Una medida exagerada ?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: Una medida exagerada ?

Notapor DUNGA » Jue Ene 24, 2013 4:35 pm

8) Voy a insistir hasta el hartazgo que toda medida que se tome Es netamente recaudatoria :ymcowboy:

Si las cosas se quisieran hacer bien, la regla primero tendría que ser de formación, educativa, de otra forma si la medida no es acompañada por el sentido común de la gente, no vale la pena. :ymcowboy:
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Anuncio

Notapor andreselpata » Jue Ene 24, 2013 4:37 pm

washington escribió:Esta es una muy buena medida tomada por los empresarios hoteleros cordobeces:

Rechazan alojar a turistas ciegos con sus perros guías en Córdoba y Carlos Paz

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/117902 ... carlos-paz

Sin comentarios...... X(

en otros post estamos hablando de calmar las aguas y salimos con estas cosas? todo bien amigo, pero este tipo de cosas (para mi) no van. este tipo de sucesos no solamente ocurren en cordoba. ocurren en todas las provincias, en todos los paises, etc. siempre va a haber disconformismo. los hoteleros se pueden cubrir con el "derecho de admision y permanencia". igualmente no los justifico para nada.
pero vuelvo a repetir, en mi opinion este tipo de comentarios lo unico que hacen es echarle gas oil al fuego que armó con la discusion del punto principal del post.

no desvirtuemos mas

PD: y con respecto al tema principal, opino como el resto que la medida principalmente es con fin recaudatorio

DUNGA escribió:Si las cosas se quisieran hacer bien, la regla primero tendría que ser de formación, educativa, de otra forma si la medida no es acompañada por el sentido común de la gente, no vale la pena. :ymcowboy:

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor washington » Jue Ene 24, 2013 5:15 pm

andreselpata escribió:
washington escribió:Esta es una muy buena medida tomada por los empresarios hoteleros cordobeces:

Rechazan alojar a turistas ciegos con sus perros guías en Córdoba y Carlos Paz

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/117902 ... carlos-paz

Sin comentarios...... X(

en otros post estamos hablando de calmar las aguas y salimos con estas cosas? todo bien amigo, pero este tipo de cosas (para mi) no van. este tipo de sucesos no solamente ocurren en cordoba. ocurren en todas las provincias, en todos los paises, etc. siempre va a haber disconformismo. los hoteleros se pueden cubrir con el "derecho de admision y permanencia". igualmente no los justifico para nada.
pero vuelvo a repetir, en mi opinion este tipo de comentarios lo unico que hacen es echarle gas oil al fuego que armó con la discusion del punto principal del post.

no desvirtuemos mas

Cualquier cosa lo manejamos por MP, como corresponde.

Que es cubrirse...., vamos che !!!!!

Por suerte hay leyes que castigan a estos empresarios, si hubiese sido en otra provincia lo menciono igual, estoy grande para que me digan que poner y que nó.

Ademas el gasoil no es bueno para alimentar el fuego..... :D
Saludos !!!!!
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Notapor juanmauro » Jue Ene 24, 2013 6:07 pm

Pido las debidas disculpas a quien con mis comentarios haya molestado, herido, insultado y agredido.
Ya les exprese que no es mi intencion pelear ni generar discusiones! Los que me conocen lo saben, y te digo la verdad tincho que me sorprendiste, pero tenes razón! Ya conozco mucho el foro y las reglas y esta vez me expresé mal.

Solamente hoy leyendo el diario encontré una nota interesante que nombra varios estudios realizados respecto al tema que estabamos charlando:

Las manos al volante y los ojos sin humo

La campaña dirigida a la población referente a las advertencias de no conducir cuando se toman bebidas alcohólicas o medicamentos que disminuyen los reflejos de conducción es un gran aporte para evitar las 22 muertes por día que se producen en las rutas de nuestro país. Sin embargo, faltaba una advertencia, y es la de no fumar mientras se conduce.

En realidad, se debe evitar cualquier actividad que distraiga la conducción (fumar, comer, leer) porque es sabido que para conducir se necesitan los sentidos y los reflejos intactos.

Está demostrado que fumar y conducir es más peligroso que utilizar el teléfono móvil. La nueva normativa asume esta realidad.

En este sentido, sólo tenemos que repasar todos los movimientos que hace un conductor cuando quiere fumar: buscar la etiqueta de cigarrillos, sacar el cigarrillo de la etiqueta, llevarlo hasta la boca, agarrar el encendedor del vehículo, encender el cigarrillo, dejar el encendedor, mantener el cigarrillo entre los dedos o dejarlo y tomarlo del cenicero hasta que se consuma, dejar la ceniza en el cenicero.

Demasiados movimientos, aunque generalmente se hagan de manera automática.

En definitiva, es tiempo durante el cual el conductor fumador tiene sus manos ocupadas. Es una conducta que se repetirá mientras dure el trayecto, lo que disminuye el nivel de vigilancia y atención.

De acuerdo con la asociación civil argentina Luchemos por la Vida, encender un cigarrillo demanda un mínimo de tres segundos y, si se va a 100 kilómetros por hora, el conductor pierde la atención completa de su vehículo en poco más de 80 metros.

Otros riesgos. Los peligros no terminan en esos casos mencionados. También puede suceder que el cigarrillo se caiga en el interior del vehículo, lo que puede ocasionar la desatención del conductor o provocarle quemaduras.

Otro riesgo es el de producir incendios al arrojar la colilla encendida. Es más cómodo y más rápido tirarla por la ventana del vehículo que apagar el cigarrillo en el cenicero.

El humo del tabaco genera molestias en el propio fumador y en sus acompañantes porque el habitáculo del vehículo es pequeño y por lo general no se ventila bien.

El humo también produce irritación en los ojos, picazón en las fosas nasales y en la garganta, dolor de cabeza, mayor agotamiento, disminución de la visión nocturna y reducción de la oxigenación.

En este sentido, el monóxido de carbono presente en el humo del tabaco desplaza al oxígeno de la sangre, y se produce una mala oxigenación en los órganos (en especial el cerebro) y tejidos corporales, circunstancias desfavorables para avalar las actividades de conducir y fumar de forma simultánea.

La nicotina produce notables alteraciones en el sistema nervioso central. Este problema puede causar en el conductor una importante pérdida de concentración.

Más accidentes. En un estudio sobre 1.214 conductores realizado en España, se observó que los fumadores se ven involucrados en el doble de accidentes que los no fumadores.

El mismo trabajo señala cuatro causas para ese resultado: “Distracción por encender o apagar el cigarrillo o por la irritación de los ojos; comportamiento tendiente a asumir riesgos; toxicidad por el monóxido de carbono”.

En estadísticas de las compañías de seguros inglesas se determina que el cinco por ciento de los accidentes se atribuye al hecho de fumar.

La ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Córdoba en noviembre de 2012, que multa por conducir fumando, es un paso muy importante para la educación vial y prevención de los riesgos para la salud que significa el tabaco.

Estoy convencido de que su implementación será tan exitosa como lo fue la Ley Provincial Antitabaco 9.113. Así como en ese caso, no harán falta inspectores ni sanciones; la misma gente se encargará de hacerla respetar.

Fuente:
http://www.lavoz.com.ar/opinion/manos-a ... s-sin-humo

Abrazos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor washington » Jue Ene 24, 2013 6:56 pm

Creo que otras de las medidas es el aumento constante del paquete de cigarrillos y esas fotos que ponen, donde causa cancer , impotencia sexual, etc, etc !!!!!!

Chau pucho !!!!!
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Notapor ramonduna » Jue Ene 24, 2013 9:04 pm

Yo vuelvo a disentir con respecto al que dice que el cigarrillo es mas causante de accidente que el celular, en base a que
analisis sacaron esa conclusion ? yo como fumador digo que el cigarrillo no distrae para nada ,distrae mas un mate que se va tomando
mientras se viaja que el cigarrillo.
Ojo no defiendo al cigarrillo y maldigo la hora de haberlo probado, pero se entiende que es una droga adictiva y que es mas facil volverse
adicto al pucho que al mate o el celular.
Coincido plenemente con que son medidas recaudatorias y no preventivas ,si me dirian que es causante de incendios al arrojarlo por
la ventanilla estaria de acuerdo aunque me quedan mis dudas si feacientemente es asi.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor andreselpata » Jue Ene 24, 2013 9:35 pm

hector coincido con lo que decis, y ademas te puedo asegurar por experiencia propia, y de ver campos vecinos al mio que el cigarrillo es causante de incendios. hace 15 dias anduve laburando en un campo junto a otro que se quemó (1200 hectareas de trigo a punto de cosechar, todo perdido por el fuego) porque el inconciente del maquinista de la cosechadora tiró un pucho cuando andaba laburando. Y el caso de mi campo, que la entrada dá a la ruta nacional 3, hace 3 años se prendió por el mismo motivo, pero en este caso por un inutil, inepto o como le quieran llamar, que tiró el pucho cuando iba manejando en la ruta. en mi campo no habia ninguna maquinaria ni persona alguna.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor Martín » Dom Ene 27, 2013 3:43 am

yo disiento, con lo de que dejar de fumar evita accidentes, es algo que uno hace mecanicamente, es más yo no saco la vista del camino cuando fumo arriba del auto, ni siquiera para sacarlo del paquete, es algo tan mecánico que ya no te das cuenta.... Disminuye la visión el humo???? Creo yo que todos los que fumamos lo hacemos con la ventanilla baja, o con el aire prendido aquellos que son agraciados y tienen aire arriba del auto.... Es una Ley Recaudatoria!!!!!!! yo veo más peligroso a los camioneros o a la tipíca familia que sale solo los fines de semana con el auto, y los ves tomando mates mientras van manejando.... Eso si que distrae, que te caiga agua caliente en la gamba o en las bolas hace saltar y hasta volantear a cualquiera.

Además esta ley Libre de humo, yo entiendo, respeto y me parece bien que no se pueda fumar en lugares cerrados, me parece perfecto que velen por los derechos de aquellos que no fuman. Pero quién vela por mis derechos que fumo???? yo veo que los cigarrillos aumentan día a día y que cada vez hay menos lugares para fumar (ahora ya no se puede fumar ni en el auto en córdoba), pero las tabacaleras siguen recibiendo la misma guita que antes de la suba de precios (lo sé porque tengo un amigo que trabaja en massalin particulares), osea que la guita va a el Estado... Qué hace el Estado con el dinero de esta Droga legal??? porque, que no me dejen fumar en un restaurant o que el paquete de cigarrillos esté 10 mangos, no está haciendo que la gente deje de fumar... Se chupan la guita y no hacen nada y se creen que así la población va a dejar este vicio????

Que generosa que es la Argentina y que boludos somos todos nosotros que día tras día vemos como se roban todo, sancionan leyes risibles y no hacemos nada :-?
Martín

Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor washington » Dom Ene 27, 2013 10:14 am

Y los telefonos????, tanto celulares, como Nextel, es increible, pero continuamente hablando o mandando mensajes, conductores de micros, ambulancias, patrulleros, camiones, autos, motos, control de autopistas, peatones, etc..... son ùtiles, pero cuantos accidentes han costado?.....

El otro dia estaba en el banco haciendo un trámite y la persona que me estaba atendiendo, me dice " un minuto que hago una consulta", y toma el celular, le respondo: " nó, sigame atendiendo, o si se vá no lleve el celular, es por seguridad mía", me miró y se fue igual, por mis gritos, primero vino la persona de seguridad y el gerente, al contarles mi situacion de inmediato me llevaron a un despacho privado y previas disculpas, quisieron que continuara con el tramite cosa que por supuesto no hice.....y me fuí. Cerre mi cuenta con CD y extraje $$ por cajero. Esto tambien es seguridad. Es una tonteria, pero despues pasan las desgracias y lo mas lindo que cuando entras al banco esta el cartel de prohibido hablar por celular!!!!!

Creo que el mal uso de celulares tambien tiene un gran porcentaje de accidentes, ahi si estamos distraidos y no fumando un pucho, que por ahi hasta la persona se tranquiliza. ;)

Saludos
Random avatar
washington

Notapor ramonduna » Dom Ene 27, 2013 11:13 am

A eso es lo que yo apunto, la distraccion sea esto por celular, mate y hasta me atreveria a decir que la musica a todo pédo
distrae mas que un cigarrillo, vuelvo a reiterar no defiendo esa porqueria de veneno ,pero considero que es el menos problematico
a la hora de distraernos.
_____________________________________________________________________________________

Random avatar
ramonduna

Notapor leonenredado » Dom Ene 27, 2013 9:43 pm

Escribieron mucho y no tengo ganas de leer todo entonces respondo solo algunas cosas muuuuuy sueltas al azar que vi por ahi leyendo renglon de por medio.

juanmauro escribió:Y a los dos les digo, se ve que tienen rencor por alguien que paso por el club y era cordobes, guardense ese rencor, enojo, o lo que sea y dejen de manifestarmelo, que por ser de cordoba tambien me hablan de ese tipo como si todos aca en cordoba fueramos asi!

Rencor!! por dios si vos supieras lo que yo me he divertido con el nivel de inmadurez y la demostración constante de sindrome de inferioridad de esa persona! con decirte que la panza se me ponia tan dura de reirme que no necesitaba ir al gimnasio!!

ramonduna escribió:...yo pregunto en que puedo perjudicar yo a los demás que tenga puesto o no el cinturon ?

No escuche una atrosidad mas grande que esta, viviendo en el año 2013 que una persona piense eso me preocupa extremadamente. Vos pensas que no perjudicas a nadie? Por ejemplo: te choco, como sea, sin que vos tengas la culpa, salís despedido del auto y te morís al golpear la cabeza contra el suelo, mas alla del accidente quien me saca la culpa de haber quitado una vida? cuando en realidad podría haber sido solo un golpe?
Otro caso, salís o te golpeas muy fuerte contra el parabrisas, una persona que ve el accidente llama al 911, se pone en marcha un operativo de seguridad y emergencia, con policías y ambulancias del estado que pagamos TODOS, seguis pensando que no perjudicas a nadie? No me jodas, quiero supener que no educaste a tus hijos de esa forma.

Chau.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Dom Ene 27, 2013 10:12 pm

Mauricio cuando puedas te pido que leas lo que yo dije en cuanto a las discusiones y que esta en la pagina dos o tres, no lo cito porque alargaría el post, y tampoco me manifiesto sobre el tema en cuestión.

Abrazo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ramonduna » Lun Ene 28, 2013 9:53 am

leonenredado escribió:

No escuche una atrosidad mas grande que esta, viviendo en el año 2013 que una persona piense eso me preocupa extremadamente. Vos pensas que no perjudicas a nadie? Por ejemplo: te choco, como sea, sin que vos tengas la culpa, salís despedido del auto y te morís al golpear la cabeza contra el suelo, mas alla del accidente quien me saca la culpa de haber quitado una vida? maneja prudentemente y vas a ver que no vas a chocar a nadie ,ni vas a despedir a nadie por el palabrisas ,venis a 100 km/h en una boca calle y me vas a decir que te va a quedar el remordimiento por quitarle la vida a otro ?jajajajajaj mientras no tomas conciencia de que con la velocidad que llevas estas a punto de cometer un acto demencial ? cuando en realidad podría haber sido solo un golpe?
Otro caso, salís o te golpeas muy fuerte contra el parabrisas, una persona que ve el accidente llama al 911, se pone en marcha un operativo de seguridad y emergencia, con policías y ambulancias del estado que pagamos TODOS, seguis pensando que no perjudicas a nadie?jajjaja la tipica frase politica que el que pierde es el estado jajajaja no seamos ingenuos, te doy un dato estadistico manejo mas de 30 años en la calle jamas he chocado ni me han chocado, y no solamente manejo el auto sino camioneta y motos de alta cilindrada, pero sabes que..soy una persona muy prudente y criteriosa a la hora de manejar...y con respecto a mis hijos quedate tranqui ;) que antes de inculcarles que usen el cinturon, lo que primero le inculco es que manejen prudentemente llamese velocidad como prestar atencion----de que me vale maniatarlos en la butaca con un buen cinturon ,si en las esquinas pasan como vienen sin siquiera atinar a tocar los frenos...por favor seamos razonables y objetivos para emitir un comentario !!!!! eso si L-) evitando cualquier desmedro hacia quienes opinan o tienen una opinion formada No me jodas

Random avatar
ramonduna

Notapor danielsam » Lun Ene 28, 2013 10:59 am

Ramon yo a los 8 años ya manejaba autos y camiones no que estaba aprendiendo ya los conducia, tampoco tuve accidentes, el otro dia voy a averiguar para cambiar el auto y viste como son los vendedores en determinado momento le digo mira tengo un duna que lo voy a tener que terminar de arreglar para usarlo mientras lo cambio porque no me puedo quedar sin auto por laburo a lo que me dice , quedate tranquilo podes usar el uno hasta que te entreguemos el nuevo y yo le pregunto "y si tengo un accidente" a lo que no supo que responderme, nadie esta excento de tener un accidente ni necesariamente tiene que ser el culpable, si vos venis bien y viene uno en una moto a 200 choca con vos y se mata por mas que no tengas la culpa lo mas probable es que te quede un trauma.
En cuanto a los gastos en parte estoy de acuerdo con vos, si queres andar en moto sin casco o en auto sin cinturon fenomeno pero tenes un accidente y cuando salis del hospital si sobreviviste que te entreguen una factura onda, servicio de ambulancia 50mil pesos, servicio de policia 40mil , hospital 300mil a señor se nos olvido decirle por las dudas de que no pueda pagar mientras estaba en coma le embargamos todos sus bienes y el 60% de su sueldo por las dudas si puede pagar no hay drama, aunque te parezca ridiculo en los paises civilizados es asi, siempre recuerdo un periodista que contaba que estaba en un pais que entro en una revuelta civil y fue evacuado junto con muchos colegas en un avion de estados unidos, a los pocos meses le llego la factura a la casa, en los grandes centros de ski (no aca por ahora aunque lo estan por hacer en varios sitios turisticos) tenes que tener flor de seguro o atenerte a las consecuencias si te tienen que rescatar.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor DUNGA » Lun Ene 28, 2013 11:10 am

8) No es morbo... pero como me gusta cuando en el laburo caen los motorochitos con el craneo chorreando por no usar casco, llorando pidiendo por mamita y cuando los que no usan cinturon traen el comedor en la nuca :mrgreen:

Me encantaria poner unas fotitos (para que se den una idea) pero me van a sacar del culo...! :-B
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje