El consumo vos lo podes tomar como quieras entre cambio o cada x cantidad de km despues es cuestion de hacer una cuenta el resultado va a ser el mismo, si te fijas el manual del mio lo toma cada 1000km no entre cambios.
Obviamente un motor que consume 1 o 1/2 litro de aceite es un motor que consue aceite pero no quiere decir que este caput ni que se tenga que rectificar ni mucho menos, ahora yo conozco gente que le hace 4000km al año al auto te podes imaginar que agregarle 4 litros en un año no afecta la economia de nadie si en cambio le haces 100000km al año le vas a agregar 100 litros de aceite tomemos a 150$ los 4 litros (esta un pelito mas pero supongamos que no le pones nada bueno) te vas a gastar 3750 en aceite, fijate que estamos hablando de 100mil al año digamos que un uso normal son 25mil o sea que esa plata la gastarias en 4 años, hacer un motor tenes que pensar en mas o menos 6000 completo, si me preguntas a mi le agregaria aceite durante 4 años mas y luego le haria el motor y ojo lo estoy pensando en funcion de como andaba el duna mio que murio dignamente

Saludos
Daniel Villar