Opciones para Bajar el Duna

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Notapor javi73 » Mar Oct 23, 2007 9:43 pm

Yo tengo unos corven (los cambie hace 1 mes). No son deportivos ni nada, son comunes. Y no me gustan, son muy blanditos. Agarras una cuneta y la trompa se te va pa abajo mal...
No me gustan.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
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Notapor shakito » Mar Oct 23, 2007 10:00 pm

juanma1978 escribió:Shakito1063, al dunita le mande 4 sachs nuevos, pero note que son un poco duros, te dio la misma sensacion ??, la pregunta va en general, si alguno los instalo me gustaria saber que sensacion les dio, porque parecen medios deportivos, antes tenia unos fric rot y era mas suave el andar, a pesar de estar echos percha.


Hola juanma1978, mira yo hice todo el trabajo junto, le coloque los amortiguadores, le coloque los espirales RM progresivos y le coloque unas tuercas atras para bajarlo unos 5 cm porque era una 4x4. El andar es duro x como bajo ahora pero no rebota nada, asi que pienso que son buenos xq soportan el estar trabajando mas de lo debido a causa de los espirales... Vos lo tenes original ???
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Notapor shakito » Mar Oct 23, 2007 10:05 pm

Dunamovil escribió:Hola Pumarc.....fijate que en el foro de mecanica hay mucha info con respecto al tema de amortiguadores.

Te comento que yo tengo los RM....son una caga :roll: .....a mi gusto son muy blandos. Los tengo con amortiguadores originales y la verdad me arrepiento de haberselos puestos. Estoy viendo si consigo a alguien que me haga un buen laburo en la amortiguacion porque es imbancable que rebote tanto.


Dunamovil, me parece que si te rebota mucho, no por ser blandos sino porque esta muy duro, te fijastes los amortiguadores como estan :?: mi hermano en el uno tiene competicion y en las calles de cemento ( no brea) con juntas "salta" la trompa...
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Notapor loboverde » Mar Oct 23, 2007 10:25 pm

Hola Pumarc. Te comento que hace + o - 6 meses, le puse los Espirales Car progresivos y no tienen nada que envidiarle a los RM. Te comento que mantuve los amortiguadores originales, los cuales creo que hoy en día merecen un recambio. Atras le puse suplementos y quedó de 10 (bien derechito). Eso si, con cualquier marca de espirales el auto va a estar mas duro, y te vas a dar cuenta; como tmb vas a notar que no se levanta tanto de trompa al salir y que en las curvas rápidas es menos flan.
Tambien acordate que cuando hagas estos cambios, te tienen que hacer una corredera (creo que en los amortiguadores), para que cuando baje el auto no haga una una comba y trabaje derecho (aparte tenés que alinearlo despues!)
Yo compré los CAR en la fabrica en mataderos y me salieron $110 el par (un regalo!). Te paso el link del sitio para que consultes por los metodos de envío si te interesa.

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Salu2 y espero te sirva la data
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Notapor shakito » Mar Oct 23, 2007 10:44 pm

loboverde escribió:Hola Pumarc. Te comento que hace + o - 6 meses, le puse los Espirales Car progresivos y no tienen nada que envidiarle a los RM. Te comento que mantuve los amortiguadores originales, los cuales creo que hoy en día merecen un recambio. Atras le puse suplementos y quedó de 10 (bien derechito). Eso si, con cualquier marca de espirales el auto va a estar mas duro, y te vas a dar cuenta; como tmb vas a notar que no se levanta tanto de trompa al salir y que en las curvas rápidas es menos flan.
Tambien acordate que cuando hagas estos cambios, te tienen que hacer una corredera (creo que en los amortiguadores), para que cuando baje el auto no haga una una comba y trabaje derecho (aparte tenés que alinearlo despues!)
Yo compré los CAR en la fabrica en mataderos y me salieron $110 el par (un regalo!). Te paso el link del sitio para que consultes por los metodos de envío si te interesa.

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Salu2 y espero te sirva la data


Hola lovo, che yo tengo el problema de que cuando lo baje y lo alinie quedo negativo o sea ruedas abiertas, pero con todos los que hable aca me dijeron que no cometa el ERROR de hacerle correderas a los amortiguadores porque se terminan aflojando y te puede provocar un accidente. hay unos suplementos que se colocan al amortiguador para dicho efecto.
y ese precio no es pa desperdiciar de los espirales,pero no los conosco.
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Notapor pumarc » Mié Oct 24, 2007 12:16 am

La verdad es que lei varios foros en los que se habla de resortes y amortiguadores y no llego a una conclusion. Hay muchas opciones. Creo que voy a optar por comprar los amortiguadores sachs o fric-rot y los resortes ag. Igual voy a seguir averiguando un poco mas. Mi idea es dejarlo casi a la misma altura que esta ahora, si puedo bajarlo 2 cm atras para equilibrar un poco, pero no quiero que sea un karting. Gracias a todos por el aporte. Saludos 8)

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Notapor Dunamovil » Mié Oct 24, 2007 9:50 am

Los amortiguadores tienen 59.000 Km....son los originales....y el auto es un flan, no dobla, no frena, rebota y no por duro sino por blando....yo no le volveria a colocar los RM, tal vez tendria que cambiar el amortiguador y poner uno de vastago mas corto y duro, tal vez tenga el auto como yo quiero pero la verdad estoy podrido de gastar guita en suspension y quede mal...
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Notapor juanma1978 » Mié Oct 24, 2007 11:54 pm

shakito1063 escribió:
juanma1978 escribió:Shakito1063, al dunita le mande 4 sachs nuevos, pero note que son un poco duros, te dio la misma sensacion ??, la pregunta va en general, si alguno los instalo me gustaria saber que sensacion les dio, porque parecen medios deportivos, antes tenia unos fric rot y era mas suave el andar, a pesar de estar echos percha.


Hola juanma1978, mira yo hice todo el trabajo junto, le coloque los amortiguadores, le coloque los espirales RM progresivos y le coloque unas tuercas atras para bajarlo unos 5 cm porque era una 4x4. El andar es duro x como bajo ahora pero no rebota nada, asi que pienso que son buenos xq soportan el estar trabajando mas de lo debido a causa de los espirales... Vos lo tenes original ???


Esta todo original, adelante el espiral es el original, y atras no esta modificado el elastico ni nada, y salta mucho, todabia tengo la duda de que sea porque las cubiertas estan echas mierda, pero no creo que influya tanto eso. La verdad no se, pero tenia mejor andar antes que ahora con los 4 amortiguadores nuevos. Eso si, en las curvas cuando las agarras medo pasadito no es un flan como antes, es como que la direccion vuelve al centro mas firme, se entiende lo que digo ???

Segun la tabla de Sachs son del tipo rally ( yo compre los 2311 y 2312)

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Notapor shakito » Jue Oct 25, 2007 1:20 am

Juanma, que kilometraje tienen tus cubiertas? yo le coloque los mismos amortiguadores y no hace nada de eso al contrario, va firme... ahora le cambie las cubiertas por unas pirelli p2000 en 175/70/13 y tengo que cuidarlo porq toca en algunos lados pero el auto va firme y dobla muchisimo mejor. :shock: por ahi si tan deformadas las tuyas...
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Notapor juanma1978 » Jue Oct 25, 2007 9:18 am

shakito1063 escribió:Juanma, que kilometraje tienen tus cubiertas? yo le coloque los mismos amortiguadores y no hace nada de eso al contrario, va firme... ahora le cambie las cubiertas por unas pirelli p2000 en 175/70/13 y tengo que cuidarlo porq toca en algunos lados pero el auto va firme y dobla muchisimo mejor. :shock: por ahi si tan deformadas las tuyas...



Ja ja ja, que kilometraje tienen ???, te diria que todos, muchos muchos, ja ja, pero no pense que influenciara tanto, cuando las cambie te comento, gracias por el dato
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Notapor DanteDuna93 » Jue Oct 25, 2007 2:58 pm

Buenas.. yo tenia puesto en el duna los RM progresivos con los Fric Rot originales.. Y quedo a la altura q yo queria.. quedo bastante bien para mi gusto la suspension.,.. mas estable el auto... solo un poco mas durito.. pero muy poco... Los Rm me costaron 210 en suspension oroño .. ahi tienen buenos precios.. che..por cierto muy lindo el dunita de la foto
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Notapor pumarc » Jue Oct 25, 2007 3:28 pm

Graicas por el halago y por el dato. Cual es suspension Oroño? Oroño a que altura mas o menos? Tendran tambien los AG, tenia ganas de probar con esos. Saludos
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Notapor leo_santa » Dom Oct 28, 2007 11:24 pm

yo tengo rm progresivos+fric rot max y la verdad q van de pelos qdo durito dobla muy muy bien mejor el frenado y todo y cuanto lo saco enroscado no levanta casi nada la trompa
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Notapor landroz » Lun Oct 29, 2007 8:26 pm

Tengan en cuenta la altura original del auto, con la altura del nuevo resorte ( si es q los cambian). Ahi surge uno de los problemas de rebote, ponen resortes mas cortos y dejan los amortig con el vastago del mismo largo, entonces al armarlo quedan los amortig mas comprimidos y producen rebote. Hay q llevar al tornero y sacarles 1.5-2 cm de longitud delvastago y hacerles rosca nueva.
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Notapor leo_santa » Lun Oct 29, 2007 9:03 pm

a mi no me qdo rebotin lo q si le hice fui cortar los topes de suspénsion 3 cm la verdad me qdo joya
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