Temperatura al limite.................

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Temperatura al limite.................

Notapor ramirormg » Sab Dic 06, 2008 9:17 pm

Bueno, antes que nada hola a todos!!!!! les cuento que fuí papá de mi segundo hijo.....y fuimos a cap. fed. a comprar un carrito y casi me quedo sin weeka......
Estacioné y la temp. se me fué al diablo.......bueno apagamos el auto y me bajé enseguida y puentié la resistencia de la primera marcha pues no podía sacar el capuchon del bulbo.
Logré bajar la temperatura y gracias a un flaco con 2 mts. de cable llegué a casa.

La pregunta es la siguiente. :

Como soy medio "por las dudas" cambié bulbo, resistencia, termostato con las derivaciones de las mangueras y desarmé el electro por que hacia ruido. ¿Alguien lo ha hecho esto?? por que la verdad que me pidieron 250 por un electro nuevo..no es mucho? es sabado y el domingo abre.

Escucho sugerencias.

Gracias.
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor ramirormg » Sab Dic 06, 2008 9:19 pm

perdón me olvidaba..alguien tiene un foto de la fusiblera con que protege cada fusible?? es el modelo nuevo, está abajo a la izquierda del volante, reles arriba y fusibles debajo.

Si llegaran a tener el esquema eléctrico mejor todavia....

Gracias y saludos
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg

Notapor washington » Sab Dic 06, 2008 9:50 pm

Hola coterraneo, felicitaciones por el segundo niño, por lo tuyo fijate aca;

http://www.fiatduna.com.ar/ubicacion-de ... =fusiblera

Ojala te pueda ayudar y mucha suerte.- Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor juanpf » Sab Dic 06, 2008 10:09 pm

buenas ramiro, el nivel de agua estaba bien ?
cuando arranco el electro la temp emepzo a bajar o pese a eso seguia calentando ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor ramirormg » Sab Dic 06, 2008 11:53 pm

gracias a ambos...
El del linck no es, mi fusiblera es al reves.
Y la temperatura la regulé ok antes de arrancar hacia acá.
Llegué a casa lo más bien con el electro puenteado.

El tema es que no se si me recomiendan reparar el electro o cambiarlo, pues me parece caro en 250 pesos.

Desde yá mil gracias.
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg

Notapor washington » Dom Dic 07, 2008 6:45 am

" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor Vinicius » Dom Dic 07, 2008 11:21 am

Si falta agua en el recipiente recuperador el electro no enciende.

Yo tenia la ficha que alimentaba el electro jodida y por ende arrancaba cuando queria ... revisalas.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor ramirormg » Dom Dic 07, 2008 2:54 pm

Hola, paso a contar.......
Cuando recalentó tiró agua, por lo cual al puentear el electro bajó la temperatura. Cargué agua y cuando ví que el nivel de agua no se moví y no hay agua en el aceite y tampoco burbujas en el agua. Arranqué hacia casa.

El sabado compré la resistencia (22 pesos), bulbo con cableado (40 pesos), termostato (52 pesos) y cuando pregunté por el recambio del electro me dijo 100 pesos y nuevo 250....mmmmmmmmmmm......Nó, por un ruleman 608Z me pidieron 6 pesos. como lo tenia desarmado y era solo el ruleman cambié el ruleman. Problema solucionado. Ni un ruido el electro.
El problema era la resistencia abierta. Pero "por las dudas" cambié todo el resto. (menos el electro jajaja....100 pesos de recambio por un ruleman de 6 pesos?? ni emped.........

Si alguno le sirve el gris (grueso es neutro) el blanco es primera velocidad (pasa por la resitencia) y el negro es directo.

El auto quedó con temperatura por debajo de lo normal aprox 80º mejor imposible. (seguramente el termostato estaba fallando o el electro prendiá con la segunda velocidad pues la resistencia estaba abierta.
Para sacar el electro son solo 4 tornillos que lo agarran al radiador y para sacarlo cómodo retiré la manguera que está en la parte superior del radiador del lado de la rueda de auxilio.

ahora...weeka para rato!!!!!!!!!!!

Gracias a todos.

Espero les sea últil.

PD: si llegaran a tener el último esquema de la fusiblera agradecido. (modelo 95/96)
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg

Notapor FiatDunaSCL » Lun Dic 08, 2008 2:47 pm

ramirormg escribió:Hola, paso a contar.......
Cuando recalentó tiró agua, por lo cual al puentear el electro bajó la temperatura. Cargué agua y cuando ví que el nivel de agua no se moví y no hay agua en el aceite y tampoco burbujas en el agua. Arranqué hacia casa.

El sabado compré la resistencia (22 pesos), bulbo con cableado (40 pesos), termostato (52 pesos) y cuando pregunté por el recambio del electro me dijo 100 pesos y nuevo 250....mmmmmmmmmmm......Nó, por un ruleman 608Z me pidieron 6 pesos. como lo tenia desarmado y era solo el ruleman cambié el ruleman. Problema solucionado. Ni un ruido el electro.
El problema era la resistencia abierta. Pero "por las dudas" cambié todo el resto. (menos el electro jajaja....100 pesos de recambio por un ruleman de 6 pesos?? ni emped.........

Si alguno le sirve el gris (grueso es neutro) el blanco es primera velocidad (pasa por la resitencia) y el negro es directo.

El auto quedó con temperatura por debajo de lo normal aprox 80º mejor imposible. (seguramente el termostato estaba fallando o el electro prendiá con la segunda velocidad pues la resistencia estaba abierta.
Para sacar el electro son solo 4 tornillos que lo agarran al radiador y para sacarlo cómodo retiré la manguera que está en la parte superior del radiador del lado de la rueda de auxilio.

ahora...weeka para rato!!!!!!!!!!!

PUEDE SER EL TERMOSTATO QUE NO ABRIO XQ DEBE TENER SUS AÑOS SEGURAMENTE, AMI ME PASO, CAMBIE EL VULVO Y LO SEGUIA HACIENDO Y ERA EL BULBO ORIGINAL Y ANDA MEJOR EL ORIGINAL Q EL COMPRADO TIENEN DIFERENTES ARRANQUES DE ELECTRO VENTILADORES, ME DIJIERON UNA MANERA DE FIJARSE CUANDO PASA ESO QUE UNA DE LAS MANGUERAS TIENEN QUE TENER AGUA, ME PARECE QUE LA QUE TIENE QUE IR DEL RADIADOR AL MOTOR UNA GRANDE QUE TIENE QUE ESTAR INFLADA (DURA) Y QUE SI ESTA BLANDA ES EL TERMOSTATO, O LA OTRA OPCION UNA DE LAS MANGUERAS QUE VA AL DEPOSITO DE AGUA LA VERDAD NO RECUERDO BIEN AMI ME PASO ESO PORQUE REMOLQUE UN 405 EN PRIMERA Y SEGUNDA Y JODI EL TERMOSTATO Y A LOS DIAS HICE CAJETA EL TERMOSTATO Y LO SALVE DE MILAGRO AL DUNITA, HABIA ECHO PUENTE CON LOS ELECTRO Y ERA AL P2 ENFRIABA EL RADIADOR PERO EL MOTOR SEGUIA CALIENTE...
Y BUENO NOS VEMOS SUERTE ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA MI COMENTARIO. SUERTEEE

Gracias a todos.

Espero les sea últil.

PD: si llegaran a tener el último esquema de la fusiblera agradecido. (modelo 95/96)
Random avatar
FiatDunaSCL

Notapor rolando rognone » Lun Dic 08, 2008 2:54 pm

En cuanto a la fusiblera en la seccion manuales, fijarse en el que tiene las palancas en la torre de direccion y tablero "nuevo".
Esa fusiblera vino desde el 96 al final.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Dic 08, 2008 4:01 pm

rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ramirormg » Lun Dic 08, 2008 8:10 pm

Hola ROLO!!!

gracias, muy bueno ...en realidad tengo que comprar el manual y nunca lo hago...........pero bueno.

Muchas gracias.

De p2 no tendrás el circuito electrico con colores de cables o esquema?? quiero ver bien un par de cosas que no entiendo....gracias.

Y para lo que gustes..

Solo mandame un msj privado.

Saludos
Ramiro
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg

Notapor rolando rognone » Mar Dic 09, 2008 8:54 am

Ramiro, entra como te dije en la seccion manuales, de ahi yo te publique las fotos y esta todo el manual.

En cuanto a la instalacion electrica ahi mismo hay un manual que se llama "instalacion electrica Duna - Uno" te explica todo.
No es que no lo quiera hacer yo, pero me parece mejor que tu mismo lo veas ya que hay diversos manuales subidos por los amigos del club y creo que se merecen que su trabajo y aporte sea utilizado por todos.
Gracias.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ramirormg » Mar Dic 09, 2008 2:48 pm

Mil gracias ...ahora me pongo a ver biien el tema.!! tecuento que soy medio navo buscando info en la pagina. jaja
Ahora me pongo con los datos que me diste.

A cualquiera que lo pueda ayudar contá con una mano.

Saludos
Ramiro
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg

Notapor rolando rognone » Mar Dic 09, 2008 2:54 pm

Anda al indice y entra en manuales, es una pagina sola, mira que lo encuentro yo y mas nabo creo no hay.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje