regula en 300 rpm

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: regula en 300 rpm

Notapor davidmil3 » Lun Abr 01, 2013 10:10 pm

Revisé el flotante, y limpie con liquid moly, si bien el ruido disminuyo (el ruido a explosion), la presion que se siente que sale de ese inyector puntualmente (el ultimo del lado conductor) es tremenda, parece que va a explotar :shock:

Revisé todas las mangueras y cambie un par, pero noté muy, pero muy resecas las de retorno, si bien no pierden gasoil, una entrada de aire por estas puede generar tanto aire en el circuito ?

lo purgo y lo purgo, arranca perfecto, regula re sereno, tira hasta 4000 rpm ningun problema, despues de 5 o 10 mins regulando, empieza a hacer ruido raro, como a algo trabado, y empieza a salir presion por ese inyector, y entrar aire al circuito, y esto no es todo, cuando sale esta falla no retorna gasoil al tanque, directamente no sale ni gasoil ni aire desde la bomba :shock:

muchas gracias a todos :cry:
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Anuncio

Re: regula en 300 rpm

Notapor davidmil3 » Mar Abr 02, 2013 1:25 am

Agrego nueva info, la aguja de combustible marcá reserva, y prende la luz de reservá justo cuando el motor tira a apagarse, lo acelero al taco, y anda perfecta la aguja (3/4 tanque) el problema está en el tanque verdad ?

muchas gracias a todos :D
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: regula en 300 rpm

Notapor rolando rognone » Mar Abr 02, 2013 9:09 am

rolando rognone escribió:Que te parece si revisas la correa de distribución???



Vuelvo sobre lo mismo, revisala, no se habra corrido algun diente???

Ademas yo no lo aceleraria a 4000 rpm o mas como tu haces, es un diesel, 1.3 y con un millón de kilometros, acordate que una vez se te acelero a 6500 rpm, en los cuenta vueltas de los diesel que conozco a las 4000 rpm ya es la zona roja.

No te lo recomiendo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: regula en 300 rpm

Notapor davidmil3 » Mar Abr 02, 2013 4:50 pm

Hoy lo hice anfibio a la mañana :lol: iba rapido rapido, me mande a colectora, y por ahi hice un tsunami de agua, hasta el techo de agua, pero pasé a fondo, paro en una estacion de servicio, y el auto escupia un poco de agua por el escape :lol:, lo mas gracioso, aunque obviamente trágico, era que los autos y camionetas de alta gama, todos quedados en el agua, y yo con mi 1300 pasaba sin problemas :lol:

Perdon por desvirtuar, pero parece que le gusta andar en el agua al auto :lol: , Despues cambié yo mismo la correa dentada en mi casa, me tomó 4 horas, pero el problema continua, y principalmente me llama la atencion el tema de que la aguja de combustible se mueve para todos lados cuando le pasa aire - y falla el motor :-?
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: regula en 300 rpm

Notapor rolando rognone » Mar Abr 02, 2013 5:11 pm

Proba de sacarle el tapón de llenado del tanque, y fijate si sale aire, porque si la aguja se mueve para todos lados y en los caños hay aire, el que devuelve gasoil al tanque estaria mandando aire de retorno.

No se en el gasolero, pero el naftero el tanque trabaja presurizado y tiene una válvula de alivio para que no se genere vacío y el tanque se "chupe" ocasionando que la bomba de nafta no pueda traer el combustible, no se como funciona el diesel.

Pero por eso te digo proba sacandole el tapón de llenado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: regula en 300 rpm

Notapor davidmil3 » Mar Abr 02, 2013 5:32 pm

efectivamente sale aire a lo loco, que grande rolando :D pruebo andando sin la tapa y listo ?
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: regula en 300 rpm

Notapor rolando rognone » Mar Abr 02, 2013 6:02 pm

Entonces estas en un circulo, chupa aire y lo devuelva al tanque, pero tanto aire !!! o estará escapando compresión por la admsión ya sea por alguna válvula y se mezcla con el circuito de gasoil y lo manda para el tanque.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: regula en 300 rpm

Notapor juanmauro » Mar Abr 02, 2013 8:58 pm

mmm eso ultimo rolando me parece muy dificil!
Lo unico que ingresa a la admision lo hace pulverizado por el inyector, y no hay forma de que devuelva con la presion que los mismos trabajan.

David, colocale mangueras transparentes para ver por donde pasa el aire al circuito.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: regula en 300 rpm

Notapor rolando rognone » Mar Abr 02, 2013 9:35 pm

Claro Juanmauro, pero dice que sale aire a lo loco por el tapón de llenado, y eso no puede ser solo por aire en el circuito.

Lo que yo digo aunque de diesel no entiendo nada L-) pero por una cuestión de razonamiento se me ocurre que este escapando compresión a la admisión, ya sea por una válvula quemada o torcida.

Cuando hace la admisión todo bien pero cuando tiene que cerrar las válvulas y comprimir ahí puede que se mande compresión.

No puede ser que porque chupe un poco de aire y se vean burbujas llegado el caso con mangueras trasparentes se sienta salir aire abundante por el tapón de llenado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: regula en 300 rpm

Notapor juanmauro » Mar Abr 02, 2013 10:43 pm

Otra cosa que deberia pasar es que si vuelve compresion (aire) al flotante, deberia burbujear todo el gasoil en el tanque... y eso por el momento no pasa...

David, te fijaste si conectaste bien la ficha que va al flotante, puede ser eso que haga mover la aguja...
Y sino, cambia ese flotante! ;)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: regula en 300 rpm

Notapor davidmil3 » Jue Abr 11, 2013 4:12 pm

Gente, perdonen que estuve colgadisimo, peeero, me agarro la inundacion X( con tanta leche que yo durmiendo en el auto X( me levanto, tengo el agua por la ventanilla, como pude sali, el caso es que el agua continuo subiendo, hasta el techo, al otro dia miro el aceite, no tenia agua, estaba bien, miro la admision tenia agua, y le tire arranque y arrancò escupiendo agua por el escape a lo loco :shock: el motor parece que lo agarrò un huracan de la mugre que le quedò pero anda, y, misteriosamente, regula perfecto en 800 rpm ahora :-w si me vuelve a fallar lo vuelvo a inundar y listo :-w

Nuevamente disculpas dobles, por desvirtuar y por colgado :lol:

Un abrazo a todos !
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: regula en 300 rpm

Notapor rolando rognone » Jue Abr 11, 2013 5:09 pm

Y que hacias durmiendo adentro del auto??? te podrias haber ahogado !!! suerte que no te paso nada a vos !!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: regula en 300 rpm

Notapor davidmil3 » Dom Abr 14, 2013 2:55 pm

como comente dormia porque no me quedaba otra opcion, pero ahora aparecio otro, o el mismo problema, :-w incluso voy a probar conectar directamente el filtro a un tacho con gasoil, a ver si le entra aire igual, ya que parece que le entra aire principalmente cuando lo desacelero de golpe :-?
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: regula en 300 rpm

Notapor Dunero2010 » Dom Abr 14, 2013 8:05 pm

Hola. Eso que decís que se prende la luz de reserva y la aguja del tanque se va a cero es un síntoma medio raro. ¿No será que por alguna falta de masa o un mal empalme en un cable principal (12V) en la instalación eléctrica (o bornes sulfatados, etc) se te desenergice el solenoide de la bomba? Si así fuera, el motor se tendería a parar y al desenergizarse del todo se pararía por completo.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: regula en 300 rpm

Notapor davidmil3 » Dom Abr 14, 2013 9:53 pm

si fuera el solenoide no habria causa por la cual haya tanto aire en el circuito, ahora no lo puedo tener en marcha mas de 4 minutos o menos a reloj porque se llena de aire y se apaga, lo purgo y sale andando :-?

voltaje tiene 14.2 en carga
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

AnteriorSiguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio