Cremallera de dirección

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Cremallera de dirección

Notapor Danielmirafiori » Vie Nov 01, 2013 8:27 pm

Hace unos días, luego de cambiar las dos levas de mando de la caja de cambios, empecé a notar un hermoso ruido a "cremallera con mucho juego", hoy mi paciencia se agotó y revisé, levanté la delantera derecha con la izquierda apoyada y tiene mucho, pero mucho juego en los precaps.
Acto seguido prendí la compu, entré a la página y usé el buscador, como no encontré nada (no quiere decir que no haya nada) pregunto, alguien cambió la cremallera, necesito detalles, tips sugerencias y todo lo que me pueda servir, hasta donde vi es incómodo pero parece no tan complicado.
Si mañana consigo intento cambiarla este finde

Muchas gracias
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Re: Cremallera de dirección

Notapor rolando rognone » Vie Nov 01, 2013 9:06 pm

El que había cambiado creo que fue Juanmauro.
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Re: Cremallera de dirección

Notapor Nss15 » Vie Nov 01, 2013 11:09 pm

Aca en los comentarios explica que hay que hacer por si te sirve http://www.fiatduna.com.ar/cambio-de-caja-de-direccion-vt5243.html
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Re: Cremallera de dirección

Notapor Danielmirafiori » Vie Nov 01, 2013 11:30 pm

Muchísimas gracias, mañana si consigo una TRINTER O LENA manos a la obra y si me acuerdo trato de armar un "hagalo Ud Mismo"
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Re: Cremallera de dirección

Notapor juanmauro » Sab Nov 02, 2013 10:23 am

Buenas!

Como dice Rolo! yo habia cambiado los axiales (precaps) y lleve a reparar la caja de direccion

No hace falta cambiarla, la podes reparar.

Aca esta como se cambian los axiales:
hacer-tren-delantero-completo-en-casa-vt9493.html#p132576
Cuando tengas la caja afuera, llevala a reparar y listo ;)
ruido-que-me-tiene-loco-vt9078-15.html#p138735

Te ahorras buena plata!
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Re: Cremallera de dirección

Notapor Danielmirafiori » Sab Nov 02, 2013 6:27 pm

Gracias Juanmauro, el tema es que como trabajo con el Duna, se me complica pararlo en la semana, pero además soy medio cabeza dura, así que ye está instalada y probada la nueva, desarmé la vieja (original) y está muy detonada, es reparable, pero después de 20 añitos no le podemos pedir más.

Después subo las fotos y comentarios del trabajo (me acordé y bajé la cámara #:-s)
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Re: Cremallera de dirección

Notapor sir_charles » Sab Nov 02, 2013 7:03 pm

Danielmirafiori escribió:Después subo las fotos y comentarios del trabajo (me acordé y bajé la cámara #:-s)


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Re: Cremallera de dirección

Notapor Danielmirafiori » Sab Nov 02, 2013 9:47 pm

Aquí van las fotos y comentarios.

Los extremos eran bastante nuevos pero compré cremallera (Trinter) y dos extremos con sus respectivas tuercas de ajuste

Imagen

Si bien está explicado en más de un post (que yo usé de guía) tenemos que calzar el auto para que no se mueva, ya que lo vamos a levantar de adelante, desajustar los bulones de rueda antes de levantarlo, calzarlo bien seguro (en mi caso 2 caballetes y sacar las ruedas

Imagen

Acto seguido tenemos que quitar el tornillo que sujeta la unión cremallera/columna de dirección ( porque darse cuenta que uno no lo hizo cuando está debajo del auto tratando de sacar la cremallera es muy feo) usando 2 llaves de 13

Imagen

Después de hacer esto desacoplamos los dos extremos de dirección, usando una llave de 17 y una maza para golpear lateralmente para que salga el extremo,si no tenemos herramienta sacarrótulas (que es mi caso)

Imagen

Una vez hecho esto nos colocamos debajo del auto o desde los pasarruedas y quitamos 4 bulones con un tubo de 13 (con una crique sin alargue es ideal) que son los que sujetan la cremallera a la carrocería, en mi auto, al retirar esos bulones se libera también la chapa que sujeta las levas del mando de caja, una vez hecho esto empujamos para desacoplar la cremallera de la columna de dirección (salió muy facil) la giramos un poco para liberar el estriado y en mi caso la retiré por el pasarruedas izquierdo.

Ahora viene el tema de tratar de dejar la nueva en las mismas medidas que la vieja, para que no quede tan desalineado ( igual no se zafa de ir a controlar), yo hice esto

Imagen
Imagen
Imagen
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Una vez hecho esto realizamos el proceso inverso.

Lo primero es presentarlo con los 4 bulones apenas enroscados y calzar la columna de dirección, eso a mi me llevó mucho tiempo hasta que lo logré, después es armar y controlar.

Puede que el volante quede torcido así que con un tubo de 24 lo quitamos y enderezamos, sinó eso lo hace el alineador,

Al colocar una cremallera nueva es indispensable moverla y mover los precaps antes de colocarla para que la grasa se acomode y lubrique bien todo sin carga

Si me olvidé de algo lo agrego después
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Re: Cremallera de dirección

Notapor rolando rognone » Sab Nov 02, 2013 11:21 pm

:ymapplause: :ymapplause: , muy bueno, si necesitas cargar algo mas dejo el post por aquí, luego avisa y lo podemos mover a Hagalo Usted Mismo.

Muy bueno el banco de trabajo!!! parece de un quirofano!! bien limpito :D
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Re: Cremallera de dirección

Notapor Nss15 » Dom Nov 03, 2013 1:21 am

A donde se apoyan los caballetes?
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Re: Cremallera de dirección

Notapor Danielmirafiori » Dom Nov 03, 2013 9:21 am

Los caballetes los apoyé en los dos "dados" de chapa que están detrás de los pasarruedas delanteros y a veces intercalando un taco de madera en los zócalos en el lugar donde se coloca el crique
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Re: Cremallera de dirección

Notapor rolando rognone » Dom Nov 03, 2013 9:50 am

Nss15 escribió:A donde se apoyan los caballetes?



En el piso :ymsick: :ymsick:
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Re: Cremallera de dirección

Notapor Danielmirafiori » Dom Nov 03, 2013 1:21 pm

=))
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Re: Cremallera de dirección

Notapor Nss15 » Dom Nov 03, 2013 1:45 pm

Me imagine que era en el piso pero lo queria confirmar :lol:
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Re: Cremallera de dirección

Notapor rolando rognone » Dom Nov 03, 2013 9:08 pm

:ymapplause: :ymapplause: Bien aceptado el chiste!! iba con onda :D
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