Temperatura no pasa los 60°

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Notapor emiliano90 » Mar Sep 01, 2009 3:06 pm

desarme el termostato, sacando el resortito con todo lo q viene, en realidad no estaba bien la goma que sella estaba hecha flecos, y la reemplaze con un invento casero quedo hermoso! ysella perfecto pero aun asi la temperatura marca lo mismo q antes
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Notapor leonenredado » Mar Sep 01, 2009 3:07 pm

Completa los datos.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor PabloGo » Mar Sep 01, 2009 3:08 pm

emiliano90 escribió:desarme el termostato, sacando el resortito con todo lo q viene, en realidad no estaba bien la goma que sella estaba hecha flecos, y la reemplaze con un invento casero quedo hermoso! ysella perfecto pero aun asi la temperatura marca lo mismo q antes

Desconocía esa "solución" casera, no puedo decirte la efectividad de la misma, pero según lo que yo pienso es que el problema sigue estando ahí, yo compré uno nuevo por $35 en una Fiat en Warnes y luego la temperatura comenzó a ser la adecuada incluso en días muy frios.

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Notapor emiliano90 » Mar Sep 01, 2009 3:18 pm

Le introduje una cubeta de los frenos, en reemplazo de la otra q etaba rota que especialmente compre en la casa de frenos de al lado de mi casa, es decir que la amarraba. Les doy mi seguridad que quedaba bien sellada, y no se salia, lo probe poniendolo en la canilla con mucha presion a ver si pasaba agua y no paso ni una gota :D
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Notapor PabloGo » Mar Sep 01, 2009 3:24 pm

ok emiliano90 según lo que decis no dudo que no pase agua, pero ahora, ¿como sabes que no se está abriendo con baja temperatura del motor? es decir, quizas no viene por el lado de la presión el tema, mas bien del desgaste que tenga la pieza.



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Notapor willyams » Mar Sep 01, 2009 3:26 pm

Que tal Emiliano, te comento es dificil darte alguna idea de una solución al problema ya que no está orginal el termostato, y no sabemos si eso quedó realmente bien, yo en mi caso, por lo poco de la plata compraría uno nuevo y empezaría a descartar teniendolo original el problema.
Igual decís que la temperatura la tenías siempre en 90/100 y ahora en 60/50, y con el termostato roto o sea que permitiera el paso de agua en forma constante tendría que laburar más baja y ahora estando bien como decís que te quedó tendría que laburar parejo entre 80/90 Cº , algo raro pasa. Saludos.
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Notapor tolder » Mar Sep 01, 2009 4:56 pm

Como te dicen, tendrías que cambiar el termostato, si por el arreglo que hiciste quedara abierto, tardaría en tomar temperatura, por otro lado si te queda cerrado, podrías recalentar el motor, es un riesgo que no vale la pena correr por el costo que tiene.

Saludos
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Notapor landroz » Mar Sep 01, 2009 6:19 pm

tolder escribió:Como te dicen, tendrías que cambiar el termostato, si por el arreglo que hiciste quedara abierto, tardaría en tomar temperatura, por otro lado si te queda cerrado, podrías recalentar el motor, es un riesgo que no vale la pena correr por el costo que tiene.

Saludos


Muy cierto !!!!!!!!!!!!!! Cambia el termostato, comprá DIA METAL
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Notapor sergei33 » Mar Sep 01, 2009 6:39 pm

Hola emiliano, los termostatos, aparte del resortito que viste y la gomita, trae otra cosa importantisima, es el cinlindro ese de bronce que adentro trae una carga de cera que al tomar temperatura hace accionar el embolo que abre/cierra, si esa carga de cera esta vencida te va a hacer cualquier cosa, asi que te recomendaria que hagas como te dijeron, cambialo.
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Notapor DUNGA » Mar Sep 01, 2009 6:44 pm

8) Termostato con base nuevos, (Base, resorte, tapa, asiento, cilindro con cera, eje nuevos) Y chau problema!

Un Saludo! 8)
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Notapor rolando rognone » Mié Sep 02, 2009 9:22 am

Termostato nuevo y se va a solucionar.

Yo compre un Behr Italiano de apertura de 87 grados y 0 problema, es importante respetar los grados de apertura, luego que llega a la temperatura de trabajo tambien hay que controlar el bulbo del electro que arranque, podes hacerle un puente desde uno de los cables (en la ficha) conectando a masa a ver si arranca.

Suerte.

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Notapor emiliano90 » Mié Sep 02, 2009 12:32 pm

Hola, miren que el electro lo veo encendido cada ves que paro (ambos electros) y ademas el motor se siente que esta bien calentito.
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Notapor rolando rognone » Mié Sep 02, 2009 12:37 pm

Emiliano es a modo de controlarlo como tambien a cuanto mas o menos prende y si baja la temperatura, si todo esto esta bien solo tenes el problema del termostato, que por los costos no coviene andar probando, si se tranca en cerrado le pegas una recalentada al motor.

rolo.
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Notapor tolder » Mié Sep 02, 2009 12:51 pm

emiliano90 escribió:Hola, miren que el electro lo veo encendido cada ves que paro (ambos electros) y ademas el motor se siente que esta bien calentito.


Entonces tenés que tener algún otro problema, el electro prende pasados los 90 º, revisá los relojes por ejemplo, igual sería más útil si tratas de dar toda la información que sepas, te va a servir para poder resolver mejor el problema.

Saludos
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Notapor rolando rognone » Mié Sep 02, 2009 1:25 pm

Prende la primer velocidad a los 88 grados y la segunda a los 92.
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