Uno Fire. Es bueno?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor DUNGA » Jue May 21, 2009 9:01 am

8) glore2002, el Corsa no trae cubre carter de fabrica, si te lo instalan las consecionarias al igual que las alarmas, los alza cristales electricos y los cierres centralizados.

La contra de hacer estas instaciones en las concecionarias es que te arrancan no uno sino los dos ojos de la cara.

Cuando haberigue en febrero Colocar un cubre carter $ 280.- y tenias que dejar el auto todo un día. Colocar un cierre centralizado unos $ 600,00 Colocar una alarma de las basicas $ 500,00 y un alza cristales la modica suma de $900,00 y como $ 700,00 poner los anti nieblas originales.

Igualmente aberigua en la consecionaria si te hacen alguna bonificación.

El cubre carter es necesario ya que no trae ninguna protección como asi tampoco skies, y queda al descubierto el carter y el carter de la caja de cambios tambien. Asi que es mas que aconsejable colocarlo. Te cuento que lo conseguis en cualquier casa que vendan chaperio para autos y sale no mas de $160,00 y se coloca con 4 tornillos, 15 minutos para colocarlo, de lo mas sencillo. trae los agujeros correspondientes y esta pintado de negro con una pintura bastante resistente.

El resto de las cosas oviamente son opcionales que podes hacer a tu gusto ó no, yo particularmente coloque un cierre centralizado que pague $ 120 y un alza cristales de $ 400,00 un par de antinieblas de $ 30,00 y una alarma x 28 con control de presencia $ 320. Menos la alarma lo demas todo lo instale yo con un poco de paciencia. Lo mas importante de esto es que todo lo electrico que coloques se haga una instalación aparte para no llegar a tener problemas con la garantia mientras dure.

Bueno creo que tengo alguna foto del cubre carter y del alza cristales si te interesa chifla y las subo!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue May 21, 2009 9:51 am

Deben estar hablando de este motor:

Imagen

Y esta trompa:

Imagen

Aqui andan muy bien, son una maquinita linda.

Está en "Fichas Tecnicas" el el post: http://www.fiatduna.com.ar/motores-dife ... t6679.html
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor DUNGA » Jue May 21, 2009 12:02 pm

8) Rolo, de esta maquina no veo las fotos que posteastes pero fijate en http://www.chevrolet.com.ar/vehiculos/A ... html#Motor este es el auto que esta eligiendo glore, lo pongo asi porque tampoco de esta maquina puedo subir imagenes!

Fijate y despues nos contas que te parese!

un Abrazo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Notapor rolando rognone » Jue May 21, 2009 12:12 pm

Linda maquinita che, espero que la disfrute, que te puedo decir, tiene todo lo que podemos tener en cuanto a los autos de un segmento a nuestro alcance.

Tu tenes uno de la familia, creo que podes aconsejarlo mejor.

Si te digo que en Uruguay esta infectado de Corsas de todo tipo y version y son muy buenos autos.
Totalmente recomendable para pegar el salto.
Cuando yo compre el Duna fue para lo que me alcanzo, sali con la idea de un Corsa ya que un amigo tiene uno y tenia muy buenas referencias, pero me quede corto.

Raro que no veas las fotos, yo las veo.

Saludos.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Jue May 21, 2009 9:49 pm

Buenísimas las recomendaciones. Todo muy útil. Muchas gracias!

Entendí que poner cubre cárter es importante y habría que hacerlo. Gracias Rolando y Dunga por eso.

Les sigo contando el estado de situación.

Lo que estoy haciendo es (cuando el tiempo y el cansancio me lo permiten) ir a concesionarias.

Ente otras cosas aprendí que algunas concesionarias te tiran un precio muy bueno pero, en realidad, no tienen el auto físicamente. Se entiende? Te dan un número muy atractivo y te dicen que el auto está. Te entusiamás. Entonces, vos le preguntás si el auto es el que te mostraron o si lo tienen ahí mismo y ahí te empiezan a decir que el auto tal vez podría ser ese pero que sino tienen otros en alguna otra parte, que puede estar en la otra sucursal, etc. Que le dejes la reserva y ellos ya te van a conseguir el auto. En conclusión, te venden un auto fantasma. Un auto que todavía no tienen y que no sabés cuando realmente tendrán. Lo mejor, creo, es ir a una agencia que tenga el auto y que te lo muestre y que te pueda dar el número de motor. Saber que ese es el auto que uno compra.

El precio entre concesionarias también difiere bastante. Yo pensaba que era más o menos parecido pero puede haber una diferencia considerable.

Ayer me senté también en una Meriva. Muy linda máquina. No a mi alcance pero quería ver como era. Muy cómoda y con lindos detalles de confort. Buen espacio interior. Motor 1.8. Al principio me pareció rara porque al sentarse a manejar no se ve el frente en absoluto. Es como que todo terminara en el parabrisas. Supongo que uno se acostumbra con el tiempo. Igual, me gusta poder ver los límites del auto adelante y atrás (acostumbrado al duna!). Tanto la Meriva como el Corsa II se hacen en Brasil. Mismo motor, cambia la carrocería. Corsa classic se hace (como ya les conté) en Rosario.

Ese es el estado de las cosas hoy (día muy pesado y de mucha humedad). Espero poder terminar con este asunto en las próximas dos semanas.
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces

Notapor DUNGA » Jue May 21, 2009 10:43 pm

8) Bien ahi glore, si trata de recorrer las concesionarias que puedas y en esta época del año seguro los autos los tienen, cuanto mucho pedí que lleven a los depósitos y te lo muestren!

P.D. Rolo ahora las veo las fotos no las veía hoy desde la pc del laburo que esta toda filtrada!

Un Abrazo! 8)
DUNGA

Notapor glore2002 » Lun May 25, 2009 9:43 pm

Aquí estoy nuevamente! En estos días en que el foro estaba caído, me sentía perdido. Aún sin el Duna, uno necesita de esta compania. :D

¡Feliz 25 de Mayo a todos!

Estado de situación al día de hoy.

Supongo que a muchos les pasa lo mismo: Al buscar un auto, van apareciendo otras variables y uno se termina mareando.

La variable que me apareció a mí es la siguiente:

Gol Country 1.6 Power. Tiene aire y dirección y CD. No tiene cierre centralizado ni levantavidrios eléctrico ni alarma (como el corsa). Cuesta aprox. $3000.- más que el corsa Wagon GLS full. Acá también me pasa lo mismo. Llamo a las agencias y todas me pasan precios distintos.

¿Qué les parece? ¿Cuál es mejor de los dos? ¿Son iguales en cuanto al espacio interior o el gol es más grande?

En esta categoría de auto, el otro que podría llegar a entrar es la Palio Weekend pero esa es bastante más cara. El corsa 1.4 y el Gol 1.6 tienen ambos 92 CV y la Palio tiene motor 1.4 y 80 CV. Por lo que me dijo un vendedor, el motor del corsa 1.4 es el del Suzuki.

Lo de las agencias que dan un precio bárbaro y que luego no tienen el auto es otro tema. Hay cada vendedor!

Muchachos, tengo que tomar una decisión y su ayuda es valiosísima para mí.

Muchas gracias y saludos para todos!
Germán.-
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002

Notapor leonenredado » Lun May 25, 2009 11:42 pm

El Power gasta mucho, no se en el country, pero al menos en el Gol comun, (es el mismo motor 1.6 power, no deberia haber diferencias), yo lo uso mucho (mi suegra tiene uno) y la verdad que gasta, de abajo mueve lindo e invita a acelerar, arriba es una torta. Ente de los dos me quedo con el chivito.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor glore2002 » Mar May 26, 2009 6:33 am

leonenredado escribió:El Power gasta mucho, no se en el country, pero al menos en el Gol comun, (es el mismo motor 1.6 power, no deberia haber diferencias), yo lo uso mucho (mi suegra tiene uno) y la verdad que gasta, de abajo mueve lindo e invita a acelerar, arriba es una torta. Ente de los dos me quedo con el chivito.

Muchas gracias por el dato Leon!

La otra posibilidad es la Palio Weekend (1.4, 82cv). Precio similar a la del Gol Country Power. Me queda la duda si los 82cv alcanzan. El corsa y el Gol tienen 92cv (uno con motor 1.4 y el otro 1.6). No tengo idea de estos motores modernos. Yo ando despacio. El asunto es que al pasar a otro auto en ruta, el auto te de para pasarlo. También que al encender el aire, el auto no baje notoriamente el rendimiento. En fin, tal vez estoy hablando al pepe. Lo del consumo no es menor. Supongo que la fiat debe consumir poco y eso es un detalle importante.

Sigo escuchando opiniones. Muchas gracias.

Germán.-
Random avatar
glore2002

Notapor PabloGo » Mar May 26, 2009 10:46 am

glore2002 basado en experiencias de 3 conocidos que tienen Corsas me comentaron que el embrague de los mismos luego de 30.000ikms empieza como a zapatear. Mismo leyendo el club del corsa dicen que es algo típico :-S.

Un dato mas para que tengas en cuenta.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor leonenredado » Mar May 26, 2009 11:19 am

PabloGo escribió:glore2002 basado en experiencias de 3 conocidos que tienen Corsas me comentaron que el embrague de los mismos luego de 30.000ikms empieza como a zapatear. Mismo leyendo el club del corsa dicen que es algo típico :-S.

Saludos 8)

Igual a los 30 mil sigue en garantia no?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor PabloGo » Mar May 26, 2009 11:21 am

leonenredado escribió:Igual a los 30 mil sigue en garantia no?

Digamos que NI, es decir, el muchacho lo llevó al service correspondiente, pero le hicieron abonar el embrague :( pero el costo fué un poco menor debido a que fué siempre al service oficial.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor DUNGA » Mar May 26, 2009 12:50 pm

leonenredado escribió:
PabloGo escribió:glore2002 basado en experiencias de 3 conocidos que tienen Corsas me comentaron que el embrague de los mismos luego de 30.000ikms empieza como a zapatear. Mismo leyendo el club del corsa dicen que es algo típico :-S.

Saludos 8)

Igual a los 30 mil sigue en garantia no?

8) Puede fallar dijo Tuzam! :P

EL embregue del Corsa es como el de cualquier otro auto, tiene la vida util o se rompe segun como se usa. Por ejemplo la caja de cambios tiene la marcha atras que no es cincronizada, ni GM ni el Club del Corsa te dice este detalle, entonses el hecho de poner marcha atras con el auto en movimiento, jode tanto a la caja como al embregue! El embrague que viene de fabrica es un Valeo, pero puede fallar.

Mi experiencia, Corsa 2005 35.000 km. uso normal, se puso durito el pedal del embrague, se cambio el cable y ni un drama.

El nuevo dueño, lo plancho, le puso rodado 15´, le saco recorrido a la guia de la selectora de la caja para que los cambios fuesen mas cortos, tira cambios al corte de motor, el embrague le duro 1500 km. :(

Ma que 30.000 km. de garantia, apenas 1 uño ó 20.000 km. lo que se cumpla primero!

Lo que hay que tener presente es que al cambiar correa dentada a los 40.000, hay que cambiar el termostato que a los 50.000 km. suele fallar!

Un Saludo! 8)
DUNGA

Notapor glore2002 » Mar May 26, 2009 5:14 pm

Buenos datos los que me están pasando. Muchas gracias!

Hoy fui a ver el Palio Weekend. Por un lado es muy lindo y se lo ve bien terminadito. Tiene aire y dirección (modelo ELX 1.4). Este modelo viene con eso nada más. Precio $1000 más que la country y 4000 más que el corsa. No me gustó mucho la visibilidad ni tampoco el hecho de no tener paragolpes. Ya sé que es la tendencia actual pero me da la impresión que el frente queda demasiado expuesto. Me gustaba más el Palio de antes con el paragolpe (ya sé que soy un antiguo). Igual, reconozco que la terminación actual de los Fiat es buena. Lo que noto en todos los autos nuevos es mucho, mucho plástico. Pero eso es así en todos.

Si uno le quiere poner la alarma en la agencia cuesta $500.- más. Por la garantía, no conviene hacerlo en otro lado.

Seguimos averiguando. Cuando creo que lo tengo decidido aparece siempre otra posibilidad y me hace dudar un poco. Por ahora creo que la balanza se inclina un poco más por el Gol. Que se yo, me parece más fuerte (más compacto) y un poco más grande que el Corsa. Del motor, todos me han hablado muy bien. De su espacio interior también. Es cierto que debe consumir un poco más de nafta pero también debe tener un poco más de resto que los de motor 1.4.

El corsa, me dijeron que tiene el motor 1.4 de Suzuki. Una característica de este motor (me lo dijo un compañero que tiene el Suzuki 1.4) es que el block es de aluminio.

De aquí en más, dependerá del precio a los que consiga estos autos y la disponibilidad real (que la agencia realmente lo tenga). Esto último no deja de ser un factor de considerable importancia.

Un abrazo,
Germán.-
Random avatar
glore2002

Notapor sas864 » Mar May 26, 2009 7:33 pm

glore2002 escribió:Buenos datos los que me están pasando. Muchas gracias!

Hoy fui a ver el Palio Weekend. Por un lado es muy lindo y se lo ve bien terminadito. Tiene aire y dirección (modelo ELX 1.4). Este modelo viene con eso nada más. Precio $1000 más que la country y 4000 más que el corsa. No me gustó mucho la visibilidad ni tampoco el hecho de no tener paragolpes. Ya sé que es la tendencia actual pero me da la impresión que el frente queda demasiado expuesto. Me gustaba más el Palio de antes con el paragolpe (ya sé que soy un antiguo). Igual, reconozco que la terminación actual de los Fiat es buena. Lo que noto en todos los autos nuevos es mucho, mucho plástico. Pero eso es así en todos.

Si uno le quiere poner la alarma en la agencia cuesta $500.- más. Por la garantía, no conviene hacerlo en otro lado.

Seguimos averiguando. Cuando creo que lo tengo decidido aparece siempre otra posibilidad y me hace dudar un poco. Por ahora creo que la balanza se inclina un poco más por el Gol. Que se yo, me parece más fuerte (más compacto) y un poco más grande que el Corsa. Del motor, todos me han hablado muy bien. De su espacio interior también. Es cierto que debe consumir un poco más de nafta pero también debe tener un poco más de resto que los de motor 1.4.

El corsa, me dijeron que tiene el motor 1.4 de Suzuki. Una característica de este motor (me lo dijo un compañero que tiene el Suzuki 1.4) es que el block es de aluminio.

De aquí en más, dependerá del precio a los que consiga estos autos y la disponibilidad real (que la agencia realmente lo tenga). Esto último no deja de ser un factor de considerable importancia.

Un abrazo,
Germán.-

yo en primer lugar iria por el palio y en segundo lugar el corsa, toma este consejo y descarta el vw....
en cuanto al 1.4 de GM yo tuve el fun con ese motor y es excelente en prestaciones y consumo
saludos
Como te extraño!!!!
Random avatar
sas864

Gracias recibidas: 0 vez

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje