Cambiar correa de sincronización

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Cambiar correa de sincronización

Notapor skilleddragon » Dom Jul 01, 2007 6:38 pm

Buenas, he estado viendo el video de como cambiar la correa, pero mi motor es 1.3 y tiene ciertas diferencias, quisiera saber como y con que herramientas debo aflojar y luego ajuastar el tensor de la correa y además mi auto tiene una marca de pintura arriba donde va el piñón superior y quisiera saber si esa es la marca que debo hacer coincidir con el punto marcado dentro del piñón y si es igual con el de abajo. También voy a aprovechar para cambiar los retenes del cigueñal y los otros 2, si me pudiesen orientar como hacerlo adecuadamente se los agradecería. Gracias y que la pasen bien.
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Notapor sergiog » Lun Jul 02, 2007 2:23 pm

Mirá las correas de sicronizado son muy similar , las hecrramientas que necistas son una llave para aflojar el tensa correa, punzón para retirar los retenes que desees cambiar ( yo lo cambiaria a todos) y ganas de trabajar.
Antes de retirar nada salvo la tapa plastica de cubre correa, verifica que coicida las marcas de puesta a punto que tiene las poleas o enggranajes , despues con mucho chidado de no mover nada, y el auto puesto en cuarta velocidad engranado, proceder al cambio.........
El video está bastante claro y para armar seguir los pasos invertido del desarme.
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Notapor skilleddragon » Sab Jul 14, 2007 1:28 am

Muchas gracias por su ayuda, solo me queda la duda de por qué tiene que estar en cuarta velocidad y como hago para alinear con las marcas, pregunto tanto ya que es delicado y no quiero echarme el motor; gracias y que esten bien
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Notapor sebas_1600 » Sab Jul 14, 2007 7:10 pm

para que no se mueva....
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Notapor skilleddragon » Dom Jul 15, 2007 6:41 pm

Y como hago para mover lentamente el motor para que coincidan las marcas?
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Notapor sergiog » Lun Jul 16, 2007 2:12 pm

skilleddragon escribió:Y como hago para mover lentamente el motor para que coincidan las marcas?


Estando engranada la cuarta velocidad , y el vehiculo levantado del lado del acompañante, retiras las bujias , y lo puedes girar simplemente rodando la rueda, hacia adelante y asi buscar que coincida las marcas, luegos colocas nuevamente las bujias y bajas el auto, asi te aseguras que no se corra de posición y se salga de punto..........
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Notapor skilleddragon » Mar Feb 05, 2008 1:52 pm

Con qué tipo de llave se pueden quitar las bujías ya que hay unas que están poco accesibles? Y para qué es necesario quitarlas? Gracias y que esten bien.
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Notapor sergiog » Mar Feb 05, 2008 2:39 pm

Estimado, si lees desde el principio te darás cuenta para que es necesario retirarlas, existe una llave especial para retirarlas...........
Una sugerencia, envia el vehiculo a un mecánico, ya que por lo que comentas no dispones de los elementos para hacer tan critico trabajo...
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Notapor jan22 » Mar Feb 05, 2008 2:47 pm

Las bujias las podes sacar con un tubo largo o sino con el famoso sacabujia de las motos ( no me acuerdo si es 17 o 19 ) y las tenes que sacar sino al girar el kotor estas haciendo compresion y se hace bastante dificil girarlo. Al sacarlas la compresion se va por el agujero de las bujias

Suerte..... :D
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Notapor skilleddragon » Mié Feb 06, 2008 4:42 pm

Gracias por su explicación amigos voy a comprar el tubo que es lo que me faltaba a ver como me va además he visto que es recomendable cambiar el tensor de la correa también, entonces lo haré, luego les cuento.
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