Bueno muchas gracias Rolando y si se que me habían dicho de entrada lo del radiador, y tambien fué una de las primeras cosas que revisé.
El tema es ese, es que el agua circulaba por dentro de él y los dos mangos y el bulbo van del mismo lado, y en ese lado del radiador el tipo con el que hablé hoy me dijo que hay conexion directa con todo, tanto ambos mangos como con el bulbo, por eso me explicó que yo le meti agua por un lado y salio bien tanto por el otro como por el agujero del bulbo.
Ahora no se si es tan asi, por eso pregunto porque con ese radiador el bulbo y la manguera de abajo estaban frias, porque supongamos que no llenaba todo el circuito porque estaba tapado pero por el bulbo pasaba el agua que entraba por arriba, eso es lo que no entiendo, y eso que lo probé afuera.
Que se yo, por eso pedía si alguien sabia como era el circuito de funcionamiento de un radiador de duna, porque segun este tipo se llena por acumulamiento,no es que pasa por un mango y sale por el otro.
Lo del termostato, si, lo voy a usar una semana asi y le pongo el original.
aca te dejo una foto del radiador, la saqué de internet. saludos.
Y gracias nuevamente, se que los molesté por algo que me decían de un principio, pero yo lo veía bien al radiador viejo y el tipo que se lo llevo me dijo que estaba bien (o sea cualquier cosa) y me confié y había descartado que el problema pasaba por ahí.