por GaboURU » Lun Nov 14, 2022 1:46 pm
Buenas gente, como les va?
Los molesto por un par de consultas que tengo sobre este tema a ver si me pueden ayudar.
Resulta que al Unito el dueño anterior le cambió el termostato por uno de 70 o 75°, el electro prende en esas temperaturas según el tablero.
Tengo ganas de cambiarlo para que prenda en el entorno de los 90° primero porque en invierno la calefacción casi no se siente y pienso que puede ser a debido a eso que no levanta la temperatura que deberia el motor, y segundo porque la temperatura de trabajo es a los 90° como casi todos los vehículos y según manual.
La consulta o duda que tengo es, si se lo cambio podría correr riesgo de que rompa algo el motor? Osea, puede ser que el tipo haya colocado uno de 70° para avitar jorobar algo que pueda estar "atado con alambre"?
La tapa de válvulas por lo que he visto está con una filtración de aceite en la zona del 1er cilindro y el 4to y pienso cambiar la junta a la brevedad, estoy casi seguro que me animo a hacerlo, voy agarrando coraje. Debería esperar a cambiar la junta para cambiar el termostato o lo podría cambiar ahora mismo digamos?
Otra cosa, tendría que cambiar también el bulbito donde se conecta el electro verdad? He visto que son por temperatura también, no he desarmado nada todavía, no se si traerá alguna inscripción que haga referencia, si hace falta puedo subir fotos.
Desde ya muchas gracias!
Saludos!
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