Asunto temperatura...

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Notapor juanpf » Sab Jun 21, 2008 11:14 am

tolder, te aseguro que es un bimetalico o algo asi, por que ? Por que no estaba conforme con lo que encontre adentro del reloj (es un orlan rober de temperatura) y calente con un encendedor la pieza esa y sorpresa, se mueve la aguja !. Tambien puedo asegurar que ese reloj no tiene mercurio, por que yo termine de cortar el cable y no vi ningún mercurio. Es como los seguros de las estufas.

Con esto no digo que no existan relojes de mercurio para el auto, pero al menos yo, nunca los vi.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Anuncio

Notapor tolder » Sab Jun 21, 2008 11:40 am

Juan, se mueve la aguja al calentarlo por la dilatacion del material, podes probar si no a un manometro de compresor si le haces la misma prueba tambien va a mover la aguja, ahora si es electrico y llega un solo cable, es Orlan Rover puede ser para 6 / 12 o 24 volts a lo sumo, proba de alimentar ese unico cable y ver que pasa, siendo que a lo sumo trabaja con un bulbo, te va a dar como maximo la tension (voltaje) del auto
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor juanpf » Sab Jun 21, 2008 12:34 pm

no entiendo lo que decis tolder, es un termometro, no un voltimetro, y no hay nada de mercurio en el. Es todo mecanico, no se ve en la foto, pero la varillita que viene del cable (cortado en la foto) esta soldada a la pieza que se dilata para transferencia de calor y mecanicamente conectada a la aguja, no hay conexiones electricas ni lugar donde pueda pasar un liquido como es el mercurio.
El conector que se ve, es para la iluminación.
juanpf
Fundador

Notapor jpcubito » Sab Jun 21, 2008 12:47 pm

muchachos, eso "que se dilata" (y contrae por supuesto) no es el mercurio? me parece, no desarme uno pa ver bien, pero...

Cubito, que ahora tiene esa duda...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor tolder » Sab Jun 21, 2008 2:51 pm

juanpf escribió:no entiendo lo que decis tolder, es un termometro, no un voltimetro, y no hay nada de mercurio en el. Es todo mecanico, no se ve en la foto, pero la varillita que viene del cable (cortado en la foto) esta soldada a la pieza que se dilata para transferencia de calor y mecanicamente conectada a la aguja, no hay conexiones electricas ni lugar donde pueda pasar un liquido como es el mercurio.
El conector que se ve, es para la iluminación.

te explico lo que digo, Juan, vos decis que es electrico y no solo los voltimetros funcionan electricamente, no marca el calor por que este en el motor, esta preparado para estar adentro del auto, para eso usa un caño (si es de mercurio ) o un cable si es electrico, si fuera electrico usa seguramente un bulbo, que a lo sumo te va a dar el voltaje para el que esta preparado, seguramente ni siquiera este aislado el conjunto y si tocas eso que vos llamas cable tengas continuidad con la masa, con lo que tendrias que descartar que sea electrico; eso que llamas varillita que sale del cable en realidad es un caño y la pieza tipo 'C' que mueve la aguja no es mas que un caño de bronce aplastado y soldado en los extremos, volviendo al comentario inicial, es muy parecido a un manometro
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor juanpf » Sab Jun 21, 2008 4:04 pm

nos estamos mareando, nunca dije que sea electrico, es un metal que se estira y contrae con el calor, el que va hasta al bulbo, te lo digo por que lo tengo en mis manos, no es un cañito con mercurio adentro, el calor lo transmite al actuador de la aguja, lo que no quita que exista alguno con mercurio, pero este al menos no.
juanpf
Fundador

Notapor tolder » Sab Jun 21, 2008 5:09 pm

Bien, no dijiste que fuera electrico si no que entraba un cable, ahora si no es por mercurio, aunque obviamente yo no lo tenga en mis manos, como se supone que llega el calor hasta ese cañito, ademas nunca supe de un par bimetalico que no sea recto o apenas arqueado, de todos modos pienso que si pudieras ver como es un reloj de presion (sea termometro de mercurio, reloj de presion de aceite u otro) verias que es muy similar al que tenes, suerte
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Charter » Dom Jun 22, 2008 7:07 pm

Hola gente, la verdad que no sabía que iba a causar tal revuelo con mi intervención en esta charla, yo solamente me remito a comentar lo que el mecánico me dijo, que le cambiara el reloj electrico por uno de mercurio que son mas exactos, de ahí en mas voy leyendo lo que Uds dicen así aprendo, como corresponde, me dijo el mecánico que el bulbo de fábrica es 92-97, pero para un vehículo como el mio modelo (1988) puede que tenga las paredes de los cilindros muy finas entonces pasa la temperatura de los mimos hacia el agua, entiendo que no bajamos la temperatura, pero si tenemos un valor mas fiel con el de (mercurio) puesto que el eléctrico tiene muchas variaciones dependiendo en cierto modo de la carga del alternador; del regulador de voltaje todas esas variaciones que produzca el circuito electrico, para darse cuenta de ello solo hay que prestar atención a dichas variaciones cuando aceleramos, encendemos las luces ect. esas alteraciones en el reloj de temperatura hacen que el mismo pierda muy rapidamente su eficacia mostrando 10 o 15 grados más de lo correcto. A eso me refería cuando dije que solucioné el problema de temperatura del auto con el cambio de reloj. Se ahora que me equivoque al expresarme, pido disculpas y espero me entiendan. Un abrazo y siempre listo...
Random avatar
Charter

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor tolder » Dom Jun 22, 2008 8:18 pm

Charter de parte mia te pido yo disculpas me pare que se desvirtuo un poco el tema, y despues nos quejamos de Cristina y el campo, je
Un abrazo, vas a ver que a pesar de todo la pagina es muy util y tiene mucha informacion, saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor juanpf » Dom Jun 22, 2008 11:20 pm

charter, todo sirve para aprender un poco mas !

ya que estamos agrego, me puse a revolver y encontre la "tripa" de otro reloj de temperatura, esta vez de otra marca, SIAP, y este si es hueco, es decir, es un tubito, al parecer era de alcohol. tambien descubri que soy un basurero !!! tengo cualquier cosa guardada

Saludos !
juanpf
Fundador

Notapor sergiog » Lun Jun 23, 2008 11:50 am

Bienvenido Charter, tenemos un auto similar , el mio es viejito ( como yo ) y veo que el tuyo tambien es el mismo modelo......( no digo nada de la edad jeje )..
Estimados.
Los relojes mecanico son similares, como dijeron por ahi, a las termocuplas utilizadas en las válvulas de seguridad de los atrefactos de gas (estufas , hornos , etc) son un tubo de cobre , con un tipo de alcohol, este se dilata dentro del "capilar" y lo indica en el puntero, basicamente funciona como un manometro pero en un circuito cerrado. ya que al romperce ese circuito, el elemento este se evapora y deja de medir..........
Espero que se haya entendido.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor Charter » Mar Jun 24, 2008 9:16 pm

OK muchachada, creo que por ahora el tema de temperatura, relojes, mercurio, alcohol y otras yerbas inherentes al calentamiento del vehículo han quedado mas o menos claras, por mi parte agradezco mucho todas las respuestas y les digo que aprendí, por supuesto asi que nos estaremos escribiendo en otra oportunidad, y como siempre les digo quedo a vuestra disposición para lo que este a mi alcance.
Un abrazo a todos.
Random avatar
Charter

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Jun 26, 2008 8:54 pm

Bueno, la verdad que desde chico siempre había escuchado que eran con mercurio, pero al igual que Juan nunca había visto que saliera mercurio cuando se cortaba el cañito y para salir de la duda, hoy me fui a instrumental "Corintti" (es una casa de muchos años en Córdoba) y cuando entre me atendió una sra. mayor y le explique lo del foro y esta discusión y le pregunte si ella o alguien me podría explicar y la verdad que fue ella quien me dio una clase, :shock: :oops: realmente le agradezco y la felicito, ella me dijo que los indicadores mecánicos de temperatura que se utilizan en el automovil adentro de ese tubito de cobre lleva éter sulfúrico, tambien me explico que vienen otros que se utilizan en la industria que si llevan mercurio y que por lo general la escala de medición arranca de 0º y no como los de éter sulfúrico que arrancan de 40º tambien me dijo que existen los que funcionan con un bimetalico con puntero pero no es de uso automotor es tambien de uso industrial y lo mas gracioso que antes de irme la sra vio el logo en mi campera y me pregunto, ¿usted trabaja en "Todo Droga"? Si le respondí y ella me dijo Ah porque el éter sulfúrico se lo compramos a ustedes :shock: :lol:
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor rolando rognone » Vie Jun 27, 2008 9:48 am

leonenredado escribió:Yo tenia entendido que todos los medidores de temperatura "mecanicos" trabajaban con mercurio, al menos no conozco otros.

Yo estoy en la misma que Leon en cuanto a conocimientos, es mas tenia entendido que los termostatos tambien funcionan de la misma manera.

En cuanto a Charter si tenes esas variaciones en la aguja del medidor original es porque tenes algo mal en el propio medidor, masas o conexiones del tablero, bulbo o el cableado del mismo.
Nunca me paso que por acelerar o tener mayor o menor consumo varien las mediciones del instrumental.

Che Ceferino tene cuidado con esa campera, no vaya a ser cosa que se mal interprete y te lleven en cana, ja, ja.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Sugerencias y Bienvenidas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje