Creo que queme junta ...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Creo que queme junta ...

Notapor Vinicius » Lun Oct 20, 2008 7:50 pm

Aun no lo se.
El Viernes le habia echo un cambio de aceite (Helix 20-50), le puse varilla y tapón de aceite nuevos porque ambos estaba deteriorados.

Hoy fui hasta Necochea, en la ruta me levanto temperatura porque perdía una manguera, al perder agua no encendia el electro por lo que fue el calentón a cerca de 100º, ya el sabado me habia pasado lo mismo con otra manguera ... pare en la ruta, la remende con varias vueltas de cinta aisladora y solucione provisoriamente.
Cuando llegue a destino tenia el motor bañado en aceite ... pero no puedo detectar donde esta la perdida.

En el camino me levantaba un poco de temperatura, (que la bajaba el electro ya sin problemas porque no perdia agua) le tuve que reponer mas agua a la vuelta , ya no la perdia pero la gastaba.

En fin, me tiro casi dos litros de aceite ... pero no me doy cuenta por donde ...
La parte de abajo del capót chorreaba.
Aceite en el agua no hay .... agua en el aceite aparentemente tampoco aunque en un rato lo confirmo.

No se por donde empezar, calculo que tendré que lavar un poco el motor para ver mañana por donde es que tira el aceite....
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Anuncio

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Oct 20, 2008 9:26 pm

q bajon.....

sip.. vas a tener que limpiarlo bien (fijste que hay liquidos especiales o tambien podes hacerlo con kerosene o muchos dicen con el cif cremoso....) hay un tema que se hablo de como limpiar el motor (por fuera obvio..) y luego ver de donde es la fuga....

saludos y suerte con la busqueda...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor Vinicius » Lun Oct 20, 2008 9:34 pm

chebi_uno_scr_95 escribió: vas a tener que limpiarlo bien (fijste que hay liquidos especiales o tambien podes hacerlo con kerosene o muchos dicen con el cif cremoso....) hay un tema que se hablo de como limpiar el motor (por fuera obvio..) y luego ver de donde es la fuga....
cHeBi

Gracias Chebi .... en realidad no lo voy a limpiar muy profundamente .... te imaginas que el aceite esta relimpita porque tiene un dia de uso ... asi que lo limpiare lo suficiente como para poder detectar por donde la escupe ... porque seguramente me lo va a volver a ensuciar .... ya habra tiempo mas adelante de limpiarlo bien.

Confirmo:
Perdio 1 1/2 de aceite ... y NO hay agua en el aceite.
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor hernan_scx » Lun Oct 20, 2008 9:53 pm

vinicius subite fotos a ver si te podemos ayudar!!!, y que bajonazo... a no bajar los brasos y a reparar ese dunita!!! un abrazo y espero no sea nada grave... tantea si no quedo el filtro de aceite flojo.. quizas viene por ahi la mano..
Random avatar
hernan_scx

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Vinicius » Lun Oct 20, 2008 10:47 pm

hernan_scx escribió:vinicius subite fotos a ver si te podemos ayudar!!!, tantea si no quedo el filtro de aceite flojo.. quizas viene por ahi la mano..

Gracias Hernán, me entusiasme con la posibilidad que me tiraste de que sea el filtro, pero no........ lamentablemente esta ajustado...

Las fotos no servirian de mucho creo.. solo vas a ver un motor brillante por las salpicaduras de aceite limpio ... y nada mas ... no hay indicios a la vista.

Yo sigo desconfiando de que no este quemada la junta sino que haya algo que este escupiendo el aceite ..... la varilla por ejemplo ...
pero no se... me extraña que el aceite llegue hasta la tapa del capot y bañe todo el motor.

Ademas si la junta no se soplo porque consumio agua? o la falta de aceite puede provocar la suba de la temperatura???

Mas datos de ultimo momento

- Recien lo tuve regulando mas de 20 minutos .... llego a temperatura de trabajo normalmente ... antes de los 90º enciende el electro.

- Presion de aceite normal.

- Sigue habiendo una pequeña perdida en la manguera reparada de urgencia, se puede deber a eso el faltante de agua que note a la tarde al llegar a casa.

- No hay burbujeo en el recipiente de agua.

-Le sigo desconfiando a la varilla de aceite ... es la única que tiene un pequeño burbujeo de aceite en la base de silicona.

A ver que opina mi amigo Rolando a todo esto ...
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor jpcubito » Mar Oct 21, 2008 7:43 am

no no, no soy rolo jeje
miraste que el venteo no esté tapado? lo más práctico es sacar la manguera que llega a la toma de aire y verificar que salga humo (poco) por esa manguera...
si eso está tapado puede estar tirando el aceite por la tapa de carga con mas presión de lo normal y por eso llega hasta el capot (altisima presion)
en cuanto al agua CAMBIÁ LA MANGUERA :!: :!: :!:
ojalá no sea nada grave...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor jpcubito » Mar Oct 21, 2008 8:15 am

Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Notapor rolando rognone » Mar Oct 21, 2008 8:59 am

Como andas Vini, hace exactamente lo que te dice Cubito, podes tener el venteo tapado.
Lo otro es que la tapa de goma por donde repones el aceite no ajuste bien o que lo mismo le ocurra a la barilla.

Me acuerdo en la reunion que creo que fue Gabriel, (no recuerdo bien por los nic's que algunos me cuesta asociarlos con los nombres), pero se olvido de colocar la tapa y tiro todo el aceite arriba del motor.

En cuanta a la perdida de agua comenza por arreglar las mangueras y purgar bien el circuito.
Espero que sea solo eso ya que te habia calentado cuando extrangulaste el cañito de retorno y ahora calento de nuevo.

Pero si no hay burbujeo ni agua en el aceite por ahi zafaste, proba sacando la tapa del deposito, prende el motor y observa el comportamiento del refrigerante hasta que encienda el electro, solo deberias ver turbulencia pero no que tienda a revosar.

El nivel maximo esta entre medio del suncho metalico que lo sujeta y que no te deja ver bien, no llenarlo mas del lavio de plastico del deposito.

Espero que safes con la junta.
Suerte y un abrazo.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergei33 » Mar Oct 21, 2008 11:09 am

Hola, no creo que hayas quemado la junta con 100 grados, algunas se bancan mas temperatura, salvo que haya tenido ya unas recalentadas, el aceite lo puede llegar a escupir por la varilla que no cierra bien, otro lado no me suena, o la tapa del aceite en la carcaza de valvulas que no cierre bien, en cuanto al consumo de agua no deberia ocurrir, pero si tenes una perdida por alli esta la cosa, otra que no es lo mismo controlar el electro con el motor moderando que cuando anda por ciudad o ruta. moderando casi siempre va a prender el electro a la temp que lo hace habitualmente. suerte
sergei33

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Notapor Vinicius » Mar Oct 21, 2008 11:27 am

Gracias chicos por las respuestas ...

El tapon del aceite es nuevo lo cambie el sabado y ajusta al pelo.

Las mangueras ya le cambie las dos hace un rato ( $ 47 las dos) , la que va desde el radiador al termostato y la otra que tiene la T que va al deposito de agua.

Lo tengo ahora obviamente con agua de la canilla hasta que me asegure que no hay mas perdidas, recien ahí le pondré destilada y refrigerante, el circuito no lo se purgar muy bien, solo me asegure de ir reponiéndole el agua a medida que bajaba.

Lo que me encontré ....es un tapón de corcho puesto en la entrada del venteo al carburador :roll: , supongo que me lo puso el carburista para que no me lo ensucie, osea que estaba venteando solamente por el cañito en T que sale de la manguera gruesa del venteo ...

En caso de que el venteo esta tapado....que sucede? por donde despediría el aceite ??

Quizás lo que ocurrió es que la salida del venteo no sea suficiente con ese cañito sobre todo en la ruta a 120 por hora ... ya que en la ciudad no parece seguir salpicando aceite ... Seria eso??

Voy a seguir renegando y gastando plata otro rato y despues les cuento ... gracias .
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor sergiog » Mar Oct 21, 2008 12:21 pm

A ver . el veteo del carter, sale del motor a la altura de la bomba de nafta, lo que vos tenes tapado con un corcho es donde iria si lo tubieras conectado en forma original ( al carburador o entrada del mismo) si no y lo que tenes es una obstrucción eso si esta mal, seguramente debes tener una manguera gruesa, mas o menos de centimetro y medio a dos, para la parte inferior del motor, asi esta bien y ese es el venteo el cual debaria estar libre sin nada en la punta...
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor edu1026 » Mar Oct 21, 2008 1:20 pm

Hola Vinicius, me gustaria que cuentes como termino este problema que has tenido.- gracias

edu
Random avatar
edu1026

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor rolando rognone » Mar Oct 21, 2008 3:22 pm

Como te dijo Sergio si la manguera del venteo esta taponeada es una gran macana y por eso te tira el aceite porque no tiene por donde respirar, y te puede llegar a romper los retenes de bancada, ahora si la manguera esta desconectada hacia abajo y solo lo que esta tapado con el corcho es la tapa del burca para que no le entre tierra es otra cosa.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Mar Oct 21, 2008 3:45 pm

leí otro post de vini donde comenta el tema del carburista que saca la manguera del retorno (venteo) y el la ha puesto de nuevo (para la VTV) sin destapar la entrada al filtro, al haber hecho ésto asi querido vinicius toda esa presión busca a salir por otro lado, a 120 o moderando también, sólo que al estar exigido saltó la bronca como quién dice...
como 1º medida liberá el venteo, ya sea limpiando ese corcho de la toma de aire, o como dice Sergio con una manguera mas larga y que siga para abajo, y después usalo un poco a ver si se rompió algún retén de bancada de cigüeñal o levas, tal vez las juntas de carter y/o tapa de valvulas...
en cuanto a la pregunta de "donde va esa presión?" es un poco redundar, pero comprime el carter y todos los conductos que llegan/salen de él, NO así al circuito de refrigeración, por lo tanto las perdidas de agua han sido producto de mangueras resecas...

ojalá no hayan quedado daños mayores más que algún pedazo de junta filtrando y en su defecto, si es un retén, rezo porque sea el de cigüeñal del lado de la distribución, ya que es muy facil cambiarlo ;)

Contanos como fué
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Notapor Vinicius » Mar Oct 21, 2008 6:31 pm

jpcubito escribió:leí otro post de vini donde comenta el tema del carburista que saca la manguera del retorno (venteo) y el la ha puesto de nuevo (para la VTV) sin destapar la entrada al filtro,

Jpcubito "El Memorioso" .... si señor.......hoy recordaba ese post ... la manguera de venteo estaba conectada al burca .... pero el cañito del burca estaba obstruido por un corcho .... lo unico que liberaba un poco de venteo , es ese famoso cañito en T que yo preguntaba donde lo conectaba, porque si lo ponía donde iba me saltaba el tapon de aceite recuerdan ?????

Bueno ahi esta mas que claro porque saltaba el tapon .... era la unica salida de venteo que quedaba ..... :oops:

Me pase la tarde reparando el burro de arranque ... (pario la abuela) que se jodio tambien debido al aceite que le cayo encima (y van $ 100 mas )
asi que no pude hacer mucho, libere el venteo directamente al piso ... y ahora Aparentemente, y digo aparentemente porque aun no tube tiempo de probarlo bien, ya no hay baño de aceite.

Mi conclusión apresurada amigos mios, es que el problema era ese ... lo estuve andando asi un tiempo, pero como bien dice jpcubito al estar exigido saltó la bronca ... recien mañana podre lavar un poco el motor y hacerme un tironcito en la ruta a ver si vuelve a ensuciarlo ... pero yo creo que ya no lo hara.

Secuelas hasta ahora no noté ... aparentemente no hay perdidas de aceite ... no se como enterarme si rompió reten de bancada o o levas ... yo hasta ahora lo único que me pareció es que tengo una válvula un poquito mas ruidosa ...(aunque no estoy seguro si ese ruidito es nuevo) lo demas funciona bien ...

No se si adjudicar esta torpeza a mi o al carburista que me sugirió que tire el venteo al piso pero que nunca me aviso que habia tapado la entrada al burca ... pero bueno ya esta .... ya no se trata de culpas sino de solucionar esto para volver a la pista.

Aca esta el post donde comentaba mi problema anterior, en la fotografia que subi mostraba que si conectaba ese cañito volaba el tapon de aceite ... http://www.fiatduna.com.ar/manguera-de- ... s+ca%F1ito

Gracias Jpcubito, Rolando y sergiog por su calida ayuda ... mañana les cuento como sigue esto que aun no esta del todo dilucidado.
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas