por rolando rognone » Mié Jun 20, 2007 10:13 am
Estimado Hornet, pueden estar pasando dos cosas que a mi me ocurrieron: el termostato de mi duna abria y cerraba correctamente pero la goma que tiene alrededor y que es la que cierra el flujo de refrigerante estaba reseca y desgranada por lo tanto el refrigerante circulaba igual y demoraba en tomar la temperatura correcta, lo otro segun el mecanico y comparando con el termostato que se cambio, en la carcaza de aluminio tiene un pequeño agujerito que aunque el termostato este cerrado igual deja pasar algo de regrigente al circuito y por eso la demora en calentar.
Lo comprobe facilmente, lo puse en marcha y antes de que la aguja marcara la temperatura del motor en la cual el termostato deberia empezar a abrir, los mangones del radiador de entrada y salida de refrigerante ya estaban tibios, seguramente se deba a ese agujerito que tiene el termostato, es mas en el que se saco que era el original tiene una munición.
El mecanico me dijo que eso es para que todo el circuito vaya tomando lentamente la temperatura adecuada aunque el termostato este cerrado, y ademas me explico que el tema de los grados de apertura del termostato y los grados del bulbo para que encienda el electro tienen que estar muy bien calculados: ejemplo, no es bueno que un termostato abra a una temperatura muy cercana con respecto a la que el bulbo hace prender el electro. Eso debe tenerse en cuenta a la hora de cambiar un termostato o un bulbo y no respetar las medidas en grados que vienen de fabrica y que constan en el manual del propietario, hasta habla de la temperatura de apertura máxima del termostato.
espero sirva de algo mi ejemplo.
Gracias. Suerte. Rolando.