que compro un sd 1.3 muy bueno 91 o un 1.7 regular?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor juan_kanario » Sab Feb 23, 2008 1:29 pm

AMIGOS TENGO UN PROBLEMA GRAVE,EL JUEVES POR PRIMERA VEZ LE LLENE EL TANQUE AL DUNA.LA LUZ DE QUE ESTABA VACIO PRENDIA CADA TANTO.LA CUESTION ES QUE VOY,CARGO Y ENTRAN 37 LITROS.ANDO APROXIMADAMENTE UNOS 160 KM EN CIUDAD Y ME DOY CUENTA QUE HABIA BAJADO MEDIO TANQUE!!!!!!!ME QUERIA MORIR Y NO PUEDO CREER QUE HAYA CONSUMIDO TANTO. ES POSIBLE ALGUNA PINCHADURA???O QUIZAS QUYE ANDE MAL LA AGUJITA MEDIDORA? LA VERDAD ASI ME RESULTA ANTI ECONOMICO.ESCUCHO SUGERENCIAS Y GRACIAS A TODOS.
Random avatar
juan_kanario

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

2010 Fiat Fiorino 1.3

Anuncio

Notapor say » Sab Feb 23, 2008 1:35 pm

mira si te sirve de referencia yo a la weekend (diesel) con $ 20 hago 160 km. controla la aguja del tablero.
saludos
Random avatar
say

Notapor Uru » Sab Feb 23, 2008 2:09 pm

Juan para hacer una consulta, como la que acabás de hacer, primero tenés que usar el buscador para ver si ya no se trató el tema, y segundo abrir un nuevo tema. En este tema se pregunta si compra un 1.3 impecable o un 1.7 medio pelo. Cualquier consulta no dudes en consultar.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor elnero » Sab Feb 23, 2008 9:46 pm

Che yo tengo un SDL 1.3 y no es tan babosa como dicen, para la ciudad anda perfecto y en ruta lo supe poner a 160 en la autopista a Carlos Paz (por lo menos eso marco el tablero) el motor tiene una fuerza barbara. Lo que puede ser es que no tenga reaccion para pasar un camion por ejemplo en la ruta, pues necesitaras mas distancia para agarrar la velocidad necesaria y pasarlo que la distancia que necesita un 1.7.

Esa es mi humilde opinión. Salu2!

PD: Los motores 1.3 todavia se venden en los fiat uno OKM tan malos no deben ser. Economicos si lo son jejeje...
Random avatar
elnero

Notapor say » Sab Feb 23, 2008 9:59 pm

elnero escribió:Che yo tengo un SDL 1.3 y no es tan babosa como dicen, para la ciudad anda perfecto y en ruta lo supe poner a 160 en la autopista a Carlos Paz (por lo menos eso marco el tablero) el motor tiene una fuerza barbara. Lo que puede ser es que no tenga reaccion para pasar un camion por ejemplo en la ruta, pues necesitaras mas distancia para agarrar la velocidad necesaria y pasarlo que la distancia que necesita un 1.7.

Esa es mi humilde opinión. Salu2!

PD: Los motores 1.3 todavia se venden en los fiat uno OKM tan malos no deben ser. Economicos si lo son jejeje...

si pero son los nafterors solamente , y viene con la inyeccion multipunto creo.
salu2
Random avatar
say

Notapor MaVeRiCk » Dom Feb 24, 2008 10:14 pm

Hola!

Como consejo personal te digo que te compres el mejor.

Todos tenemos tendencia a querer cagar mas alto de lo que nos llega el culo, y a veces elegir entre una F-40 fundida, volcada, medio quemada y el mejor Renault 12 nos hace equivocarnos.

Hace unos años tenía 15000 pesos y queríamos comprarnos una Renault Express... entre busqueda y busqueda compramos microondas, ropa, etc, conclusión me quedé con 13500... (ya no había Express en esa guita). Nos mudamos a la idea de una Weeka, y comprabamos lindo con esa $$$, pero no, al tipo le ofrecieron una Express '97 con 325.000 Km, de una fábrica a 12800... y el tipo, o sea yo, la compró.

Un año HERMOSO, la pulí, la alfombré, la llené de silicona, tazas, Pioneer, parlantes, asiento atrás, vidrios, deflectores en las puertas... un chiche. 4 viajes a la costa y un año de llevarme a Arcor de 197 y Panamericana (40 Km de casa).

Luego... la tormenta... problemas de temperatura, TAPA NUEVA ($2000), .. 3 juntas de tapa de cilindros en 4 meses (75 cada junta + 80 el juego de bulones y todo eso por 3), hasta que descubrimos el block fisurado (ARREGLO $ 2400 SIN GARANTIA) y con todo el dolor de mi alma se fue por poca guita de casa asi como estaba.

Entre dimes y diretes llegamos a 15000 de nuevo antes de comprar el Duna, pero esta vez no me equivoqué... no les voy a mentir, me iba a comprar un Siena, pero el mas barato, remiseado mal, quizá golpeado o para hacerle aros. No creo que mi Duna sea el mejor, pero está entero y cuidado y considero que es "adonde me llega el culo".

Sobre todo cuando necesitas como en nuestro caso un auto que ande "todos los días", porque a la mañana lo lleva a Fede al jardín y luego a Marcia a trabajar. Ojo, si tuviera 18 me compro el que es para armar, jajajajja pero hoy x hoy si armo, me armo otro, pero primero que uno ande.

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk

Notapor javi73 » Dom Feb 24, 2008 10:53 pm

Mira say... con $12500 a un 1.7 seguro vas a tener que ponerle sus buenos mangos...

Seguro que ya lo tenes en la balanza... pero como para dejarlo escrito: imaginate que vas a tener que tener el auto parado ya de entrada... no se que es lo que hay que hacerle exactamente, pero cualquier boludez te saca tiempo.

Con respecto a lo de la chapa vs. motor, 100% de acuerdo con leonenredado, donde tenes un pedazo chapa o piso semi podrido ya anda pensando en el dolor de cabeza que te va a dar... ni hablar si tiene la estructura de la carroceria deformada, por poco que sea, despues es notorio.

Te cuento que tuve los dos: tuve un SD 1.3 '91 y un SDL 1.7 '95... y para un uso de ciudad tranquilo (sin hacerse el fangio), los dos son excelentes autos... ahora, si vas a vivir viajando, y llevando 400 kg siempre, te conviene el 1.7.

Suerte con la desicion.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor say » Dom Feb 24, 2008 11:51 pm

gracias muchachos x sus consejos y su s experiencias y su tiempo dedicado!!!
Random avatar
say

Notapor santiagoturri » Lun Feb 25, 2008 1:45 am

MaVeRiCk escribió:Hola!

Como consejo personal te digo que te compres el mejor.

Todos tenemos tendencia a querer cagar mas alto de lo que nos llega el culo, y a veces elegir entre una F-40 fundida, volcada, medio quemada y el mejor Renault 12 nos hace equivocarnos.

Hace unos años tenía 15000 pesos y queríamos comprarnos una Renault Express... entre busqueda y busqueda compramos microondas, ropa, etc, conclusión me quedé con 13500... (ya no había Express en esa guita). Nos mudamos a la idea de una Weeka, y comprabamos lindo con esa $$$, pero no, al tipo le ofrecieron una Express '97 con 325.000 Km, de una fábrica a 12800... y el tipo, o sea yo, la compró.

Un año HERMOSO, la pulí, la alfombré, la llené de silicona, tazas, Pioneer, parlantes, asiento atrás, vidrios, deflectores en las puertas... un chiche. 4 viajes a la costa y un año de llevarme a Arcor de 197 y Panamericana (40 Km de casa).

Luego... la tormenta... problemas de temperatura, TAPA NUEVA ($2000), .. 3 juntas de tapa de cilindros en 4 meses (75 cada junta + 80 el juego de bulones y todo eso por 3), hasta que descubrimos el block fisurado (ARREGLO $ 2400 SIN GARANTIA) y con todo el dolor de mi alma se fue por poca guita de casa asi como estaba.

Entre dimes y diretes llegamos a 15000 de nuevo antes de comprar el Duna, pero esta vez no me equivoqué... no les voy a mentir, me iba a comprar un Siena, pero el mas barato, remiseado mal, quizá golpeado o para hacerle aros. No creo que mi Duna sea el mejor, pero está entero y cuidado y considero que es "adonde me llega el culo".

Sobre todo cuando necesitas como en nuestro caso un auto que ande "todos los días", porque a la mañana lo lleva a Fede al jardín y luego a Marcia a trabajar. Ojo, si tuviera 18 me compro el que es para armar, jajajajja pero hoy x hoy si armo, me armo otro, pero primero que uno ande.

Saludos

pla! pla! pla!pla! :D aplauso para este muchacho, es exactamente lo que iva yo a decir jaja!!
para mi el 1.7 es mucho mas motor que el 1.3 la cagada aca es que el duna que tiene el 1.7 esta echo mierda
y entre un 1.7 destartalado y un 1.3 en buen estado prefiero el 1.3 cuando tenga mas guita lo vendo y me compro otro mejor...pero si no esta muy echo mierda dale pa adelante con el 1.7 que no creo que x esa guita compres un auto mejor. bueno exitos!!! la desicion es personal, suerte en la eleccion esperamos la noticias de la eleccion. salu2 :)
Aguante el Gasolerito.
Random avatar
santiagoturri

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor leonenredado » Lun Feb 25, 2008 10:46 am

elnero escribió:Che yo tengo un SDL 1.3 y no es tan babosa como dicen, para la ciudad anda perfecto y en ruta lo supe poner a 160 en la autopista a Carlos Paz ...

Te recontra miente el velocimetro, 0km de fabrica andaba 140 con viento a favor. De todas formas de mas esta decir que con 130 km/h alcanza para llegar a los limites premitidos en nuestro pais.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Dunamovil » Lun Feb 25, 2008 10:50 am

doy fe de lo que dice leon, en la flia tuvimos un 1.3 y final con viento a favor 140....si anda mas que eso o esta tocada la bomba o miente el cuenta Km.
Random avatar
Dunamovil

Notapor tade_96 » Lun Feb 25, 2008 11:41 pm

160 anda el 1.7
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Notapor elnero » Mar Feb 26, 2008 9:17 pm

Entonces me echo un versaso el velocimetro, y yo que taba contento :oops: . Igual el 1.3 me encanta porque ando gratisss

JAJA me acorde que esa ves veniamos copadasos porque el velocimetro marcaba 160 y mirabamos por el retrovisor y atras nuestro siempre teniamos un volkswagen vento que no nos podia pasar jaja nos la recreimos y capas que no le dabamos paso al vento :oops: .
Lo siento pero no me hizo señas de luces je
Random avatar
elnero

Notapor tade_96 » Mar Feb 26, 2008 11:21 pm

jaajaj pobre VW jaj a,

lastima que el vento camina como 2 gambas !!

jaja
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Notapor fd1.3 » Mié Mar 05, 2008 12:52 pm

si les parece les puedo dar mi umilde opinion

no estoy de acuerdo con q el 1.3 es una babosa y al q no le paresca lo invito a q se suba al mio.
es un muy buen auto barato y al margen del tamaño del motor es muy bueno, lo aconsejo. hace ya casi 2 años q tendo uno mod 93

el 1.7 es un motorazo no hay con q darle mi viejo hace 11 años q tiene una weekend con ese motor la compro con 16000 km y hoy tiene mas de 200000 km y practicamente recorrio toda la arg.

este es mi consejo encuanto al motor pero en el estado general no reneges con chapistas pintores mecanicos compra el 1.3 y si no espera otro auto
si queres correr, comprate un auto.
si queres ganar, comprate un DUNA
Random avatar
fd1.3

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje