alineación o problema en alguna parte?

Moderador: moderadores Mecanica

Re: alineación o problema en alguna parte?

Notapor PABLOG » Vie Jul 22, 2011 7:25 pm

Si como te dijeron, las patas solo hacen que el auto salga medio a los saltos en caso de estar jodida la central, revisa los bujes cónicos que la barra estabilizadora tiene al pasar por el brazo de suspensión, esos retienen la rueda y no la dejan irse sola hacia adelante en el momento de traccionar
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Anuncio

Notapor Facha_CARP » Vie Jul 22, 2011 7:26 pm

Hola Gente, no tenes juego en la caja de direccion?? puede ser uno de los precap?? Pongo en signo de pregunta ya que me parece que si un precap esta mal, puede llegar a tirar para un costado cuando aceleras. No se que diran los que saben del tema.
Saludos Beto
Vivir solo cuesta vida!!!
Random avatar
Facha_CARP

Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor Facha_CARP » Vie Jul 22, 2011 7:39 pm

Hola gente, puede ser que tengas juego en la caja de direccion? o un precap roto?? Pregunto ya que podria tirar para un costado. Yo lo llevaria a una casa de alineacion y que te digan que es. En mi caso tengo la gente de alineacion Julio aca en la zona y como me conocen me dicen que es.Despues decido si lo hago yo (como siempre o lo hacen ellos).
No se que diran los que saben, si algun administrador del foro encuentra este mismo mensaje que lo borre porque escribi antes y no tengo idea donde demonios se fue, jeje como dije antes soy un animalito con la compu.
Saludos Beto
Vivir solo cuesta vida!!!
Random avatar
Facha_CARP

1992 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor sguille63 » Mar Jul 26, 2011 12:26 pm

un pequeño consejo, rota los neumáticos. Suerte
Amo los FIAT son una masa
Random avatar
sguille63

Notapor ffernandez » Jue Jul 28, 2011 2:04 pm

mira a mi parecer y viendo que sos de uruguay hay una gran probabilidad que tu auto sea de los brasileros teniendo en cuenta que decis que tiene rotulas en los tensores (cosa que los fabricados en argentina no tenian)

bueno te comento yo tengo un duna con el mismo tren delantero y estos autos sufren de un problema hay veces que una rueda se avanza mas que otra, o sea una rueda queda mas cerca del paragolpe que la otra para ser mas grafico, y estos autos para hacer la correccion a ese problema traen unas tuercas en los tensores que son para regular el avance.

vos diras... pero yo lo llevo a la alineadora y queda bien alineado... si el problema no es que estan mal alineadas por que las ruedas estan paralelas el problema esta en que la trompa del auto apunta para un lado y las ruedas para otro y es algo que en la alineacion no se puede ver amenos que sea un exelente alineador cosa que escasea

te dejo un grafico para que me entiendas

Imagen

*EN EL CASO 1 el auto tiene las ruedas como deberia paralelas y con el avance correcto e identico para ambos lados vos soltas el volante y el auto va derecho y arriba vas una flecha que señala a donde va a ir el auto si soltas el volante

*EN EL CASO 2 se muestra un auto con la correcta alineacion y avance doblando y la flecha señala a donde va a ir el auto si se suelta el volante

*EN EL CASO 3 se muestra un auto con un incorrecto avance se nota que una rueda esta mas adelantada que la otra sin embargo la alineacion e*ntre las dos ruedas delanteras esta bien pero el eje delantero no esta bien alineado con relacion a la carroceria entonces cuando sueltes el volante las ruedas van a tender a ponerse paralelas entre si pero no con relacion a la carroceria y las ruedas traseras , entonces como resultado tenes que el auto va desviado y si fuera un caso grosero si fueras atras del auto lo verias que va de costado, pero casi nunca se nota.

para verificar el avance tenes que medir la distancia entre la rueda delantera izquierda con la trasera izquierda y lo mismo del otro lado y ahi vas a tener la respuesta si no esta mal de avance. si esta muy desviado quisas desarmen la barra estabilizadora y la reacomoden si es leve solo con regular las tuercas se soluciona

esta falla se suele dar en dos casos si el auto tubo algun golpe fuerte de trompa y empugo la rotula del tensor para atras o sino que hallan desarmado el tren delantero y hallan puesto mal la barra estabilizadora.
y solo se aplica al duna brazilero que viene con tren rotulado en los demas dunas no son regulables son de posicion fija.

Saludos
ffernandez

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor secgenuine » Vie Jul 29, 2011 9:41 am

gracias por las respuestas...

Les cuento que saque las ruedas y le pegue una reajustada a todas las tuercas de bujes, barra, soportes, etc

Tenia bastante flojito los 2 bulones que agarran la masa con el amortiguador, creo que de ahi venia el juego. Ademas en mi modelo (fiat uno 99 1.3 mpi brasilero) viene con una barra estabilizadora re finita, por lo que me costo encontrar los bujes que la sostienen cuando los cambié hace unos meses. Logre comprar unos originales pero tomaron juego enseguida, la barra bailaba dentro del buje, pareceria que siguen sin ser la medida interna que debe... Asique esta vez aproveché para sacarlos y dado que son bujes nuevos (por lo que la goma no esta cuarteada ni perdio su dureza ni propiedades) y quedaban holgados, suplemente la barra con unos retazos de tela, simplemente para que tenga mas cuerpo y el buje empujado por la grampa les haga la debida contención.

Con estas cosas mejoró un montón, el auto va derecho, sigue habiendo un ligero (soy muy sensible a los efectos del auto) desplazamiento a la derecha cuando acelero bien fuerte, pero ahora el volante no llega a girar (por eso digo que es muuy poquito).. Cuando freno el auto se mantiene en linea y derecho sin sostener el volante.

No se si será mi versión, pero en general vino con poco torque muchos tornillos/bulones/tuercas....

Tenia una perdida por la caja, la última tapa que se ve desde el pasaruedas izquierdo delantero, y cuando intente ajustar las tuercas a ver si era eso, giraron mas de 3/4 de vuelta cada una hasta estar bien ajustado. Ahora no transpira mas. Me paso tambien con el carter, y como comente antes, con partes importantes del tren delantero. Ah y tambien con las cerraduras de las puertas.

Saludos y gracias de nuevo.
secgenuine

1999 Fiat Uno

Notapor PABLOG » Vie Jul 29, 2011 6:59 pm

Hola, quería agregar que los fiat hechos en argentina si bien no tienen la rotula que fija la estabilizadora a la carrocería adelante traen un par de bujes de goma grandes y también tiene desde ahí corrección del avance de la rueda o si eso esta muy oxidado se puede tocar sacando unos suplementos que tiene del lado del brazo de rotula.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor secgenuine » Vie Ago 19, 2011 9:50 am

Sigo con el mismo problema.

Saben de alguna casa que se dedique a trenes delanteros para recomendar?
secgenuine

1999 Fiat Uno

Notapor juanmauro » Mié Nov 23, 2011 3:07 pm

A mi me pasa lo mismo, cuando hago un cambio de marcha... o simplemente andando si suelto el volante el auto se va a la izquierda, las cubiertas que compre hace un año ya estan para cambiar, mi auto esta hecho en argentina por SEVEL, yo tuve un choque frontal muy fuerte, volvi armar el auto y lo lleve a alinear pero no sabia del avance de las ruedas, el chapista solo volvio a poner el tren delantero donde va y no se volvio a tocar. muy buena explicacion de ffernandez! voy a ver si corrijo eso!
cualquier cosa les aviso!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anterior

Volver a Suspensión y frenos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje