Temperatura no pasa los 60°

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor SAMIM042 » Jue Ene 17, 2008 11:31 am

Hola compañero, veo que se desviaron un poco en el tema, que era el porque le subia la temperatura al aumentar la velocidad...
Pues te cuento que debería ser al contrario, al aumentar la velocidad entra más aire al compratimeinto y el radiador recibe más aire en el frente del auto, por ejm en mi auto es asi... Hace algo de tiempo tenia esa falla, apenas superaba los 120Km/h subia la temperatura, revise radiador, mangueras, etc... y nada, resultó a la final que era que el auto estaba fuera de punto, es decir la chispa estaba adelantada, con solo poner el distribudor e su sitio santo remedio.
Estoy casi que seguro que es eso, ya que si fuera problemas del sistema de enfriamiento debería hacerlo a cualquier velocidad...

Con decirte que mi auto, a 170Km/h la temp se mantiene en 75 grados.... mi carro no tiene termostato, aca en venezuela los eliminan, asi lo compre y nunca sufrí de recalentamiento, solo esa véz y fue el punto del encendido, has revisar eso... suerte!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor sergiog » Jue Ene 17, 2008 12:21 pm

Lamento disernir con ud amigo bolivariano , no siempre es asi, al aumentar la velocidad de automóvil, se forma delante un frente de aire que toma la forma de ala de avión o cuña y por consiguiente , no circula aire por el radiador sino que simplemente pasa por arriba y por debajo del carro. recuerden algun documental de los tuneles de viento y el humito que usan para ver esto y otras cosas ( turbulencias, etc)
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor Vinicius » Jue Ene 17, 2008 12:58 pm

No se cual sera el motivo pero a mi me pasa igual que a SAMIM042, en ruta la temperatura es mas bien baja, las pocas veces que calienta mas de lo normal es en ciudad y con mucho transito.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor SAMIM042 » Jue Ene 17, 2008 1:25 pm

Pues amigo sergio, no es cuestión de disentir o ver quien sabe más... solo expreso mi experiencia en mi duna, que a lo mejor no quiere decir que asi sea en todos, pero como dije en mi duna sucede eso...
En viajes, desplazando, en 5ta a 140km/h la temperatura tiende a bajar, y he llegado a los 170km/h a 5.500rpm y la tamperatura se mentiene 70·C, pensé tal véz por ignorancia que se debia a la entrada forzada de aire a esa velocidad, pero si ud. dice que más bien se crea una bolsa de aire o remolino y el aire pasa por debajo y por encima, entonces no sabría explicar el porque de ello... gracias por la aclaratoria... saludos
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor sergiog » Vie Ene 18, 2008 9:35 am

SAMIM042 escribió:Pues amigo sergio, no es cuestión de disentir o ver quien sabe más... solo expreso mi experiencia en mi duna, que a lo mejor no quiere decir que asi sea en todos, pero como dije en mi duna sucede eso...
En viajes, desplazando, en 5ta a 140km/h la temperatura tiende a bajar, y he llegado a los 170km/h a 5.500rpm y la tamperatura se mentiene 70·C, pensé tal véz por ignorancia que se debia a la entrada forzada de aire a esa velocidad, pero si ud. dice que más bien se crea una bolsa de aire o remolino y el aire pasa por debajo y por encima, entonces no sabría explicar el porque de ello... gracias por la aclaratoria... saludos

Nadie quiere saber más, ni pujar por conocimentos. solamente expresé algo en forma formal/cómica sin ningun animo de ofender , ni desestimar sus experiencias. :oops:
Lo que si suele suceder, es que a determinada velocidad el aire tienede a pasar más por los perfiles de un cuerpo que ingresar por los agujeros o perforaciones que en él se encuentran practicadas....
Saludos
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor SAMIM042 » Vie Ene 18, 2008 7:00 pm

sergiog escribió:
SAMIM042 escribió:Pues amigo sergio, no es cuestión de disentir o ver quien sabe más... solo expreso mi experiencia en mi duna, que a lo mejor no quiere decir que asi sea en todos, pero como dije en mi duna sucede eso...

Nadie quiere saber más, ni pujar por conocimentos. solamente expresé algo en forma formal/cómica sin ningun animo de ofender , ni desestimar sus experiencias. :oops:
Lo que si suele suceder, es que a determinada velocidad el aire tienede a pasar más por los perfiles de un cuerpo que ingresar por los agujeros o perforaciones que en él se encuentran practicadas....
Saludos
Sergio

Jeje tranquilo sergio, no hay bronca... Somos hermanos porque nos mueve una msima pasión... además que me sacaste de esa duda... Gracias! :oops:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor matijan » Sab Ene 19, 2008 12:15 am

Muchas gracias por tu colaboración hermano Venezolano. Como ya dije, cuando regrese de mi viaje de 5.000 km (2.500 de ida y regreso), les escribo para conocer los detalles de esta aventura. Un abrazo a todos.
Random avatar
matijan

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor SAMIM042 » Sab Ene 19, 2008 2:33 am

Mucha suerte compañero, casi que le vas a dar la vuelta al mundo... :)

Que vallas y regreses y todo te salga bien... Saludos! ;)
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor dunabus » Sab Ene 19, 2008 10:17 am

Ambas cosas son ciertas.

Lo que ocurre es que circular en ruta a 120 o màs constantes le exige al motor mucho màs que una marcha relajada urbana.
El motor por ende calienta mucho màs y si el radiador està en las condiciones normales el viento es suficiente como para que la temperatura estè "clavada".
Pero si el radiador no disipa lo suficiente (tapado, sucio, etc.), calienta màs de lo normal, el electro anda a full y aùn asì no baja. (por supuesto hablamos de un motor en condiciones y puesto a punto)

Si nos ponemos a hilar fino tambièn influye la direcciòn del viento, si es de dìa o de noche, invierno o verano, altura sobre nivel del mar, etc.
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus

Notapor guillermoparodi007 » Lun Ene 21, 2008 9:24 am

Amigos, tengo un fiat naftero 92. Hace un mes le hice el motor a nuevo, y noto que trabaja a menos temp que antes. Por nada antes subia a 90. Ahora a menos que estes parado mucho tiempo trabaja a 70/80. Es mejor?
Random avatar
guillermoparodi007

Notapor sergiog » Lun Ene 21, 2008 9:58 am

guillermoparodi007 escribió:Amigos, tengo un fiat naftero 92. Hace un mes le hice el motor a nuevo, y noto que trabaja a menos temp que antes. Por nada antes subia a 90. Ahora a menos que estes parado mucho tiempo trabaja a 70/80. Es mejor?

No, no es mejor, por lo menos para nuestros bolsillos (se incrementa el consumo , se licua el aceite, etc). lo ideal qe que el motor trabaje entre los 85 y 92 grados, para eso fue calculado , cuando se rearmó el motor se comocó el termostato??.

Ojo , no vas a romper nada, pero a la larga desgastás mas rápido el motor

Saludos
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor Morthang » Lun Ene 21, 2008 10:24 am

Hola!

La verdad es que no entiendo el porque de tanta discusión, el manual dice claramente:

"En condicionesnormales de funcionamiento, la aguja se encontrará en el sector central del cuadrante"

"Sector central" no es clavado en 90ºC, es cualquier cosa entre 80 y 100, si vamos a lo que dice el manual...

Por otra parte el termostto que viene original está marcado en 80ºC, lo que significa que no dejará pasar agua para refrigerar la tapa de cilindros hasta que no alcance esa temperatura, es decir que el sistema mantendrá la temperatura regulada si pasa por encima de 80ºC, y tratará de mantenerla cerca de ese punto.

En tercer lugar, en zonas frías, como donde yo vivo, es difícil que elmotor caliente mucho excepto si no hay movimiento, ya que en circulación normal a 60 o 70 Km/h la refrigeración por el aire circulante es mas que suficiente para mantener el motor por debajo de los 80ºC, ya que el motor no trabaja exigido.

Me imagino que dependiendo de muchos otros factores la temperatura podrá variar, pero seguro que no debe llegar a la temperatura en la que el agua hierve, ya que eso provocaría una refrigeración deficiente y por lo tanto muchos problemas.

No soy un experto en motores FIAT, pero por mi trabajo conozco bastante de termodinámica y no encuentro en ningún lado que diga específicamente que latemperatura DEBE estar en 90ºC, excepto como una interpretación de lo expresado en el manual.

Saludos,
Random avatar
Morthang

Temperatura no pasa los 60°

Notapor emiliano90 » Mar Sep 01, 2009 3:01 pm

Hola hace un tiempo vengo renegando con la temperatura del auto (Duna 1.4 naftero) que paso de estar en los 90°/100° a los 60° / 50°. El termostato lo verifique y esta bien.
Estoy en pensando en considerar la posibilidad de cambiar el bulbo, pero no estoy seguro, no queiro cambiarlo al pedo. Que puede ser??
Random avatar
emiliano90

Notapor leonenredado » Mar Sep 01, 2009 3:03 pm

Es el termostato.

Club Fiat Duna escribió:Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor PabloGo » Mar Sep 01, 2009 3:03 pm

emiliano90 yo cambie el termostato hace poco, el mecánico dijo con solo mirarlo "está bien" pero la cuestión es que no lo estaba, por eso pregunta: ¿Que control le hiciste al mismo?

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas