Opciones para Bajar el Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor elchevechero » Mar Oct 07, 2008 4:32 pm

shakito1063 escribió:
elchevechero escribió:hola shaki. tengo que cambiar los amortiguadores delanteros y ya que esta me gustaria bajarlo pero solo un poco (zona sur muchos posos y lomones de burro). dicho esto paso a preguntar: 1- cual me combiene de los 3 espirales? 2- pasa algo si atras lo dejo como esta? 3- donde los pudo conseguir?

Hola Dario...

1- te conviene comprar y colocar los espirales RM o AG (estos ultimos a mi gusto son mas duros) progresivos. asi te quedas con los amortiguas originales (te baja solo de 3 a 5 cm)

2- No pasa nada, pero te va a quedar estéticamente alto( eso si queres lo bajamos el domingo, es facil :P )

3- mira buen precio de compra es en "El positivo" (yo compro ahí) pero colocación y alineación me gusta mas "borturo" (que esta frente a la Cria de la mujer a la vuelta de "ciudad Moto")

Cualquier cosa avisame... Salu2 --)

che shaki llame al tipo este y me dijo que lo de los espirales progresivos son puro verso. que ellos me colocan los rally y los amortiguadores con vastago corto, y con alineado y la comba me cobran 550 aprox. con tarjeta y en 6 cuotas.
que opinan? me baja unos 5 cm
Random avatar
elchevechero

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor Dunamovil » Mar Oct 07, 2008 4:33 pm

a la mierda!!!!!..600???.....naaa..ta loco!....
Random avatar
Dunamovil

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Dunamovil » Mar Oct 07, 2008 4:37 pm

para mi los progresivos son verso pero bueh...opino igual que vos.......te pone amortiguador de bastago corto y espirales de rally y te cobra 550??...me parece muy barato.....ya!!!!...hacelo....te va a bajar mas de 5 cm!!...te va a quedar dedo, dedo y 1/2 la susp.....desp subi fotos!!......fijate en las fotos del urumovil que el tenia la suspension asi.
Random avatar
Dunamovil

Notapor shakito » Mié Oct 08, 2008 12:25 am

Dario escribió:che shaki llame al tipo este y me dijo que lo de los espirales progresivos son puro verso. que ellos me colocan los rally y los amortiguadores con vastago corto, y con alineado y la comba me cobran 550 aprox. con tarjeta y en 6 cuotas.
que opinan? me baja unos 5 cm

Dario, yo tengo colocado sadar plata vástago corto y espirales RM rally, y queda a un dedo de la rueda... si no queres bajarlo tanto te RECOMIENDO los espirales RM Progresivos... mi hermano los tiene colocados (son los que le saque al mio) y esta a 2 dedos de las ruedas... y el de el es 1.7 igual al tuyo...

Los espirales Progresivos estan alrededor de $ 200/230 (el par), en el positivo podes tarjetear, te los colocan y alineas y balanceas ahí mismo. Todo con tarjeta.

Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor landroz » Jue Oct 09, 2008 7:28 pm

Chicos.....en el Duna SCV (nafta obvio) con progresivos; tocará el aire en el semieje ??????????????????
Random avatar
landroz

Notapor juanpf » Jue Oct 09, 2008 7:34 pm

landroz, con los progresivos baja menos, casi seguro que no va a tocar, aunque no vi ninguno como para confirmarte
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor danidel76 » Jue Oct 09, 2008 8:10 pm

hola mef yo les corte los espirales casi dos vuelas tenia esos que parecen que la trompa va a salir volando quedo a 4 dedos de la rueda despues de cortarlos los calente los doble para que asiente en el plato quedo bastane bien lo que si la trompa salta un poquio bastane pero queda lindo saludos :lol:
Random avatar
danidel76

Notapor landroz » Vie Oct 10, 2008 6:57 pm

Ahjáá, gracias juan. Yo tampoco he visto !!
Random avatar
landroz

Como hago para desarmar el espiral del amortiguador?

Notapor Santy.Duna » Jue Dic 11, 2008 4:23 pm

Hola como andan, quiero bajar mi duna q es un DUNA-S MOD 92. tiene los amortiguadores y espirales originales !

Yo compre unos rally RM, pero cuando estaba desarmando todo me encontre con que no podia desarmar el espiral del amortiguador porque en la parte de arriba donde se desarma ahi como un marco de goma que no me deja desatornillar para sacar el espiral , alguien sabe como se hace para desarmar eso, alguna tecnica ?, porque estuve 2 horas con un amigo intentandolo sacar y no pudimos !

Leyendo en el foro a traves del buscador , me encontre que muchos de los q le pusieron espirales rally cambiaron los amortiguadores tmb, que me recomiendan?

Otra cosa tampoco quiero que toque en todos lados, tienen idea de a cuantos cm queda el guardabarros de la rueda?

Otra cosa que estuve leyendo es que si los trabajas los amortiguadores quedan con el mismo confort pero mas bajo, me podrian decir alguna recomendacion de alguien que haya trabajado la suspension original , porque tambien esa es otra alternativa !

Bueno perdon por tantas preguntas y espero respuestas, ya que estoy con muchas ancias de bajarlo. GRACIAS !
Duna-S Mod 92, Hermoso y economico.
Random avatar
Santy.Duna

Notapor rolando rognone » Jue Dic 11, 2008 4:31 pm

En cuanto a tus consultas de como bajarlo no te puedo ayudar, lo que si para desarmar los espirales presisas las prensas para comprimirlos y poder destornillar la parte de arriba.

No lo intentes sin la prensa porque si llega a zafar te arranca la cabeza.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PanchoSD88_1.3 » Jue Dic 11, 2008 4:39 pm

es cierto guarda con la bocha, sin el prensa espiral ni se te ocurra!!!
Random avatar
PanchoSD88_1.3

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Notapor shakito » Jue Dic 11, 2008 8:21 pm

Como dicen los chicos... sin los prensa espirales no vas a poder...

con lo de los amortigua... tendrías que trabajarlos porque con los espirales rally, el vástago debe ser corto, o se "detonan" los amortigua...

yo en mi caso coloque amortiguadores SADAR vástago corto y tengo los espirales rally RM.

Suerte y comentanos como te fue...

Jose luis
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Santy.Duna » Jue Dic 11, 2008 10:15 pm

Si lo estabamos haciendo con la prensa de los espirales desde ya,pero lo que no pudimos desatornillar era la turca de arriba, es de ojal chico, pero tiene como una cobertura de goma que no me deja meter herramientas para desatornillar !

Y con respecto a lo de los espirales rally, comentame donde trabajaste vos para acortar bastagos, y si me podrias mostrar alguna foto de tu duna para ver como quedan los RM.

Que precio tine lo de los bastagos ?
Random avatar
Santy.Duna

Notapor Santy.Duna » Dom Dic 14, 2008 5:54 pm

Alguien me puede ayudar para decirme como hago para desatornillar la parte de arriba del amortiguador, ya que tiene una gomita que lo cubre y no me deja entrar ninguna herramienta !

Si alguien sabe que me diga por favor, que estoy dudando si ponerle los rally o los pregresivos y en cualquier lugar me quieren cobrar 120$ en la colocacion y si no me gusta como queda me mato jaja !

Gracias.
Random avatar
Santy.Duna

Notapor SebitaLugano » Mié Dic 17, 2008 12:41 pm

Che, y una stilson tampoco entra? yo lo comprimi bien y entraba
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano