problema con luces interior

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

problema con luces interior

Notapor leoonel55 » Vie Ago 10, 2012 12:41 am

Hola amigos duneros,les comento hace varios dias ando con unos probllemas.

el primero de ellos es que la luz de cortesia que tengo colocada en el auto (techo y piso) desde que me colocaron la alarma queda prendida muy tenuemente cuando freno o acelero varia intensidad pero siempre queda tenue, lo mismo con el stereo si pongo la musica un poco fuerte va al ritmo de la musica la luz tenue, me estoy volviendo loco porque en la alarma dicen que no fue problema de ellos que lo envie a un electricista y la verdad prefiero ver si lo puedo resolver yo primero.

el otro tema es creo que con la bateria dado que cuando me prende el electro la segunda velocidad y el auto esta detenido pero en marcha como que le falta chispa o algo y empieza a vibrar bastante, lo mismo cuando prendo las luces de xenon y los auxiliares al mismo tiempo.

espero que me puedan ayudar

saludos muchachos!
Random avatar
leoonel55

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces

1999 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: problema con luces interior

Notapor rolando rognone » Vie Ago 10, 2012 11:09 am

En cuanto a la primer pregunta sobre la luz quizas tengas un problema de mala masa, deberias revisar eso.

En cuanto a lo segundo puede que te falte darle un poquito de regulacion al tornillo del ralenti, temblequea porque cuanto mas consumo mas carga el alternador y tiende a frenar al motor, si esta muy moderado ahi es donde lo acusa.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rosarino_SL93 » Dom Ago 12, 2012 10:27 am

jajajaj la luz de cortesia y la rep... yo la cambie por una que viene con 3 led que ilumina mas blanco y mejora mucho la iluminacion del interior... pero adverti que al tocar bocina tiende a prenderse... no con toda la intencidad como cuando abris la puerta pero... acompaña el sonido del claxon :D
yo calculo que antes no me lo hacia porque la lampara original es resistiva... y debe ser que no llegaba la energia suficiente para encenderla... y como los led no consumen nada la energia que circula les sirve para molestar :D
sincermente no molesta pero ya que el compañero trajo el tema les comento ....

leo fijate que del alternador salen dos terminales... revisalos porque puede que esten flojos u oxidados y quisa te jode eso... :-?
Imagen

Violento Duna-sl 1.4 Standard :P
rosarino_SL93

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor rolando rognone » Dom Ago 12, 2012 5:04 pm

Yo tuve tambien problemas cuando se me dio por ponerle una de tres led de procedencia Alemana y de las buenas.
Ocurria que cuando cerraba las puertas la bomba quedaba apenas prendida, fui donde la compre y el loco me dije que invirtiera la posicion, igual seguia mal, me pregunto si con la lampara comun me daba problemas y le dije que no que fue al poner esa, me dijo no hay problema, dejamela y te devuelvo el dinero. Resultado termine dejandole la lampara de 3 led y comprandole 2 lamparas tubulares 12 volt 10 watts que es lo que lleva y se acabo el problema.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Dom Ago 12, 2012 6:09 pm

Yo vi el mismo problema en un Renault megane 2006 de el papa de una amiga, pero apenas era lo que se veia que quedaba encendida, el tipo me explicaba que no consume nada, que con la misma corriente que hay en el cableado, encendia apenas.... eso si, apagaba el auto y se apagaba del todo!
Abrazo!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor sir_charles » Dom Ago 12, 2012 7:32 pm

Leonel55, yo probaría provisoriamente tirar un positivo de la batería o de última del tambor a ver si sique haciendo lo mismo, como para sacar la corriente de algún lugar que no tenga muchas cosas aguas arriba.

Juanma, cómo es eso de que funciona con la corriente que hay en el cableado? Si se prende, por poco que sea, consume. La corriente no queda dando vueltas en el cable y te prende una lamparita... si a eso te referís.
Los autos nuevos, en ciertos momentos te prenden la luz de cortesía de manera tenue a drede, pero con un potenciómetro.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor ramonduna » Dom Ago 12, 2012 7:36 pm

Yo hace un mes aproximadamente, le cambie la lampara por una de 4 led y realmente adentro cambio totalmente, pero en verdad nunca
tuve problema con el apagado, eso si L-) lo que el que me lo vendió me recomendó que tenga cuidado con la polaridad porque tienen un
sentido en la colocación.
Yo les recomiendo colocarcela.La lampara es esta pero de 4 led
Imagen
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor rosarino_SL93 » Lun Ago 13, 2012 12:52 pm

no pasa por el comsumo es otra cosa :-? .... ayer la adapte los auxiliares y al encenderlos ( en el momento que estas pulsando el interruptor) la de cortesia me hace un destello...
debe ser algo de la masa... o de donde tomamos el positivo para agregarle algo no original... 8-)
se entiende mi deduccion?

saludos :ymhug:
Imagen

Violento Duna-sl 1.4 Standard :P
rosarino_SL93

Gracias recibidas: 0 vez

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje