Mejorando las luces de freno (stop)

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor dodi » Jue Sep 18, 2008 5:15 pm

Hola muchachos!!! alguno me podria pasar la instalación del retroniebla.. Muchas gracias
apasionado por el duna
Random avatar
dodi

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor dieglen » Mar Oct 07, 2008 3:58 pm

Buenas tardes. Soy Diego de mar del plata y nuevo en el club. La verdad no se como llegué a la pagina del foro, pero no me arrepiento para nada. He estado leyendo muchas de las recomendaciones que me vienen como anillo al dedo, ya que no entiendo de autos. Eso si.... para comprar me asesoré muy bien y por eso elegí el DUNITA. Jejejeje. Entre las cosas que vi, fue "Mejorando las luces de freno (stop)". Muchas Gracias Juanpf. Es tan facil de hacerlo que hasta yo lo hice!!!!!
Un abrazo para todos che!!!

Pd: Juan, te debo unos alfajores por la idea!!!!
Random avatar
dieglen

Notapor SebitaLugano » Mar Oct 07, 2008 9:06 pm

dieglen escribió:Pd: Juan, te debo unos alfajores por la idea!!!!

En nombre de Juan y de todos, podés acercarlos a la reunion del domingo en Wal Mart jeje!! 8)
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor dodi » Vie Oct 31, 2008 5:13 pm

aenieva escribió:
elviolator2004 escribió:Hola como están??, no comprendo cual es la mejora con esto, da mejor iluminación?? :?

Elvio, siempre 4 luces son mejor que dos, es un margen extra de seguridad, incluso si te quema una, la otra capaz que no y seguís teniendo luz de freno si te para algún zorro gris. De todos modos, vos tenés una Weekend y a veces a esas niñas no se le puede mejorar la luz porque ya traen un sistema de luces antinieblas trasera que se activan estando prendidas las luces reglamentarias, mi SCV trae ese sistema

Augusto

Hola muchachos alguien me pasaria un diagramita para instalar as luces retronieblas, muchas graci9as
apasionado por el duna
Random avatar
dodi

Notapor jpcubito » Vie Oct 31, 2008 5:31 pm

me cag@ en el IE!!! había escrito todo y se me borró :evil:
en fin, la idea es hacer la misma conexión que para los antinieblas delanteros, 12v directos de batería (paso por fusible) hasta relay y de ahí a focos, masa misma de la plaqueta donde están las otras luces...
para activar el relay, los 12v los podés sacar de la llave de luces de posición (si querés que enciendan cuando éstas lo estén) y la masa que pase por la llave extra destinada a tal fin (foooaaa :D ) viene la llave cuadradita "original" de antinieblas que va en los satelitales junto con el de balizas...
ahora mas resumido pero esa es la idea 8)

cualquier cosa chiflá nomás, Nabrazo.-
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor dodi » Vie Oct 31, 2008 6:53 pm

JPcubito: De nuevo gracias, acabo de volver de comprar el rele y me olvide el portafusible, me voy de nuevo al centro. y gracias por el dato. un abrazo
apasionado por el duna
Random avatar
dodi

Notapor NICOECDO » Dom Jul 19, 2009 8:07 pm

Muchahos una pregunta, me mande a comprar todo para hacerlo, y cuando estaba comprando los portalamparas, habia 2, uno de plastico (mas grande) que tenia 2 salidas, y otro, el que compre, de bronce, que entraba justo en la moldura, pero el problema es que es de un solo cable....funciona igual? o tiene que ser de 2 salidas?

saludos
Random avatar
NICOECDO

Notapor shakito » Dom Jul 19, 2009 8:50 pm

NICOECDO escribió:Muchahos una pregunta, me mande a comprar todo para hacerlo, y cuando estaba comprando los portalamparas, habia 2, uno de plastico (mas grande) que tenia 2 salidas, y otro, el que compre, de bronce, que entraba justo en la moldura, pero el problema es que es de un solo cable....funciona igual? o tiene que ser de 2 salidas?

saludos

Hola Nico , yo el que coloque es de plástico, por los enganches, pero no afecta... el mio esta con un solo cable, lampara de 15 w de un polo, y se ve muy bien.
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor NICOECDO » Dom Jul 19, 2009 9:10 pm

Gracias shakito, y donde conectaste el cable? lo soldaste a la pata que sale de la luz de posicion?
Random avatar
NICOECDO

Notapor NICOECDO » Jue Jul 23, 2009 8:01 pm

alguno sabe donde conectar el cable del portalampara de un solo cable para que esto funcione?
Random avatar
NICOECDO

Notapor rolando rognone » Jue Jul 23, 2009 9:02 pm

NICOECDO escribió:alguno sabe donde conectar el cable del portalampara de un solo cable para que esto funcione?

Yo le hice un puente con un cable soldado en las laminas metalicas del circuito desde la luz de freno que ya traia hasta la que se agregó, fijate que tenga masa porque vi que el portalamparas es plastico.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Jue Jul 23, 2009 9:17 pm

NICOECDO escribió:alguno sabe donde conectar el cable del portalampara de un solo cable para que esto funcione?

Fijate Nico que al principio de este post está la foto de como conectar, miralo todo y te vas a sacar las dudas, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor NICOECDO » Vie Jul 24, 2009 11:17 pm

Gracias Rolando, voy a probar otra vez, pasa que ya intente y no prendia, tire el cable del portalampara (que es de un solo cable) hasta la lamina que sale de la luz de posicion y no prendia. Las fotos del post son con un portalampara de 2 cables, y el mio es de uno solo, por eso preguntaba si alguien pudo hacerlo funcionar con este tipo de portalampara...
Random avatar
NICOECDO

Notapor rolando rognone » Sab Jul 25, 2009 9:48 am

NICOECDO escribió:Gracias Rolando, voy a probar otra vez, pasa que ya intente y no prendia, tire el cable del portalampara (que es de un solo cable) hasta la lamina que sale de la luz de posicion y no prendia. Las fotos del post son con un portalampara de 2 cables, y el mio es de uno solo, por eso preguntaba si alguien pudo hacerlo funcionar con este tipo de portalampara...

Lo que yo hice fue identificar cual era la pista de la luz de freno de arriba, le solde un cable y lo lleve hasta la luz de abajo del todo, portalamparas de un solo polo, venian en el faro pero no tenian conexion, es el faro corto del año 96 en adelante.

Suerte.

Rolo.

PD: si no podes avisa que desarmo y le saco una foto y la subo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Sab Jul 25, 2009 6:52 pm

NICOECDO escribió:Gracias Rolando, voy a probar otra vez, pasa que ya intente y no prendia, tire el cable del portalampara (que es de un solo cable) hasta la lamina que sale de la luz de posicion y no prendia. Las fotos del post son con un portalampara de 2 cables, y el mio es de uno solo, por eso preguntaba si alguien pudo hacerlo funcionar con este tipo de portalampara...

Nico todos los portalamparás son de dos cables, lo que pasa que el que trae uno como en tu caso, usa el fierrito de masa, y terminan siendo dos, es facil de conectar, desarmá la plaqueta trasera, sin desconectar los cables, que alguien te pise el freno y de ahí puentea los cables de la luz que te prende con la que vos vas a poner, en estos días te pongo foto como hice yo, el mio es modelo 96 en adelante como te dice Rolo, es más facil porque ya viene el portalamparas sin usar, sólo tenemos que puentear un cable con el del freno ya que la masa está conectada, bueno igual cualquier duda consultanos, saludos y suerte.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje