Asunto temperatura...

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Asunto temperatura...

Notapor Charter » Vie Jun 20, 2008 3:39 pm

Hola, soy nuevito en esta página, pero veo que hay muchos que tienen problemas con la temperatura del Duna...
yo lo solucioné cambiando el reloj electrico por el de mercurio que es exacto...el eléctrico me daba 15 grados más del valor verdadero de la temperatura aún despues de solucionar el problema de tapa de cilindros, termostáto nuevo y todo lo que se puedan imaginar. Ahora en vez de tener 100 grados pase a tener menos de 90 poniendo un bulbo en el radiador marca MD 79-88. Si bien es cierto que el ventilador arranca mas veces no existe problema que se valla a quemar el motorcito.
Ojaĺa le sirva de ayuda a muchos que tengan ese problema. Estoy a dispoasición de todos aquelles que neseciten algún consejo.
Los saluda con un abrazo, CHARTER
Random avatar
Charter

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Vie Jun 20, 2008 3:51 pm

Charter bienvenido !

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia sobre este tema tan recurrente.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Charter » Vie Jun 20, 2008 3:58 pm

Muchas gracias por la bienvenida...me olvide de comentarles que mi Duna es un 1988, motor 1.3... el mismísimo del Super Europa con G.N.C.
Un abrazo.
Random avatar
Charter

Notapor Charter » Vie Jun 20, 2008 4:00 pm

Todo aquel que quiera comunicarse via mail conmigo lo puede hacer también a pepeganzua@hotmail.com
Salu2...
Random avatar
Charter

Notapor Charter » Vie Jun 20, 2008 4:04 pm

OTRA AYUDA... soy cerrajero, asi que todas las preguntas de cerrajería relacionadas con el Dunita no tengo problemas en responderlas, mi deseo es ayudar como también en algun momento yo nesecite ayuda de algunom de Uds, de eso se trata todo esto.
Un abrazo.-
Random avatar
Charter

Notapor leonenredado » Vie Jun 20, 2008 4:14 pm

Hola Charter bienvenido, cualquier consulta aca estamos!.

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor shakito » Vie Jun 20, 2008 5:47 pm

Bienvenido al foro charter... se agradece la buena predisposición
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor juanpf » Vie Jun 20, 2008 6:26 pm

Charter escribió:...
yo lo solucioné cambiando el reloj electrico por el de mercurio que es exacto...el eléctrico me daba 15 grados más del valor verdadero de la temperatura......

buenas Charter, no conozco reloj de temperatura de mercurio para el auto, si los mecanicos, pero estos no trabajan con mercurio, al menos yo no lo sabia, que clase de reloj le adaptaste ?

Saludos, y seguro que nos vas a poder ayudar con tus conocimientos de cerrajeria, venite a las reuniones
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor guille » Vie Jun 20, 2008 6:30 pm

Bienvenido al club!!!! ya somos dos los que no conosemos los relojes de mercurio, que la pases bien por aca.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 20, 2008 7:31 pm

Hola charter ImagenImagenImagen

Charter escribió:Hola, soy nuevito en esta página, pero veo que hay muchos que tienen problemas con la temperatura del Duna...
yo lo solucioné cambiando el reloj electrico por el de mercurio que es exacto...el eléctrico me daba 15 grados más del valor verdadero de la temperatura

Disculpame pero hay cosas que no están muy claras, con este cambio no estas solucionando un problema de temperatura, estas solucionado un problema de instrumental, si te marca mal pienso que con cambiar el bulbo o el instrumento (segun lo que este mal) te deben marcar igual temperatura
No se si cuando lo instalaste al otro reloj de temperatura anulaste el original o pusiste una "T" pero si as puesto una "T" el sensor queda fuera de la tapa de cilindro y marca menos temperatura de la que realmente tiene el motor, fijate en esta imagen como queda el sensor fuera de la tapa de cilindro. yo siempre aconsejo que si tienen la posibilidad le hagan otra rosca como hice yo y no utilicen esta "T" porque un día yo tambien la puse y los días de frío cuando vas en la ruta le da el aire frío y me marcaba 20º menos, cuando le hice la otra rosca, no tube mas esa diferencia

Imagen

Charter escribió:aún después de solucionar el problema de tapa de cilindros, termostato nuevo y todo lo que se puedan imaginar. Ahora en vez de tener 100 grados pase a tener menos de 90 poniendo un bulbo en el radiador marca MD 79-88. Si bien es cierto que el ventilador arranca mas veces no existe problema que se valla a quemar el motorcito.
Ojaĺa le sirva de ayuda a muchos que tengan ese problema. Estoy a dispoasición de todos aquelles que neseciten algún consejo.
Los saluda con un abrazo, CHARTER

Sin duda tu tenias un problema en el bulbo anterior ya que el bulbo del duna tambien enciende a los 88º no veo cual es la diferencia para que baje la temperatura y aparentemente por lo que dices, ese bulbo es de una sola velocidad, ¿que paso con la otra?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 20, 2008 8:09 pm

juanpf escribió:
Charter escribió:...
yo lo solucioné cambiando el reloj electrico por el de mercurio que es exacto...el eléctrico me daba 15 grados más del valor verdadero de la temperatura......

buenas Charter, no conozco reloj de temperatura de mercurio para el auto, si los mecanicos, pero estos no trabajan con mercurio, al menos yo no lo sabia, que clase de reloj le adaptaste ?

Imagen Si Juan estos relojes mecánicos trabajan con mercurio, en realidad es un manómetro ya que la temperatura que marca es por la presión que hace el mercurio , mecánicamente hablando el reloj de presión de aceite es exactamente igual al de temperatura

ese rollo que viene con el reloj no es un cable si no un cañito que pasa el mercurio por dentro, es por eso que si se corta se le va todo el mercurio
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor juanpf » Vie Jun 20, 2008 8:35 pm

es extraño, supongo que debe haber de distintos tipos, por que yo vi roto el cable sensor de uno, y era del tipo como el que utilizan las estufas para seguridad, un bimetal que se estira o comprime con la temperatura, no habia nada de mercurio.
juanpf
Fundador

Notapor leonenredado » Vie Jun 20, 2008 8:44 pm

Yo tenia entendido que todos los medidores de temperatura "mecanicos" trabajaban con mercurio, al menos no conozco otros.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor juanpf » Sab Jun 21, 2008 1:36 am

sabia que lo tenia por algun lado, aca esta lo que les decia (click para agrandar):

un bimetal (se comrime o expande ante cambios de temperatura), que arrastra a la aguja
Imagen

no se llega a apreciar, pero ahi se ve cortado el cable, no hay mercurio, es metalico como los sensores de seguridad de las estufas
Imagen

como dije antes,no sabia de la existencia de relojes de temperatura para auto con mercurio. Es mas, pienso que por la longitud del capilar, si fuera de mercurio, seria carisimo. Me encanta como salen estos temas donde todos podemos aprender un poquitin mas !
juanpf
Fundador

Notapor tolder » Sab Jun 21, 2008 11:10 am

Juan por lo que se ve en la primer foto ese reloj es identico a los manometros, en donde la presion 'infla' al caño de bronce aplastado (esa pieza con forma de 'C') y eso hace variar el largo y sobre todo la forma (tiende a abrirse) que es lo que hace mover a la aguja; por lo que se los pares bimetalicos son justamente dos metales distintos con distinta dilatacion que estan soldados entre si, y eso es lo que produce el efecto de arquearse, se usan mucho para contactos electricos y hasta ahora solo los vi planos (rectos) el hecho de que veas sin agugero al cañito que entra al reloj puede ser ya que el agugero es muy pequeño y al estar quebrado no se llegue a notar, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Siguiente

Volver a Sugerencias y Bienvenidas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje