Aquí van las fotos y comentarios.
Los extremos eran bastante nuevos pero compré cremallera (Trinter) y dos extremos con sus respectivas tuercas de ajuste

Si bien está explicado en más de un post (que yo usé de guía) tenemos que calzar el auto para que no se mueva, ya que lo vamos a levantar de adelante, desajustar los bulones de rueda antes de levantarlo, calzarlo bien seguro (en mi caso 2 caballetes y sacar las ruedas

Acto seguido tenemos que quitar el tornillo que sujeta la unión cremallera/columna de dirección ( porque darse cuenta que uno no lo hizo cuando está debajo del auto tratando de sacar la cremallera es muy feo) usando 2 llaves de 13

Después de hacer esto desacoplamos los dos extremos de dirección, usando una llave de 17 y una maza para golpear lateralmente para que salga el extremo,si no tenemos herramienta sacarrótulas (que es mi caso)

Una vez hecho esto nos colocamos debajo del auto o desde los pasarruedas y quitamos 4 bulones con un tubo de 13 (con una crique sin alargue es ideal) que son los que sujetan la cremallera a la carrocería, en mi auto, al retirar esos bulones se libera también la chapa que sujeta las levas del mando de caja, una vez hecho esto empujamos para desacoplar la cremallera de la columna de dirección (salió muy facil) la giramos un poco para liberar el estriado y en mi caso la retiré por el pasarruedas izquierdo.
Ahora viene el tema de tratar de dejar la nueva en las mismas medidas que la vieja, para que no quede tan desalineado ( igual no se zafa de ir a controlar), yo hice esto

Una vez hecho esto realizamos el proceso inverso.
Lo primero es presentarlo con los 4 bulones apenas enroscados y calzar la columna de dirección, eso a mi me llevó mucho tiempo hasta que lo logré, después es armar y controlar.
Puede que el volante quede torcido así que con un tubo de 24 lo quitamos y enderezamos, sinó eso lo hace el alineador,
Al colocar una cremallera nueva es indispensable moverla y mover los precaps antes de colocarla para que la grasa se acomode y lubrique bien todo sin carga
Si me olvidé de algo lo agrego después