calienta....

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

calienta....

Notapor chango » Sab Nov 26, 2011 11:12 am

holaa todos---me aqueja un problema...que ya no se como solucionarlo.
mi duna diesel 9 empezo a calentar un dia.
cambie bulvo....
sigue igual...
cambie...termostato....
junta...
y nada....el electro funciona correctamente...pero no arranca y cuando lo hace el auto esta muy caliente....
del radiador salen dos mangueras...ahi me di cuenta que la de abajo esta muchisimo mas fria que la de arriba....
puede ser la bomba???..no quiero desarmarlo sintener la certeza de que sea eso.
por favor si alguno sabe o a tenido el mismo problema si me puede ayudar!!! gracias
Random avatar
chango

Images: 4
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: calienta....

Notapor andreselpata » Sab Nov 26, 2011 12:18 pm

las mangueras siempre va a haber una mas caliente que la otra, la que manda el agua al radiador la manda caliente desde el motor, y la otra manda agua mas fria que ha sido enfriada dentro del radiador por el electro
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor Levynzon » Sab Nov 26, 2011 11:08 pm

andreselpata mira tengo el mismo problema que vos, tengo un diesel 1.7 y la verdad que ya me tiene algo cansado esto de la temperatura, no se que es, cambie radiador, bomba de agua, termostato lo cambie hace una semana, hice tapa nueva y la verdad que ya me tiene cansado, el auto anda siempre entre los 90° y los 97° con termostato y sin termostato, cambie bidón de agua y tapa presurizadora y la verdad que me deja sin ganas de seguir invirtiendo en el auto, me e leido muchos post, y muchos colegas cuentan que tiene motor 1.7 y dicen que la temperatura no les pasa de 85° la verdad no entiendo nada, no se como hacen para que el motor funcione a esa temperatura, si hay alguien que explique como funciona su motor un poco mas frio seria bueno saberlo ya que se bienen calores muy fuertes.
Moni y Lolita, mis amores...
Levynzon

Images: 0
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor tincho mensajero » Dom Nov 27, 2011 12:50 am

Levynzon el del problema es Chango y no Andres =)) el comento que asi debe trabajar la temperatura en las mangeras cuando el circuito funciona bién ;) .

Acá les dejo un dato muy importante si es que han cambiado la Bomba de agua siempre lleven la vieja de muestra y no confién en el repuestero X( se los digo por experiencia propia X( , lean el post que les dejo a continuación ;)

2-termostatos-en-2-meses-vt8111.html?hilit=2 termostatos

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor andreselpata » Dom Nov 27, 2011 12:21 pm

tincho mensajero escribió:Levynzon el del problema es Chango y no Andres =)) el comento que asi debe trabajar la temperatura en las mangeras cuando el circuito funciona bién ;) .

Acá les dejo un dato muy importante si es que han cambiado la Bomba de agua siempre lleven la vieja de muestra y no confién en el repuestero X( se los digo por experiencia propia X( , lean el post que les dejo a continuación ;)

2-termostatos-en-2-meses-vt8111.html?hilit=2 termostatos

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) ya me ligaron el problema a mi! =)) =)) =)) =)) =)) aclaro YO NO TENGO UN DUNA GASOLERO, tampoco tengo problema alguno excepto que no tengo auto por el momento =)) =)) =)) =))

saludos
Última edición por andreselpata el Dom Nov 27, 2011 12:50 pm, editado 2 veces en total
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor andreselpata » Dom Nov 27, 2011 12:48 pm

Levynzon escribió:andreselpata mira tengo el mismo problema que vos, tengo un diesel 1.7 y la verdad que ya me tiene algo cansado esto de la temperatura, no se que es, cambie radiador, bomba de agua, termostato lo cambie hace una semana, hice tapa nueva y la verdad que ya me tiene cansado, el auto anda siempre entre los 90° y los 97° con termostato y sin termostato, cambie bidón de agua y tapa presurizadora y la verdad que me deja sin ganas de seguir invirtiendo en el auto, me e leido muchos post, y muchos colegas cuentan que tiene motor 1.7 y dicen que la temperatura no les pasa de 85° la verdad no entiendo nada, no se como hacen para que el motor funcione a esa temperatura, si hay alguien que explique como funciona su motor un poco mas frio seria bueno saberlo ya que se bienen calores muy fuertes.

echale refrigerante en menor dilucion (mas puro) al agua a ver que hace.. tengo un amigo con un duna 1.7 diesel que hizo eso y la temperatura no le llega a los 80°
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor Levynzon » Dom Nov 27, 2011 9:51 pm

jaja si que boluuuu disculpa andrecito... es mi culpa se me corrio el scroll y lo ke vi fue tu nombre primero, y bueno ya que estamos en la movida, andres voy hacer eso, haber que pachaaa...
Levynzon

Notapor andreselpata » Dom Nov 27, 2011 10:17 pm

levynzon te aclaro que yo no hice lo del refrigerante, solo es una opinion de otro loco con un duna 1.7... por si las dudas =)) =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor tincho mensajero » Lun Nov 28, 2011 12:35 am

Andres para la proxima , ponelo en grande que no sos vos el que lo solucionaste de tal manera =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) , todo bién es que me tente =)) =)) =)) =)) =)) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor andreselpata » Lun Nov 28, 2011 7:58 am

tincho mensajero escribió:Andres para la proxima , ponelo en grande que no sos vos el que lo solucionaste de tal manera =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) , todo bién es que me tente =)) =)) =)) =)) =)) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor chango » Lun Nov 28, 2011 8:17 pm

muy lindo tos pero creo que no se entiende lo que m pasa...
l auto calienta...hierve el agua...sale vapor.....a cagarse y tengoq ue parar si o si antes de que lege al rojo ya que no quiero que se me sople la junta cuando voy a abrir el bidon el agua esta con mucha presion...ahi es cuando una de las manguerasesta totalmente fria y la otra no se puede tocar ....
Random avatar
chango

Images: 4
Gracias recibidas: 0 vez

Notapor andreselpata » Lun Nov 28, 2011 8:33 pm

te anda bien el termostato? no estara abriendo demasiado tarde?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor ramonduna » Lun Nov 28, 2011 8:34 pm

Me parece :-? :-? :-? que se te volvio a quemar la junta si te hierve el agua sonamos.
A mi me paso con la camioneta,tocas el radiador arriba esta que hierve y abajo casi tibia.
Lo consulte con un vago que limpia radiadores y me dijo que era medio difícil que sea el radiador
tapado,lo mismo me dijo el mecanico .Le saque el termostato pensando que se había pegado por estar tanto
tiempo sin funcionar y me demora mas en hervir,pero me hierve igual.
Lo que me desconcierta que cuando la deje de usar porque se me habia pinchado una tapa
lateral de la tapa de cilindro que es de aluminio, estaba todo de diez y después cuando me desido ponerla en marcha me pasa eso.
Por eso te digo que mas que seguro que sea la junta, como también el circuito del radiador tapado.
Controlaste el termostato si abre bien a la temperatura correcta?
SALUDOS
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

Notapor PABLOG » Lun Nov 28, 2011 8:49 pm

Hola, mira yo dejaría de andarlo ya y le cambiaría de una el termostato, es mucho mas que obvio que no te abre. Para sacarte la duda sacalo y ponelo en una pava, fijate si abre antes de que el agua hierva. La presión que tenes es por temperatura. Yo tuve las dos situaciones en un uno. Resulta que tardaba en calentar pero como era un clima caluroso ni bola, un día se destrabo de estar abierto siempre y se cerro para siempre. Al poco tiempo se me jodio la junta porque el auto había sido siempre usado con agua común y pesada. Conclusión se iba la compresión del pistón al agua, pero lo ponías en marcha y sin haber tomado mínima temperatura, con solo regular 20 segundos empezaba a salir el agua por la tapa del bidón. Entonces en este ultimo caso no había vapor sino solo presión. Entes era común en un por ejemplo chevrolet 400 que trabaja a 50 grados que anduviera sin la tapa del radiador justamente por junta soplada. Entonces fijate si vos pones en marcha sin la tapa del bidón y dejas calentar anda viendo, si tira agua al toque chau junta...si deja tomar temperatura, y pasa eso, se calienta una manguera y la otra no chau termostato. Moraleja Siempre que sale agua afuera no es la junta...
PABLIN
PABLOG

Gracias recibidas: 27 veces

Notapor Levynzon » Lun Nov 28, 2011 11:09 pm

jeje si chicos si entendi que andresito no fue lo del antiqueseyoo, digo que lo voy a poner a prueba, ahora segun un amigo que es mecanico me dijo que en tortuguitas hay una fabrica que oviamente fabrica termostato que abren antes, a los 80° y cierra a los 75° el miercoles lo tengo que ver y le pido datos de donde queda y el fonito para llamar.
Levynzon

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje