calienta....

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: calienta....

Notapor chango » Mar Nov 29, 2011 9:47 am

bueno muchachos...basandome en la experiencia de pablin y de ramonduna.....me arriesgo a decir que voy a tener que cambiar la junta no mas.......ayer aprobeche el feriado `y saque el termostato y le saque todo la parte interior..osea deje la carcaza sola....(abierto)....lo probe y de diez....pero hoy viniendo al trabajo.........otra ves calento..sai que me veo cambiando la junta....muchas gracias a todos....y cuando tenga noticias..les cuento.
Random avatar
chango

Images: 4
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor Levynzon » Mar Nov 29, 2011 10:01 am

que bronca Chango, la verdad yo rogaba que no fuera eso, pero bueno el tema de temperatura del duna 1.7 es decadente, se juega mucho con el limite en la temperatura, te pasas unn poquito y fuiste, tampoco es gran cosa cambiar junta, el problema es la amarguera que uno se lleva porque no se le encuentra la solucion a esto, yo le hice 1º motor, luego tapa otra vez y sigue igual, estoy convenciendome que trabaja asi, entre 88º y 95º
Moni y Lolita, mis amores...
Levynzon

Images: 0
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor juanmauro » Mar Nov 29, 2011 10:25 am

La primera vez que me calento lo lleve a un mecanico y me cambio la bomba de agua... ¿?
Cuando vi que seguia calentando lo lleve a otro mecanico, y me cambio el radiador (tapado en un 80%), nunca mas tuve problemas de temperatura...
juanmauro

Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Levynzon » Mar Nov 29, 2011 10:42 am

es todo un tema, como comente antes, o los mecanicos de esta region no tienen idea o no se que pasa, tengo motor nuevo, la tapa la hice nueva cuando soplo junta, bomba nueva hace un años, radiador nuevo, termostato nuevo colocado hace 2 semanas la pucha ya no se que mas hacerle, lo que me extraña es que el agua del radiador no baja rapido cuando abre el termostato y el agua que recibe del motor no lo baja rapido, eso me extraña veo si ilustro algo para explicarle mi incognita
Levynzon

Notapor PABLOG » Mar Nov 29, 2011 7:47 pm

Hola, pero insisto, por que la junta ? Estas seguro de que el radiador esta bien destapado? Tenes que olfatear mas el síntoma antes de tirarate a desarmar todo. Un mal diagnostico puede producir que después de cambiar la junta, volverla a quemar porque el radiador esta tapado. Vos decís que fuiste al laburo, yo insisto si esta mal la junta primero te tira todo el agua afuera. si temperatura aun. En el momento que calentó mas de la cuenta, seo fue instantáneo o lo fue haciendo muy despacio? Si vos prendes el auto y lo dejas regulando, cuanto tarda en calentar? si no tiene termostato y fuera que el radiador esta tapado, para mi, debería demorar por lo menos 15 minutos en tomar temperatura. Hace la prueba, y hacela sin la tapa del bidón y anda viendo constantemente cada cambio. Fijate si el electro arranca o no. Fijate si viene agua por el retorno finito que llega al bidón. Son todos detalles fáciles de ver y que ni siquiera tenes que invertir plata. Te digo porque tuve un duna 88 con el radiador que un día dijo basta y me canse de ver que era, incluso un día me voló la junta...al final llego el verano y lo poco que le quedaba no daba a basto, lo cambie y chau, otro auto. Siempre que uno estornuda no es res frío, puede ser alergia y un mal diagnostico lleva a una solución errónea. No digo que no sea, pero todos los fititos calientan y no todos tienen la junta soplada
PABLIN
PABLOG

Gracias recibidas: 27 veces

Notapor Levynzon » Mar Nov 29, 2011 7:57 pm

:-? :shock: Pablito.... me dejaste con la boca abierta, en la manera que explicaste el tema, da para tirar el ancla y decir stop, mojémonos la cara y reaccionemos haber que es lo que le esta pasando, porque te digo que a mi me paso lo mismo, y la verdad te da cada calentura mas que lo que levanta el auto, porque no puede ser que tanta plata o vas a cada mecánico y te canta al oído diciéndote cada cosa que da ganas de prenderle fuego al auto, pero tenes toda la razón y me quedo con esta frase que decís y es verdad "Siempre que uno estornuda no es res frío, puede ser alergia y un mal diagnostico lleva a una solución errónea."
Levynzon

Notapor ramonduna » Mar Nov 29, 2011 9:21 pm

Levynzon para comprenderte mejor tu problema pone en tus datos del garage que coche tenes,modelo,cilindrada,serie,etc.
Obviamente que como dice Pablo no siempre el diagnostico es certero,imaginate que los mecánico se comen los mocos muchas veces
teniéndolo ahí al lado,osea que uno por Internet toca un poco de oído,se entiende?
Peeeeeeeero muchas veces coincide con las experiencia de otros muchachos.
Saludos,y no dejes de comentar cuando encuentres el problema.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor juanmauro » Mar Nov 29, 2011 10:07 pm

chango escribió:Hola hermano...
Mira si el mecanico te dijo que tenes el radiador tapado..creo que es mas cocinero que mecanico....!!

Fuente:
problema-con-la-temperatura-en-el-duna-diesel-1-7-vt8117.html

jajaja! que respuesta le diste al amigo en ese tema, ahora a vos te pasa lo mismo y estas empecinado en cambiar la junta de la tapa de cilindros!!
revisa todo antes... el electro te anda bien?
me-derrite-el-fusible-vt9343.html#p122886
No lo creo...

No sirve de nada que plantees un problema de temperatura por un lado y digas que todo te anda bien y decir por otro que el electroventilador no te anda... todo concurre al mismo problema!
Y nos es complicadisimo ayudar!

Por mas que digas que el termostato anda bien y que cambiar radiadores es de cocineros... tambien decis que una manguera esta fria y la otra no la podes ni tocar, esta mal eso!!!! escuchame bien, al momento de estar mucho tiempo en funcionamiento el auto , el termostato abierto y un radiador en buenas condiciones, las dos mangueras tienen que estar casi a la misma temperatura!! la de abajo apenas a menor temperatura que la de arriba... ya que el agua esta circulando por todas las mangueras, conductos y demas!! de tener una fria y la otra re caliente es porque en algun lado del circuito esta tapado y no deja correr el agua!
A esto nadie puede contradecirlo! a no ser que vayas a 120km/h en autopista, ahi si te levanta temperatura es cosa de locos...
Hace revisar el radiador.
Saludos!
juanmauro

Notapor tincho mensajero » Mié Nov 30, 2011 1:28 am

:D Permiso acá me anoto también me gusto este debate que se está armando :D :

1°: También tene en cuenta todo lo dicho anteriormente y sumale una cosita más , revisaste por casualidad el caño de la bomba ese que va por debajo de la admisión :-? mirá que si está medio tapado el caudal que entrega la bomba no es el mismo , ojo al hilo empeza amirar bién los datos que te pasamos todos y revisa tranquilo antés de sacar la tapa ;) .
Te cuento que yo le hago al auto diariamente 300/350 km desde las 9 de la mañana hasta las 18 hr que cierro la entrada de servicios para realizar , osea tengo Mensajeria y le doy murra todo el dia al pobre degenerado =)) el viernes con una temperatura ambiente de casi los 38°la temperatura no llego a lso 90° ni en pedo y eso que le doy murra en la ruta y en ciudad tranqui pero la ventaja que tengo yo es que los dos electros los tengo con una llave adicional osea lo prendo indistinto al sistema original , es una ventaja ya que uno mismo maneja la temperatura si quiere que este como dicé de fabrica que tienen que trabajar o le dás una manito al abrir el termostasto la temperatura baja bastante ya que el agua del radiador está mucho más fria que la del motor ;) .
Si le sacaste el termostato y te hirvio :-? yo antes que nada sacaria la bomba de agua y revisaria a veces suele gastarse la turbina que hace que el agua circule dentro del circuito , solo he visto 2 por usar agua de la canilla .
Hace como te dijo Pablo , arranca el auto y dejalo regulando controla estos parametros :
A que temperatura arranca el electro y si es que arranca , para mi ahi tenés otro drama :-?
Fijate si sale agua por el cañito que va al deposito recuperador , no es un chorro que se va a simple vista pero tiene que ir agua de vuelta al deposito .
Arranca el auto y dejalo regulando sin la tapa del tacho recuperador y observa si el agua sube y baja de golpe o si empieza a tirarte el agua apenas lo haces arrancar ahi si se fue la junta .
Si tenés tiempo sacá el radiador afuera del auto y con la mangera de casa dale agua pa que tenga =)) , tapas una boca y lo dejas que se llene y al liberar la boca tapada fijate si demora en vaciarse y viceversa con la otra boca , a simple vista se ven los caños / conductos por donde va el agua y se ve si están medio tapados ;) .

Revisa todo tranquilo y no te apresures en desarmar el auto sin antes ver o hacer algunas de las cosas que te decimos , nunca te vamos a decir hace esto y te vas a mandar una cagada , lo hacemos de onda y por experiencias vividas de cada uno .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor cabure SL » Vie Dic 02, 2011 8:37 pm

Cuando las mangueras de entrada y salida del radiador presentan mucha diferencia de temperatura (una fria y la otra caliente)...esta tapado el radiador o el bulbo se trabo, o no hay circulacion de agua por la bomba rota...posiblemente los alabes de la bomba...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor xarses » Mar Dic 06, 2011 9:08 pm

Buenas! para no abrir otro thread escribo aca mi experiencia..
Tengo un duna 1.7 csd con a/a...
Generalmente la temperatura oscila entre 85 y 95 (casi siempre entre 90 y 95) Teniendo en cuenta que 100° es la del centro. Pero en ocaciones me llego a la mitad, incluso pasandola. Esto ultimo me ocurrio en el ultimo viaje que le hice a cordoba, camino a Mina Clavero por las altas cumbres, tuve que apagar el a/a y el motor porque me habia llegado a 120°. Le eche la culpa a la altura, nose.. pero con el duna anterior que tenia 1.7 sin a/a no me pasaba. Tiene bomba de agua nueva, radidador nuevo, esta bien purgado el circuito, mangueras nuevas, inclusive la de fierro que esta atras del block, bulbo nuevo. Jamas me tiro agua por el deposito, ni tampoco se ven burbujas al acelerar ni aceite, lo que descarta un problema de junta.
Esta es la temperatura de operacion. ahi estaba sin el aa. un dia de 28°
Imagen
Duna 1.7 csd
xarses

Notapor leonenredado » Mar Dic 06, 2011 9:25 pm

El medio no es 100° es 90° y tu auto está trabajando mas frio de lo que corresponde, tal vez el termostato no sea el original o bien no cierre por completo.

No lo toques dejalo asi, los repuestos de estos autos son una reverenda porquería, y los termostatos de los dunas son la bosta mas grande que alguna vez se fabrico sobre la tierra.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor xarses » Mar Dic 06, 2011 9:28 pm

leonenredado escribió:El medio no es 100° es 90° y tu auto está trabajando mas frio de lo que corresponde, tal vez el termostato no sea el original o bien no cierre por completo.

No lo toques dejalo asi, los repuestos de estos autos son una reverenda porquería, y los termostatos de los dunas son la bosta mas grande que alguna vez se fabrico sobre la tierra.

Que raro, el termostato lo cambie en enero de este año.. Pero coincido con que ultimamente los repuestos vienen cada vez de peor calidad
Duna 1.7 csd
xarses

Notapor juanmauro » Mar Dic 06, 2011 9:33 pm

jajajajaja leonnnnn!! no espantes al amigo!! el termostato del 1.3 sera una reverenda bosta... el del 1.7 yo lo cambie cuando cambie bomba de agua, bulbos y radiador para dejar 0km el sistema de refrigeracion y hace 2 años que anda de lujo, es mas lo saque hace poco y esta impecable... brilla!!
El del medio es 90°... y por la foto te digo que esta laburando bien el motor...
La altura no tiene nada que ver :))
Anda bien el electro??? :-? :-?
juanmauro

Notapor PABLOG » Mar Dic 06, 2011 9:35 pm

Hola, este tema esta medio muerto pero quería comentar algo. Resulta que mi suegro tiene un sierra LX 2.3. Hace un tiempo empezó con un tema de temperatura. Para empezar el reloj de tablero es una banana que dice min, una curva que dice normal, y arriba max o algo así. Una joda ya que el del combustible dice 10 20 30 40 50 60, para que quiero saber los litros y no la temperatura justa...? Bueno el tema que llevo a limpiar el radiador cambio, mangueras, pero el problema fue empeorando. Ayer ya con el agua que rebalsaba me dice si le ayudo a cambiar la junta de tapa, le consulto que síntomas tenia y me decía que ninguno pero que el que limpio el radiador le dijo que había presión en las manguera, que clavado era la junta. Le recomendé sacar el termostato ayer y me dijo hoy que el auto en la ruta andaba joya pero que en ciudad calentaba. Lo pusimos en marcha y al rato paaa, todo el agua afuera. El motor re caliente y el electro ni acá, le pregunto y me dice si, prende pero dura poco, y prende a muy alta temperatura....es la junta. Y dale ! saco el bulbo, me re quemo decía 92 82, ya estaba modificado porque era de 2 patas y tiene resistencia para una primera vel. Conseguimos uno como el que le puse al duna de 82 65 y sas empezó a prender el loco, y op no hierve mas.... Recién llego a la casa y me mensajeo que todo bien, cuando antes llegaba y estaba vacío el deposito de agua y el auto haciendo auto encendido. Lo que no se es que va a hacer con la junta que compro :-?
esto lo comento porque a veces uno se emperra y mas si se lo dice un mecánico. Le digo y el del radiador no dijo que era la junta? si pero ese no sabe. No sabe pero por las dudad le hago caso?
PABLIN
PABLOG

Gracias recibidas: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje