No calienta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No calienta

Notapor Hornet » Sab Jun 16, 2007 10:38 am

Otra consulta: veo que se toma un tiempo que me parece excesivo para calentar el motor. Si bien ahora hace bastante frio pero me parece que deberia llegar mas pronto a la temperatura de trabajo. Cuando lo pongo en marcha el climatico funciona bien despues de haberle cambiado una de las conexiones que van a la resistencia de precalentamiento de mezcla en el multiple de admision, pero eso esta muy acelerado a mi juicio ¿ se le pueden bajar las vueltas regulando algo ?.
Luego de esto: la temperatura no sube mas que hasta la mitad de los 90 º y luego tarda un monton en llegar a eso.
La accion del climatico deberia cortar al pasar la marca azul del marcador de temperatura ? Quedara abierto el termostato y por eso tarda en calentar todo el volumen de agua ?

Les pido me arrimen alguna idea.

Muchas gracias

Carlos
Random avatar
Hornet

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor leo_santa » Sab Jun 16, 2007 10:43 am

no tiene q pasar los 90 a los 90 prende el electro (el mio a los 82 tiene vulvbo de 504 gasolero) despues para q no este tan acelerado en el burca tiene como un tornillo q de ahi lo desaseleras o acelas esta ahi cerca del cable del acelerador espero q t sirva saludos
Random avatar
leo_santa

Notapor Hornet » Sab Jun 16, 2007 10:47 am

gracias, leo, pero creo que no pasa por ahi. cuando toma el control el climatico obra a su criterio y ahi es donde esta muy acelerado. cuando lo deja y pasa a la regulacion de ese tornillo se serena bastante. creo que debe haber algo para amansar al climatico.

Carlos
Random avatar
Hornet

Notapor duna141 » Sab Jun 16, 2007 2:00 pm

un amigo tiene el duna diesel 1.7 mod 97 y no le calienta nada.esta una hora en la mitad de temperatura y ni hacelerando a fondo llega a 90, nose si será por el modelo que trae el termostato esta siempre abierto o es asi, pero anda muy helado ese duna y al contrario no le consume nada de gasoil.no creo q te sirva de mucho esto es a modo de comentario.
M@rtin - ESA INEXPLICABLE PASION POR EL DUNA
Random avatar
duna141

Notapor Hornet » Sab Jun 16, 2007 2:16 pm

gracias, martin. este es naftero 1.4. el tema es que si siempre hubiera sido asi lo tomaria como una caracteristica del auto, pero no, siempre llego a los 90º y ahora lo noto lento en tomar temperatura de trabajo. la joda es que si trabaja frio carboniza todo. no quiero meterme todavia a sacar el termostato y meterlo en una olla con agua arriba de la cocina para observarlo. por ahi alguien me tira una idea de algun sensor u otra cosa que haga que se mantenga frio.
ya que esta tiro otra onda a ver que me dicen: en el conducto de entrada de aire hay un deflector que no se quien lo maneja y que hace, ni se si anda porque ignoro como controlar eso. por ahi el tipo manda algo que desconozco.

carlos
Random avatar
Hornet

Notapor duna141 » Sab Jun 16, 2007 8:55 pm

carlos ahorrate lo de la olla si queres y busca alguien q tenga una de esas pistolas con infrarrojo que detecta la temperatura como si fuera un radar usalo para el termostato.lo mas probable que se pego por decirlo de una manera y quedo abierto el termostato sabe pasar eso.
M@rtin - ESA INEXPLICABLE PASION POR EL DUNA
Random avatar
duna141

Notapor gonzalorezk » Lun Jun 18, 2007 7:23 pm

Como te va... yo tambien tengo un duan SCL 94 motor 1.4 y llega a los 90º solamente cuando ando con el transito atascado de la ciudad sino ni sueñes que llegue a los 90, se clava en 75º pero tengo entendido que es asi el motor, 90º es la temp maxima para que se prenda el ventilador, el termostato trabaja con un rango mas bajo asi que si no calienta... no calienta...!!!
Random avatar
gonzalorezk

Notapor Hornet » Mar Jun 19, 2007 12:09 pm

gracias por el desasne, muchachos. chilin. te pregunto si la tapa del deposito de refrigerante, esa que tiene un resorte con una tapita en el intrerior ¿ esa tapita debe o no tener un agujerito en el centro porque veo que esta la tiene y no se si es normal, ya que si no es asi perderia presion ?

carlos
Random avatar
Hornet

Notapor sergiog » Mar Jun 19, 2007 1:52 pm

El depósito que nombras es el que está al costado de la bateria o del radiador y es de color ( amarillo gralmente), si es esa si debe tener un agujero pero no recuerdo que tenga ningún resorte!!.
No te consfundirás con la del radiador, pero este modelo no tiene tapa de radiador???.
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor gonzalorezk » Mar Jun 19, 2007 9:19 pm

Por ahi te estas confundiendo con el bidon para el "sapito" que esta del otro lado, el bidoncito del refrigerante no tiene ningun agujero ni resorte, solo una tapa de plastico (por lo menos en el mio) y está ubicado, como dice sergiog, del lado de la bateria, tampoco te preocupes mucho porque si tuvieras algun problema de refrigeración te darias cuenta enseguida porque la temperatura se te iría al joraca (y segun decis es todo lo contrario), asi que nuevamente quedate tranquilo: si no calienta... no calienta...!!!
Random avatar
gonzalorezk

Notapor rolando rognone » Mié Jun 20, 2007 10:13 am

Estimado Hornet, pueden estar pasando dos cosas que a mi me ocurrieron: el termostato de mi duna abria y cerraba correctamente pero la goma que tiene alrededor y que es la que cierra el flujo de refrigerante estaba reseca y desgranada por lo tanto el refrigerante circulaba igual y demoraba en tomar la temperatura correcta, lo otro segun el mecanico y comparando con el termostato que se cambio, en la carcaza de aluminio tiene un pequeño agujerito que aunque el termostato este cerrado igual deja pasar algo de regrigente al circuito y por eso la demora en calentar.
Lo comprobe facilmente, lo puse en marcha y antes de que la aguja marcara la temperatura del motor en la cual el termostato deberia empezar a abrir, los mangones del radiador de entrada y salida de refrigerante ya estaban tibios, seguramente se deba a ese agujerito que tiene el termostato, es mas en el que se saco que era el original tiene una munición.
El mecanico me dijo que eso es para que todo el circuito vaya tomando lentamente la temperatura adecuada aunque el termostato este cerrado, y ademas me explico que el tema de los grados de apertura del termostato y los grados del bulbo para que encienda el electro tienen que estar muy bien calculados: ejemplo, no es bueno que un termostato abra a una temperatura muy cercana con respecto a la que el bulbo hace prender el electro. Eso debe tenerse en cuenta a la hora de cambiar un termostato o un bulbo y no respetar las medidas en grados que vienen de fabrica y que constan en el manual del propietario, hasta habla de la temperatura de apertura máxima del termostato.
espero sirva de algo mi ejemplo.
Gracias. Suerte. Rolando.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanpf » Mié Jun 20, 2007 1:47 pm

Agregando info a lo que decia chilin de la tapa, esa valvula debe permanecer cerrada, ya que el circuito trabaja bajo presion.
Si ven que transpira liquido por la tapa es hora de cambiarla.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor guille » Mié Jun 20, 2007 1:54 pm

juanpf escribió:Agregando info a lo que decia chilin de la tapa, esa valvula debe permanecer cerrada, ya que el circuito trabaja bajo presion.
Si ven que transpira liquido por la tapa es hora de cambiarla.

es hora de cambiarla entonces, ami me parecia que se me habia ido un poco la mano con el agua.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor juanpf » Dom Jul 01, 2007 7:17 pm

ya lo hablamos varias veces en el foro, en conclusion, es malo, mucho, el motor no trabaja a la temperatura para lo cual fue diseñado, gasta mas combustible, se desgastan los materiales, no se tiene buena lubricacion,etc, etc, malo malo malo.
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor fededuna » Dom Jul 01, 2007 7:45 pm

El tema de la temperatura en el motor tipo es mas importante de lo que te podes imaginar. Por ejemplo si siempre andas con el motor frio siempre vas a hacer trabajar a la bomba de pique neumatica. La bomba de pique neumatica trabaja con un bulbo que está puesto en la admision que cuando el motor llega a cierta temperatura esta cierra el paso del vacio hacia la bomba de esta forma anula la bomba de pique neumatica. Es solo un ejemplo nomas para que veas lo bueno de tener al motor laburando a buena temperatura
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje