mira a mi parecer y viendo que sos de uruguay hay una gran probabilidad que tu auto sea de los brasileros teniendo en cuenta que decis que tiene rotulas en los tensores (cosa que los fabricados en argentina no tenian)
bueno te comento yo tengo un duna con el mismo tren delantero y estos autos sufren de un problema hay veces que una rueda se avanza mas que otra, o sea una rueda queda mas cerca del paragolpe que la otra para ser mas grafico, y estos autos para hacer la correccion a ese problema traen unas tuercas en los tensores que son para regular el avance.
vos diras... pero yo lo llevo a la alineadora y queda bien alineado... si el problema no es que estan mal alineadas por que las ruedas estan paralelas el problema esta en que la trompa del auto apunta para un lado y las ruedas para otro y es algo que en la alineacion no se puede ver amenos que sea un exelente alineador cosa que escasea
te dejo un grafico para que me entiendas

*EN EL CASO 1 el auto tiene las ruedas como deberia paralelas y con el avance correcto e identico para ambos lados vos soltas el volante y el auto va derecho y arriba vas una flecha que señala a donde va a ir el auto si soltas el volante
*EN EL CASO 2 se muestra un auto con la correcta alineacion y avance doblando y la flecha señala a donde va a ir el auto si se suelta el volante
*EN EL CASO 3 se muestra un auto con un incorrecto avance se nota que una rueda esta mas adelantada que la otra sin embargo la alineacion e*ntre las dos ruedas delanteras esta bien pero el eje delantero no esta bien alineado con relacion a la carroceria entonces cuando sueltes el volante las ruedas van a tender a ponerse paralelas entre si pero no con relacion a la carroceria y las ruedas traseras , entonces como resultado tenes que el auto va desviado y si fuera un caso grosero si fueras atras del auto lo verias que va de costado, pero casi nunca se nota.
para verificar el avance tenes que medir la distancia entre la rueda delantera izquierda con la trasera izquierda y lo mismo del otro lado y ahi vas a tener la respuesta si no esta mal de avance. si esta muy desviado quisas desarmen la barra estabilizadora y la reacomoden si es leve solo con regular las tuercas se soluciona
esta falla se suele dar en dos casos si el auto tubo algun golpe fuerte de trompa y empugo la rotula del tensor para atras o sino que hallan desarmado el tren delantero y hallan puesto mal la barra estabilizadora.
y solo se aplica al duna brazilero que viene con tren rotulado en los demas dunas no son regulables son de posicion fija.
Saludos