por Olima Tuerto » Lun Jul 23, 2012 1:09 pm
Que temita este del encendido del DUNA.
El tema se corta por un tiempo y cada vez lo tengo mas acotado.
Ahora bien:
Después del módulo de encendido estuvo como 15 días prendiendo espectacular, hasta que una mañana voy y otra vez estaba como sin batería, y fuí y le compré una de 110 por si me quedaba corto, y le hice hacer una chequeo por si tenía alguna fuga.
No le encontraron nada, pero le pusieron una llave de corte.
A los 15 días empiezo a notar que cada mañana al darle arranque hacía como un CNNNNN!!, pero lo paraba y al siguiente intento prendía de una.
No pasó una semana que un día de lluvia voy a llevar el nene a la escuela, me bajo para entregarlo y cuando voy a prender se quedaba en un TIC!, y nada, no daba vueltas. Lo tiré en la bajada y prende y entonces me voy derecho a un taller de burros de arranque.
Compré uno usado pero con garantía.
Debo haber pasado los 15 -20 días mas felices de mi vida. Nunca le corté la batería, y todas las mañanas iba y de media vuelta quedaba cantando. No había frío ni calor, ni humedad, todos los días encendía espectacular.
Acá en Uruguay fueron las vacaciones de invierno. El primer sábado arrancamos para el Litoral uruguayo, 1.500 kilómetros en una semana y un chiche. Fuimos a Salto, Concordía, Paysandú, Fray Bentos, Mercedes... un disparate lo que camina esta nave y lo económica que está. No gasta una gota de aceite, y cada 15 días mas o menos hay que reponerle el agua, pero 100 cc.
Me creen si les digo que llego un viernes de noche, lo llevo al garage, le pongo la funda, lo dejo hasta el domingo y cuando voy a prenderlo la batería no podía con el arranque???
El veterano de ahí me prestó el cargador, le di tres minutos de carga y quedó cantando.
Desde entonces le corto la batería todos los días y no he vuelto a tener problemas, pero un poblema eléctrico es claro que hay.
Ah, el problema aparece cuando lo dejo mas de 24 horas sin usarlo (un día y pico).
Un abrazo violeta y desconcertado:
EL OLIMA TUERTO
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.