Es bueno el Autopolish?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Es bueno el Autopolish?

Notapor carioca » Lun Nov 12, 2007 5:35 pm

Hola nuevamente!
Estoy en plan de no dejar caer a mi weekend! Y uno de los pasos es levantar el brillo en la pintura ya que acá en Bariloche, con la nievey las heladas en invierno y luego la tierra, el clima seco y el sol en verano te hacen percha la pintura delandola opaca opaca.

Compré autopolish para restaurar de forma casera la pintura. Ya lo habia hecho una vez hace unos 5 años y tengo entendido que la desgasta.

Mi pregunta era si es bueno usarlo y cada tanto o cuantas veces en la vida de un auto?
Y alguno sabe como hacer para mantenerlo sin que se arruine la pintura? Que se le deberia poner? Conocen algun producto bueno y que se consiga?

Abrazos
Carioca
Duna Weekend Sd 95
Random avatar
carioca

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Nov 12, 2007 5:45 pm

La cera ayuda, es como ponerse crema. Pero si esta dañada la pintura no va a hacer milagros. Se que hay baños de teflon, pero no se si sirven.

Seria bueno que completes mas datos en tu perfil y si podes poner fotos asi vemos tu coche.

Saludos.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Luck » Lun Nov 12, 2007 8:06 pm

carioca escribió:Hola nuevamente!
Estoy en plan de no dejar caer a mi weekend! Y uno de los pasos es levantar el brillo en la pintura ya que acá en Bariloche, con la nievey las heladas en invierno y luego la tierra, el clima seco y el sol en verano te hacen percha la pintura delandola opaca opaca.

Compré autopolish para restaurar de forma casera la pintura. Ya lo habia hecho una vez hace unos 5 años y tengo entendido que la desgasta.

Mi pregunta era si es bueno usarlo y cada tanto o cuantas veces en la vida de un auto?
Y alguno sabe como hacer para mantenerlo sin que se arruine la pintura? Que se le deberia poner? Conocen algun producto bueno y que se consiga?

Abrazos
Carioca

Yo cuando compre la WE (roja) parecia rosa, pero en dos meses le pase 2 veces autopilish y quedo espectacular.
El proceso que hice es el sig.
Un buen lavado, luego una vez bien seco una pasada de autpolish. Empezando por el capot, cubriendo todo (ponele poco que sino te come toda la pintura, es como para "comerle" apenitas la pintura), una vez q terminas con el capot le doy a los paneles laterales delanteros (lease al costado del capot) asi se seca el capot. Cuando termine con los laterales vuelvo al capot y con ESTOPA, haciendo movimientos circulares y un poco de presion voy sacando la capita de autopolish y vas a ver como empieza a notarse la diferencia. Bueh... asi con todo el auto, mientras esperas q se seque un lado le vas dando a otro.
Una vez q termino con todo el auto le paso AUTOCERA, haciendo lo mismo q con el autopolish. Con la cera proteges la pintura, y te es mas facil limpiarlo, ya q no se te pega tanto la mugre. Despues cada vez que lo lavas le das una manito de cera. Lo del autopolish lo haces cada 5 o 6 meses si es necesario, si ves que no hace falta no lo hagas ya q come la pintura. Yo le pase seguido xq la verdad estaba bastante fea, pero ahora hasta dentro de unos cuantos meses no lo hago, lo mantengo con cera.
Espero qe te sirva.
A NO ABUSAR DEL AUTOPOLISH
Saludos
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Luck

Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias recibidas: 5 veces

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor Luck » Lun Nov 12, 2007 8:07 pm

carioca escribió:Hola nuevamente!

Abrazos
Carioca

Yo cuando compre la WE (roja) parecia rosa, pero en dos meses le pase 2 veces autopilish y quedo espectacular.
El proceso que hice es el sig.
Un buen lavado, luego una vez bien seco una pasada de autpolish. Empezando por el capot, cubriendo todo (ponele poco que sino te come toda la pintura, es como para "comerle" apenitas la pintura), una vez q terminas con el capot le doy a los paneles laterales delanteros (lease al costado del capot) asi se seca el capot. Cuando termine con los laterales vuelvo al capot y con ESTOPA, haciendo movimientos circulares y un poco de presion voy sacando la capita de autopolish y vas a ver como empieza a notarse la diferencia. Bueh... asi con todo el auto, mientras esperas q se seque un lado le vas dando a otro.
Una vez q termino con todo el auto le paso AUTOCERA, haciendo lo mismo q con el autopolish. Con la cera proteges la pintura, y te es mas facil limpiarlo, ya q no se te pega tanto la mugre. Despues cada vez que lo lavas le das una manito de cera. Lo del autopolish lo haces cada 5 o 6 meses si es necesario, si ves que no hace falta no lo hagas ya q come la pintura. Yo le pase seguido xq la verdad estaba bastante fea, pero ahora hasta dentro de unos cuantos meses no lo hago, lo mantengo con cera.
Espero qe te sirva.
A NO ABUSAR DEL AUTOPOLISH
Saludos

PD: Voy a bariloche a pasar fin de año. Por ahi nos vemos en ANTARES (mi hno trabaja ahi)
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Luck

Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias recibidas: 5 veces

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor ddelca » Lun Nov 12, 2007 10:56 pm

mira es mas para un proceso de cuidado, yo debes en cuando le mando el auto polish y queda de 10. vas a ver q el agua resbala, quedan pequenas gotas cuando un auto ta escerado.y el proceso q describio luck es asi.yo siempre le quito todas las manchas grasa tiene q quedar bien limpio.y despues un laburo de una tarde y queda nuevo!!.saludos a bariloche que esta re copadoooo.
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Nacho Gonzalez » Lun Nov 12, 2007 11:15 pm

es como dice luck, y para protegerla, pienso que seria util el tratamiento de teflon...
Firmado con Nombre y Apellido.
Nacho Gonzalez

Images: 0

Notapor laugier » Mar Nov 13, 2007 10:47 am

Tal como dijo un medico el otro dia en la radio, en exeso hasta el agua es toxica. Asi que tal cual, el autopolish es buenisimo para realzar el brillo y color de la pintura, pero lo hace sacando una pequenia capa de pintura. Si vas a realizar esta tarea cada ves que lavas el auto, va a ser toxico. Ahora si lo vas a hacer una ves cada tanto cuando la pintura se opaque, no hay drama y es un excelente producto.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor carioca » Mar Nov 13, 2007 11:14 am

Mil gracias por los consejos, en cuanto tenga un franco y el clima ayude le doy masa y luego les subo una fotito para mostrar como quedó.

Abrazos
Duna Weekend Sd 95
Random avatar
carioca

Notapor Uru » Mar Nov 13, 2007 11:56 am

Después del autopolish creo que lo mejor es el tratamiento de teflón. Buscá que Dunamovil posteó como se hace con un producto de 3M. El lo hizo y la verdad que el Dunita de Dunamovil es el más brilloso de todos.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Notapor Dunamovil » Mar Nov 13, 2007 12:25 pm

Gracias Uru!!!....la verdad que los productos de 3m son buenisimos y muy superiores en calidad al autopolish (en $$$ tambien)...te los recomiendo...los conseguis en pinturerias Faranda....sino un dia que vengas a alguna reunion, los llevo y los probas.

te dejo el post mio: http://www.fiatduna.com.ar/tema-para-de ... on....sino lo encontras en el foro de mecanica tratamiento de teflon
Suerte
Random avatar
Dunamovil

duda autopolish

Notapor dunablaupunkt » Vie Nov 23, 2007 11:22 am

hola gente del foro queria hacer una consulta hace poco compre la cera autopolish. se la pase al auto y queda barabaro, ahora mi consulta es cada cuanto se pasa esa cera se que no se debe pasar todos los dias jejej pero cada cuanto cada 2 semanas un mes 2 meses ¿cuanto? agradesco sus respuestas
Imagen
Imagen
Imagen
dunablaupunkt

Notapor leonenredado » Vie Nov 23, 2007 11:26 am

Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Nov 23, 2007 11:29 am

Che, dunablaupunkt, vi tu coche en mercado libre, lo vendes?

Saludos
Wile_E_Coyote

Notapor dunablaupunkt » Vie Nov 23, 2007 11:37 am

Wile_E_Coyote escribió:Che, dunablaupunkt, vi tu coche en mercado libre, lo vendes?

Saludos

sep esa es la idea pero por el momento no soy apurado ya vinieron varios a verlo pero no me dan lo que yo pido
Imagen
Imagen
Imagen
dunablaupunkt

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Nov 23, 2007 11:48 am

Suerte con la venta y despues comprate una Week !!!!

JA
Wile_E_Coyote

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje