Fuimos con mi chica a cenar a un restaurante en La Rioja y Peña, en verdad no íbamos ahí ...sino que andábamos buscando algo por la zona, así que dimos un par de vueltas de manzana, pase antes por otro que esta ahí cerca, en fin supongo que a todos les pasa a la hora de decidir, uno busca que se agradable, y que no se caro, pero tampoco un comedero.
Bueno cuestión que di 2 o 3 vueltas por la zona y paramos, ocupamos una mesa para dos frente a la ventana que me permitía de paso vigilar el dunita.
Cuando ya nos estaban por traer la cena, veo que paran 2 patrulleros y 2 camionetas de policía, paran en doble fila de donde yo tenia estacionado el auto.
Andaban ahí con sus radios, haciéndose los Swat como a ellos les gusta pero no sabia en verdad que buscaban.
En eso veo que apoyan la mano en la parrilla del Dunita para ver si el motor estaba caliente ... así que empecé a mirar ... y en el restaurant preguntan por el dueño del duna rojo ...

Me dijeron si podía salir un momento afuera ... voy, y un milico con una sonrisa de oreja a oreja (bastante estupida por cierto) y fingida amabilidad de cola de paja me dice .... "ah te molestamos porque hubo un llamado, porque un auto andaba merodeando la zona, me imagino que andabas buscando lugar donde cenar no?"

Le dije que muchos autos merodeaban la zona a la hora de elegir un restaurant, y les dije que ya me habían amargado la cena.
Noo, dijo el poli, no te amargues, lo que pasa que viste como es ... ya hubo algunos robos en restaurantes ...... , Y aca mando la frase para el mármol ,..... "y el duna es el auto que usan los malandras, y encima con los vidrios polarizados... pasas mas de 2 veces por un lugar y ya sospechan"
Si, yo soy malandra por eso justamente uso un Duna le dije ...
Me pidio mil disculpas y me volvi a la mesa ante la mirada entre atónita y desilusionada del resto de los comensales que se quedaron con ganas de un poco mas de accion para comentar con sus amigos al día siguiente ...
El resto de la policia se fue, pero estos dos .... Rambito y Rambon, se quedaron tomando una coca cola dentro del restaurant ... actitud que me parecio bastante desubicada porque ya que metieron la pata por lo menos que se vayan para no hacerme sentir vigilado ..... o es acaso eso lo que querian hacerme sentir ???
Cuestión que .... una mierda, para mi el llamado fue del mismo restaurant donde fui a cenar, que finalmente se habrán querido cortar las bolas por el escandalete al cuete que hicieron.
La policia muy desubicada como casi siempre ... además se fueron al rato (cuando terminaron la coca cola off course) y de ultima que saben si finalmente yo iba a robar o no?
Finalmente al traer la cuenta los asaltantes resultaron los del restaurant ... (o mas o menos bah, muy caro no es pero en relacion precio calidad si lo es)
Y yo me fui pensando que soy marplatense y me banco mi ciudad con sus defectos, ademas no me queda otra, pero que si era un turista, creo que hubieran logrado que me marche a alguna otra ciudad de la costa a terminar mis vacaciones.
Asi que ya saben .... si usan Duna y con vidrios polarizados no pasen nunca mas de 2 veces por el mismo lugar, pueden ser demorados por portacion de auto.