Opciones para Bajar el Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor ELVIO » Lun Jul 06, 2009 11:13 am

Hola Gaston! el tema es que ya le hice colocar todo y hay algo que no funca bien... tendre que llevarlo a alguna casa de suspension y que lo revisen, tal vez sea el amortiguador de vastago mas largo 2 o 3 cm y eso sea lo que esta jorobando. Veremos mas opiniones. Un abrazo. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Anuncio

Notapor shakito » Lun Jul 06, 2009 11:39 am

ELVIO escribió:Hola Gaston! el tema es que ya le hice colocar todo y hay algo que no funca bien... tendre que llevarlo a alguna casa de suspension y que lo revisen, tal vez sea el amortiguador de vástago mas largo 2 o 3 cm y eso sea lo que esta jorobando. Veremos mas opiniones. Un abrazo. :D

Elvio, le colocaste los topes de goma al amortigua?
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor elchevechero » Lun Jul 06, 2009 11:46 am

shakito1063 escribió:

topes de goma. eso me interesa shaki. porque cuando compre los espirales mios para bajarlo, me dieron esos topes, pero mi mecanico no me los puso, me dijo que no hacia falta ;)
Random avatar
elchevechero

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor tolder » Lun Jul 06, 2009 11:48 am

Elvio, como te dice shaki, revisá que le hayan puesto los topes de goma al amortiguador, uno es el que vá en el eje ( vástago ) del amortiguador, se vé corriendo el fuelle, puede venga por ahí, si no revisar que no tengas nada suelto en el tren delantero, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Lun Jul 06, 2009 12:34 pm

elchevechero escribió:
shakito1063 escribió:

topes de goma. eso me interesa shaki. porque cuando compre los espirales mios para bajarlo, me dieron esos topes, pero mi mecanico no me los puso, me dijo que no hacia falta ;)
Tolder escribió:Elvio, como te dice shaki, revisá que le hayan puesto los topes de goma al amortiguador, uno es el que vá en el eje ( vástago ) del amortiguador, se vé corriendo el fuelle, puede venga por ahí, si no revisar que no tengas nada suelto en el tren delantero.

La verdad Jose es que no se, si venian en la caja de los amortiguadores, calculo que se los habran puesto, pero es una buena pregunta, ahora eso reduce el golpe, pero no seguiria el problema? Ariel el tren delantero esta barbaro, por suerte hace poco cambie todo el bujerio y todavia esta bien, el problema era que con los espirales cortados andaba bien pero de vez en cuando cuando agarraba alguna cuneta o pozo el auto bajaba de mas y golpeaba, ahora me lo hace a cada rato y me esta poniendo de los pelos :x y si lo sigo andando asi, seguro que voy a terminar rompiendo algo. Gracias chicos, les mando un abrazo. :D
New Time.Imagen

ELVIO

Notapor willyams » Lun Jul 06, 2009 3:19 pm

Mirá hay en Ricky´s tenia topes de goma para el amortiguador como para los espirales, el tipo tenía de todo, y se ve que hace años labura y bien, en la revista de pisteros que me dió Daniel de hace 5 años creo, está la publicidad de este tipo en un pagina entera, cualquier duda elvio acercate ahí si podés y vas a ver que en un segundo te detecta que pasa, Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor shakito » Lun Jul 06, 2009 4:22 pm

ELVIO, los topes de goma NO vienen incluidos con los amortigua... cuestan $ 15 c/u, pero consejo, compra uno que lo corten a la mitad y colocas en ambos amortigua's ...

vas a tener que sacar nuevamente todo afuera para colocarlos :(

Suerte
Imagen
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ELVIO » Lun Jul 06, 2009 9:58 pm

shakito1063 escribió:ELVIO, los topes de goma NO vienen incluidos con los amortigua... cuestan $ 15 c/u, pero consejo, compra uno que lo corten a la mitad y colocas en ambos amortigua's ...

vas a tener que sacar nuevamente todo afuera para colocarlos :(

Suerte
Sep, Jose Luis ya me hice a la idea de que entre otras cosas pierdo la alineacion y la correccion de combas :x :x pero todo sea por recuperar el andar del auto :roll: :evil: :evil: :evil: Gracias por el consejo, mañana a la mañana lo llevo a un lugar que se dedica a suspension para que me diga que tengo que hacer... y bueh vere con que me sale. Despues les cuento Un abrazo Jose. :D
New Time.Imagen

ELVIO

Notapor tolder » Lun Jul 06, 2009 10:04 pm

Elvio capaz no necesites desarmar todo, si podes pasar el buje por el espiral ( sin desarmar nada, levantas con el crique la carroceria desde el medio adelante, debajo de donde vá el parante del medio maso ); si lo pasas, después ya con el auto apoyado, soltás sólo el vástago ( tuerca en el medio de la cazoleta ) bajas el vástago, ponés el buje y volvés a subirlo, con cuidado se puede hacer y no te va a llevar más tiempo que el de desarmar todo, el ahorro lo tenés en que al no desmontar el amortiguador no tenés que alinear, fijate si te sirve, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Lun Jul 06, 2009 10:19 pm

tolder escribió:Elvio capaz no necesites desarmar todo, si podes pasar el buje por el espiral ( sin desarmar nada, levantas con el crique la carroceria desde el medio adelante, debajo de donde vá el parante del medio maso ); si lo pasas, después ya con el auto apoyado, soltás sólo el vástago ( tuerca en el medio de la cazoleta ) bajas el vástago, ponés el buje y volvés a subirlo, con cuidado se puede hacer y no te va a llevar más tiempo que el de desarmar todo, el ahorro lo tenés en que al no desmontar el amortiguador no tenés que alinear, fijate si te sirve, saludos
Ojala Ariel! gracias por el dato, me asumo como un inexperto en la materia y cuesta mucho retrucarle a alguien cuando no tenes nocion, tanto los consejos tuyos como los de jose Luis me van a ser de mucha utilidad para ver porque no quedo como tenia que quedar, desde ya mil gracias y los tendre al tanto de como va el tema. :D
New Time.Imagen

ELVIO

Notapor loboverde » Lun Jul 06, 2009 11:57 pm

Elvio, si querés consultar en buenos lugares que se dedican a suspensión, te paso un par de direcciones de lo que son considerados los mejores en la materia:

Suspensión:
http://www.suspensionricky.com.ar/
http://www.lowcar.com.ar/ (preguntá por Martín que es muy copado y te sabe orientar. Acá bajé el Corsa porque me lo recomendaron)

Laburar amortiguadores:
http://www.louzaoamortiguacion.com.ar/
http://www.dacarsuspension.com.ar/empresa.html
Pena suspensión: Direccion: Alcaraz 4617 - Floresta - Capital Federal - Tel. 4566-6213
Nextel 150*4822
Horario de lunes a viernes de 9hs. a 12hs. y de 14hs. a 20hs.
Sabados de 9hs a 14hs.
walterpena46@hotmail.com

Te aconsejo que llames a cualquiera antes para orientarte. Llamalo a Martin de Lowcar o pegate una vuelta si tenés tiempo, está a 4 cuadras de Ricky.

Saludos y suerte 8) 8)
Imagen
loboverde

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor ELVIO » Mar Jul 07, 2009 10:36 pm

Bueno gente, entre la facha y la comodidad elegi la comodidad y volvi a poner mis queridos espirales cortados con lo que recupere el confort de marcha y logre devolver los progresivos que esta semana me tuvieron a mal traer. a mi no me dio resultado lo de poner progresivos y dejar los amortiguadores originales, esos 2 o 3 cm de menos arruinaban el andar del auto y la verdad que anda tan lindo, que prefiero dejarlo asi, resta alinear que si Dios quiere sera bien tempranito, y despues a gozar de mis amortiguadores. se ve que ya estoy viejo :oops: Saludos y gracias a todos por los consejos y ayudas que me brindaron. :D
New Time.Imagen

ELVIO

Notapor willyams » Mié Jul 08, 2009 8:50 am

Bueno Elvio contento por lo menos que estás conforme ahora con lo que tenés, y una lástima que no te haya servido los progresivos, igual vamos a ser dos, proque a mi también no me gusta como quedó por lo bajo de los esquíes, también estaré viejo cheee :oops: Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor ELVIO » Mié Jul 08, 2009 1:21 pm

willyams escribió:Bueno Elvio contento por lo menos que estás conforme ahora con lo que tenés, y una lástima que no te haya servido los progresivos, igual vamos a ser dos, proque a mi también no me gusta como quedó por lo bajo de los esquíes, también estaré viejo cheee :oops: Saludos.
Y ya por empezar tenemos diesel los dos, eso nos deja afuera de andar correteando como cuando jovenes, no nos aguantamos los golpes de la suspension, en fin.... los años no vienen solos :lol:
New Time.Imagen

ELVIO

Notapor shakito » Mié Jul 08, 2009 1:43 pm

Manga de jubilaUUUssss :P
Imagen
shakito