por rolando rognone » Vie Nov 30, 2012 3:44 pm
Si le mandas directa a la primer velocidad quizas la variación de temperatura pueda ser muy brusca, por eso la baja lentamente, ojo es lo que se me ocurre, porque sino no tendria sentido dos velocidades, a no ser una segunda por precaución o como ultimo recurso para no fundir en caso de fallar la primera.
Sin embargo la mayoria de los autos tienen una sola velocidad y anda al mango, y el electro funciona mas veces pero permanece menos tiempo encendido, por eso digo de que baja la temperatura de golpe, no sé, iria en gusto del diseñador.
En cuanto al problema del forero no creo que sea el termostato porque menciona que el electro prende y mantiene la temperatura, si el termostato se tranca el motor vuela en temperatura y el electro ni se entera porque no circula refrigerante.
Puede ser un problema de radiador tapado, tambien habria que ver que medidor tiene, por eso le pedi una foto, si la primer velocidad prende o no, si es liso o con aire ya que los equipados con aire los electros trabajan por medio de un presostato.
En fin, esperemos a ver que mas nos aporta para poder ayudarlo.