preven otros para zonas como Punta Mogotes y tramos de la ruta 11, particularmente las vías de acceso a las playas.

Suena bien, esperemos que esta ves sea cierto que transito se dedique a organizar y no a recaudar dinero para la comuna
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Anuncio

Notapor CaleX » Sab Dic 06, 2008 2:35 pm

muy buen informe y espero que lo cumplan, para una mejor organizacion del transito..
Imagen
Un Abrazo!!!
CaleX

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor leonenredado » Sab Dic 06, 2008 9:02 pm

Ta bueno, pero lo que me resulta raro, es el escaso personal asignado, mas teniendo en cuenta que MDQ es una de las ciudades mas grandes del pais, y en esta epoca, recibe muchisima cantidad de veraneantes, de todas formas la problemática del transito en las grandes urbes es algo muy serio, y mas si le sumamos la falta de educación y desprecio por la vida que existe en los conductores de nuestro pais.

Comentario al margen, la semana pasada, de visita por los hangares del aeroclub platense, estaba hablando con unos de los instructores, y nos pusimos a pensar en porque existe la diferencia en la forma en que se entrega la licencia de conducir autos o aviones, es decir, para obtener la licencia de piloto privado, necesitamos, entre muchisimos estudios medicos y psicologicos sumar 40 horas de vuelo con instructor, y rendir y lógicamente aprobar los exámenes pertinentes, ahora bien, esto nos habilita para pilotear por ejemplo un Cessna 172 que pesa 1100 kilos, poco mas que nuestros dunas y tiene una velocidad máxima de 230 km/h no mucho mas que cualquier auto de alta gama que se puede comprar en nuestro mercado, con una capacidad de 4 ocupantes, ahora para manejar cualquier autito con ir dos o tres veces a escuchar a alguien hablando, y luego saber estacionar alcanza para que memorizando 10 preguntas/respuestas obtengamos nuestra licencia para matar. Es para analizarlo no?

Un abrazo.
Última edición por leonenredado el Dom Dic 07, 2008 12:23 pm, editado 1 vez en total
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor washington » Dom Dic 07, 2008 9:25 am

Vini: creo que este sistema va a funcionar en este mes y en marzo, pero no en enero y febrero, dado a la gran cantidad de automoviles que arriban a esa ciudad.-

La ultima vez que fui, el sistema era el siguiente (en enero) van todos a determinada hora hacia Punta Mogotes o aledaños y regresan todos a determinada hora tambien, luego es imposible.-

Ademas donde van a ir a parar esos vehiculos que estan acostumbrados a pararse en cualquier lugar? No se ojala me equivoque.-

Vos vivis cerca o lejos del despiole? Como haces para manejarte en plena temporada?

Un Abrazo.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor Vinicius » Dom Dic 07, 2008 11:17 am

Y si, realmente como dice Washinton en verano es dificil de aplicar, esa medida habria que tomarla aca fuera de temporada.

Aca es lo mas comun ver un auto en doble fila en una calle de una sola mano, es decir relativamente angosta, y de la otra mano una camioneta descargando bultos ...
te queda un pasillo para pasar ....

O por ejemplo que este la grua de transito atravesada en medio de la calle para llevarse un ato que no molesta a nadie, pero que no pagó la tarjeta de estacionamiento medido.
El estacionamiento medido teoricamente esta planeado para que nos turnemos los lugares disponibles para estacionar, pero la grua si no tenes tarjeta te lo lleva aunque alrededor tuyo haya 10 lugares disponibles.

La parte transito que se dedica a controlar el estacionamiento medido gana en el acarreo, creo que son 70 mangos que te cobran por llevartelo, eso queda para ellos y la multa para la comuna, mas un porcentaje del valor de la tarjeta , el resto es para el empleado que la vende ... es un negocio que les cierra a todos, por eso es ingenuo pensar que con eso quieran organizar el transito.

Prefieren levar los autos estacionados sin tarjeta, ya que no esta el conductor y es facil y rapido, si en cambio intentan llevarse o infraccionar un auto en doble fila, el conductor anda cerca, vuelve y vienen las discuciones y la perdida de tiempo pidiendole documentacion, y ya deja de ser negocio por que con ese tiempo perdido se llevan 3 autos de los estacionados sin tarjeta.

Una casa se empieza a limpiar de arriba hacia abajo, si vos empezas por el piso cuando plumerias el techo se te vuelve a ensuciar ... y no conviene .... salvo claro, que te paguen por cada vez que limpias el piso :-?

Creo que con ese ejemplo fui claro.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas