Mi dunita no calienta

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Mi dunita no calienta

Notapor amiroyoma » Mié Jul 02, 2008 11:47 am

a contraposicion de lo que pasa regularmente (el auto no se mantiene a una temperatura maxima), mi dunita tarda una eternidad en llegar a los ideales 80/90 grados.

sera porque es brasilero..., el radiador del auto es enorme, y tiene dos electros...

cuando prende se mantiene un tiempo en 50 grados, luego llega a 60, y capaz a 70.

algun consejo para solucionar esto?
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Notapor rolando rognone » Mié Jul 02, 2008 12:36 pm

Tenes mal el termostato.
Fijate en el post "como cambiar el termostato" anda al buscador o al foro de mecanica, justo se esta hablando del tema.
Saludos.

y Bienvenido
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Notapor amiroyoma » Mié Jul 02, 2008 12:40 pm

Recien hoy hice cambiar el termostato

y el termostato que regularia, para enfriar el auto, no para calentarlo

no puede existir otra, OTRA posibilidad?

por lo menos puedo saber que las medidas contra el calor funcionan perfectamente

yo me imaginaba como el auto es brasilero y son de clima tropical, que se...encarguen de tener el auto bien frio?

gracias por la bienvenida, cuando le haga chapa y pintura al duna publicare las fotos, momentaneamente me da verguenza hacerlo
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Notapor rolando rognone » Mié Jul 02, 2008 12:50 pm

Ami, me parece que estas confundido, lo que entonces cambiaste es el bulbo del radiador eso si es para enfriar en el momento que el motor lo requiere.
El termostato es el encargado de que el motor tome la temperatura optima de funcionamiento lo mas rapido posible y ademas de mantenerla sin importar los cambios de temperatura exterior.
Es una valvulita que se abre mas o menos dependiendo de los grados en que esta el liquido refrigerante del motor permitiendo pasar mas o menos liquido al circuito.
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Notapor rolando rognone » Mié Jul 02, 2008 12:53 pm

O quizas me confundi yo y no te interprete bien la pregunta pero la explicacion anterior te sirve para razonar los dos casos, quien es el encargado de que tome temperatura y quien es el que debe enfriar para que no se recaliente el motor.
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Notapor amiroyoma » Mié Jul 02, 2008 12:54 pm

Si, pero estoy seguro que hice cambiar el termostato...

o sea, fui a Fiat Saavedra (balbin 3284), pedi un termostato para fiat naftero 1.6

(decia en la caja 82 grados, supongo que es el punto ideal)

fui al mecanico (que le tengo fe x q me arreglo otros problemas de forma eficiente)

y le pedi q lo cambie..., me mostro el que estaba viejo y roto despues (y era parecido al nuevo q le compre y quedo instalado)

y me dijo que cuando llega a 90 prende el electro

el tema es que tarda una banda en llegar a 90...
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Notapor amiroyoma » Mié Jul 02, 2008 12:56 pm

Bulbo radiador

lo tendre en cuenta

buscare en el foro

le puse tan poca plata al pobre duna que una vez q le este poniendo un poco de mas

no me voy a morir de hambre...
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Notapor rolando rognone » Mié Jul 02, 2008 1:03 pm

amiroyoma escribió:Bulbo radiador

lo tendre en cuenta

buscare en el foro

le puse tan poca plata al pobre duna que una vez q le este poniendo un poco de mas

no me voy a morir de hambre...


No para, no cambies el bulbo del radiador porque vas a tirar guita al dope, si el motor llega a la temperatura que tiene que arrancar el electro y este lo hace, esta funcionando bien.

Tu problema no es sobrecalentamiento sino que no calienta, 82 grados para mi es muy bajo y si tiene algun drenaje adicional peor todavia va a demorar mas en calentar, ademas purgaron el circuito luego de llenarlo.
Insisto leete todo el post que son 4 paginas de como cambiar el termostato que vas a sacar datos que te sirvan.
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Notapor rolando rognone » Mié Jul 02, 2008 1:07 pm

Fijate en el Foro de mecanica "desarmar termostato, tenes hasta fotos y preguntas sobre los de diferentes grados
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Notapor amiroyoma » Vie Jul 04, 2008 12:51 pm

bueno
creo que me adelante al problema

ayer viaje 3 temas de musica

el auto empieza en 50 grados
y empieza a calentar hasta que queda en el medio de la rayita entre lo que seria 70 y 90

alo cual supongo que queda en 82

a lo cual...funciona todo en ordne

igualmente, tiene q tardar tanto en calentar?

ahora supongo q el termostato viejo estaba siempre abierto, x eso nunca calentaba
(hice cambiar el termostato)
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Notapor rolando rognone » Vie Jul 04, 2008 12:58 pm

Fijate en el otro post "desarmar termostato" que recien conteste algo sobre una municion con un bendito agujerito que al parecer podria ser la causante de que demore en calentar, pero hay diferentes opiniones.
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Notapor amiroyoma » Vie Jul 04, 2008 2:33 pm

papu
si
habia leido

la verdad q ni mire el termostato antes de darselo al mecanico
podria ir al lugar de repuestos para q me muestren uno y ver si el q instale tenia ese aujero

ahora, a alguien se le ocurrio Tapar ese aujero?

esa seria la pregunta !!!

mil gracias por la respuesta
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Notapor rolando rognone » Vie Jul 04, 2008 4:55 pm

Si podes ver otro igual y en el mismo lugar donde compraste ese te va a servir para comparar con el que pusiste.

Ahora en cuanto a sellarlo en el otro post "desarmar termostato" yo comente que con el mecanico ibamos a proceder a tapar ese orificio, pero justo se dio que ya tenia como 4 años y que seguramente la goma y el calce ya tendrian su desgaste decidi ir a comprar uno.
Resulta que lo compro, veo que tiene la municion, no le di bola dije bueno abra que inventar algo y resulta que cuando lo miro en mi casa con una linterna veo que tiene la municion pero que no tiene el agujero pasante, ademas sople por el lado opuesto a ver si salia aire o si se movia la municion y nada.

Lo colocamos y asunto solucionado, en unos 5 minutos de transito suave incluyendo un templadita cuando lo prendo a la mañana toma la temperatura de funcionamiento y ahi se planta ni pa arriba ni pa abajo.
Espero te sirva.
Rolo.
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Notapor amiroyoma » Vie Jul 04, 2008 5:25 pm

OK
entonces tan mal no estoy, si me decis que tarda 5 minutos en clavarse en la temperatura

exacta y mi termostato tiraba 82

vere cuando pase por el lugar para mirar el repuesto q me vendieron

mil gracias rolon!
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Notapor kike » Vie Jul 04, 2008 10:53 pm

1) aguante fiat saaavedra jajajaj yo vivo a 10 cuadras...
2) a veces el mio tarda bastante en calentar, depende del dia y del transito, por lo general en 5 min los dias calurosos esta, pero a veces en 15 los dias frios recien llega a 70...
capas que algun mecanico habia agarrado tu auto antes y te abrio el termostato...., en si deberia tardar mas en alentar pero igual el auto deberia levantar hasta 90...
la prueba facil es prende el auto con el sevador puesto para que caliente mas rapido, y fijate, si llega a 70 y no sube mas, y el electro no prende, es calro que tenes mal la agujita o lo que mida la temperatura... si a los 70prende es porque esta mal el bulbo del electro
espero que te haya servido de algo
nada que decir....

-kike.
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