jpcubito escribió:leí otro post de vini donde comenta el tema del carburista que saca la manguera del retorno (venteo) y el la ha puesto de nuevo (para la VTV) sin destapar la entrada al filtro,
Jpcubito "El Memorioso" .... si señor.......hoy recordaba ese post ... la manguera de venteo estaba conectada al burca .... pero el cañito del burca estaba obstruido por un corcho .... lo unico que liberaba un poco de venteo , es ese famoso cañito en T que yo preguntaba donde lo conectaba, porque si lo ponía donde iba me saltaba el tapon de aceite recuerdan ?????
Bueno ahi esta mas que claro porque saltaba el tapon .... era la unica salida de venteo que quedaba .....
Me pase la tarde reparando el burro de arranque ... (pario la abuela) que se jodio tambien debido al aceite que le cayo encima (y van $ 100 mas )
asi que no pude hacer mucho, libere el venteo directamente al piso ... y ahora Aparentemente, y digo aparentemente porque aun no tube tiempo de probarlo bien, ya no hay baño de aceite.
Mi conclusión apresurada amigos mios, es que el problema era ese ... lo estuve andando asi un tiempo, pero como bien dice jpcubito al estar exigido saltó la bronca ... recien mañana podre lavar un poco el motor y hacerme un tironcito en la ruta a ver si vuelve a ensuciarlo ... pero yo creo que ya no lo hara.
Secuelas hasta ahora no noté ... aparentemente no hay perdidas de aceite ... no se como enterarme si rompió reten de bancada o o levas ... yo hasta ahora lo único que me pareció es que tengo una válvula un poquito mas ruidosa ...(aunque no estoy seguro si ese ruidito es nuevo) lo demas funciona bien ...
No se si adjudicar esta torpeza a mi o al carburista que me sugirió que tire el venteo al piso pero que nunca me aviso que habia tapado la entrada al burca ... pero bueno ya esta .... ya no se trata de culpas sino de solucionar esto para volver a la pista.
Aca esta el post donde comentaba mi problema anterior, en la fotografia que subi mostraba que si conectaba ese cañito volaba el tapon de aceite ...
http://www.fiatduna.com.ar/manguera-de- ... s+ca%F1ito
Gracias Jpcubito, Rolando y sergiog por su calida ayuda ... mañana les cuento como sigue esto que aun no esta del todo dilucidado.